¿Con ganas de ir a una cantina? Te compartimos la receta de un cóctel que te hará sentir en una

Parte de la historia de México se ha desarrollado en las cantinas. Con hombres, y después mujeres, cantando al son del mariachi y bebiendo tequila. Basta con recordar las películas del Cine de Oro mexicano con el “Indio” Fernández, Pedro Infante y Germán Valdez , vestidos de charros y dedicando melodías a la vida y el amor. Es importante recordar los sabores que se despiertan en las cantinas, la música, las canciones de amor, dolor, y la valentía que nacía por una dama. Ya sea por su historia, su oferta de comida, su música o por la variedad de bebidas servidas por un amable cantinero, estos espacios son parte del folclore mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: 4 ‘DRINKS’ CON TEQUILA PARA DECIRLE ‘HOLA’ AL VERANO

Foto: Cortesía

Para revivir esa nostálgica esencia de las cantinas, te compartimos una bebida ingeniada por Daniel Carrillo, reconocido bartender en México. Esta creación es ideal para curar el mal de amores, recordar nuestra patria, alegrar los corazones, superar el encierro, y ¿por qué no? enfiestar en casa. Se trata de un cóctel creado con tequila, anís y Fernet-Branca, acompañado de agua mineral, es una re interpretación de un trago clásico conocido por curar la cruda, quitar el frío y ayudar a la digestión.

Foto: Cortesía

El secreto de su preparación es la medición perfecta de los licores que conforman este trago. Se debe poner solo una 1 oz de cada uno; luego, se debe empezar mezclando el anís y tequila en una copa de cognac, para lograr que se integren bien los olores. El siguiente consejo es agregar la onza de Fernet Branca y volver a mezclar. Los cantineros expertos recomiendan tomar un trago de La Piedra y un trago de agua mineral con hielos. El sabor dulce del tequila brinda frescura y un toque aromático para el verano.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 6 RECETAS CÓCTELES DULCES CON LICOR DE TEQUILA Y CAFÉ QUE TIENES QUE PROBAR

La Piedra Mayorazgo

Ingredientes:
– 1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino
– ¾ oz de Fernet-Branca
– ¾ oz anís Mico
– 2 láminas de jengibre
– 1 ramillete de hierbabuena
-¼ oz de jugo de limón
– Top de agua mineral
– Hielo crush

Foto: Cortesía

Preparación:
En un vaso highball vierte todos los ingredientes, excepto el agua mineral, llena el vaso con hielo crush y revuelve. Una vez revueltos los ingredientes, agrega un top de agua mineral y decora con hojas de hierbabuena como garnitura.

Foto: Cortesía

Foto destacada: Cortesía

Lo más reciente