Los 9 mejores lugares en la CDMX para comer un buen salmón a la parrilla
Un platillo delicioso ¡y saludable! que se apodera de muchas de las cartas de la CDMX. Aquí te decimos en dónde puedes probar el mejor salmón a la parrilla.

Reflexionando acerca de algunos de los platillos que más hemos ordenado en los últimos meses, nos hemos dado cuenta de que últimamente hemos tenido una gran serie de encuentros con los filetes de salmón a la plancha. Los hemos encontrado con todas las presentaciones, colores y sabores que podrías imaginar y lo cierto es que si eres fanático de este platillo –que además de delicioso es saludable– podrás disfrutar de una gran cantidad de restaurantes que lo ofrecen con el mejor sazón de la casa. Sin más vueltas, a continuación te compartimos los mejores restaurantes para comer salmón a la parrilla de la CDMX.

TAMBIÉN LEE: 4 RESTAURANTES IMPERDIBLES EN LA CDMX PARA ADICTOS A LAS COSTILLAS BBQ

¡Coman, disfruten y compartan!

Cascabel

Este restaurante de la Chef Lula Martín del Campo prepara uno de los mejores moles que encontrarás en la ciudad. Y lo mejor de todo, es que ellos bañan su filete de salmón con este mole para después servirlo sobre una cama de granos de elote y acompañarlo de un toque de ajonjolí. Al probarlo, descubrirás que se deshace como mantequilla en tu boca. Una mancuerna que quizá jamás habías imaginado y que funciona a la perfección.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5292 6216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM
Foto: Food and Pleasure

Rosa Negra

Hace pocos días tuvimos la fortuna de probar el salmón al sartén con aceite de olivo y sal de mar que sirven sobre una cama de puré de camote en Rosa Negra, un must para los fanáticos de este platillo pues su cocción es perfecta. Siempre decimos que un buen salmón jamás debe sentirse seco, sino todo lo contrario. En este lugar definitivamente lo logran con éxito.

DIRECCIÓN: MASARYK 298, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO:  55 2155 2151
SITIO WEB: ROSANEGRA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure

Gardela

Cuando de salmón se trata, el Salmón Orgánico de Gardela es uno de los grandes reyes de la CDMX. Ellos lo marinan en cítricos con eneldo y mostaza, además de que lo acompañan con vegetales. Imperdible para aquellos que prefieren una opción más ligera pero no por ello menos rica. El filete llega a tu mesa justo al punto. Una delicia.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 31, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 7591 8812
SITIO WEB: GARDELA.COM.MX
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Market Kitchen

Su salmón a cocción lenta servido sobre puré de papa y acompañado con una vinagreta de trufa negra es una verdadera joya para los «salmón-adictos». Su textura es suave y sus sazón perfecto es solo el comienzo, pues en seguida se percibe que los ingredientes con los que lo preparan son frescos y de la más alta calidad.

DIRECCIÓN: AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE, CDMX. 
TELÉFONO: 55 5089 8043
SITIO WEB: MARKETKITCHENDF.COM
Foto: Food and Pleasure

Porter

Su salmón a la parrilla sobre una cama de quinoa es la opción perfecta para aquellos que desean comer saludable y delicioso al mismo tiempo. Nuestra recomendación es que además ordenes su steak de atún con cous cous y que compartas ambos platillos con tus acompañantes. Vivirán una tarde llena de sabor.

DIRECCIÓN: CALLE JULIO VERNE 102, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5281 5172
SITIO WEB: PORTERPOLANCO.COM
Foto: Food and Pleasure

Animal Masaryk

Este restaurante ubicado en una de las avenidas más importantes y representativas de Polanco se caracteriza por su oferta culinaria que pone énfasis en los platillos a las brasas. Por esta razón en su menú no podía faltar un rico salmón a la parrilla con salsa de ajo y crujiente de poro con aroma cítrico. Te dejará sin palabras.

DIRECCIÓN: CALDERÓN DE LA BARCA 108 ESQ. MASARYK, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 55 7691 3119
SITIO WEB: FACEBOOK 
Foto: Animal Masaryk

Bistro 83

Los fanáticos de la cocina mediterránea no se pueden perder la oportunidad de comer en este bello restaurante ubicado en San Ángel, pues en su carta tienen un delicioso salmón a la plancha marinado en especias y acompañado de puré de betabel, polenta y verduras estilo vichy.

DIRECCIÓN: CALLE DE LA AMARGURA 17, SAN ÁNGEL, CDMX.
TELÉFONO: 55 56164911
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Foto: Bistro 83

Sylvestre

Si de restaurantes especializados en platillos a la parrilla se trata, Sylvestre es uno de los más especiales de la CDMX, pues en su cocina se fusionan a la perfección los cortes argentinos con la comida mexicana tradicional. No te puedes perder su salmón en costra de perejil con espárragos; te dejará sin palabras.

DIRECCIÓN: PERIFERICO SUR 3720, LOCAL R03, JARDINES DEL PEDREGAL, CDMX.
TELÉFONO: 55 5929 3384
SITIO WEB: SYLVESTRE.MX
Foto: Sylvestre

The Palm

Este restaurante forma parte de la excelente oferta gastronómica del hotel Presidente InterContinental de Polanco y es la opción perfecta para los amantes de los cortes de carne y las especialidades a la parrilla. Por esta razón su salmón glaseado-miso sobre hongos salteados o su salmón del Atlántico con ensalada de col no podían quedar fuera de este listado; son simplemente deliciosos.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 55 5327 7762
SITIO WEB: THEPALM.COM.MX
Foto: The Palm