6 restaurantes para saciar tu antojo de cóctel de camarón en la CDMX 

Con ostión, jaiba, aguacate, mucha salsa, con Clamato, con todo o preparados en un rico vuelve a la vida, el cóctel de camarón es sinónimo de frescura, sabor y playa. Su exquisita combinación de ingredientes del mar nos remite al calor del verano, la costa, y a unas relajantes vacaciones en Acapulco, Cancún o alguno de los hermosos puertos de nuestro país. ¿Ya se te antojó? En esta lista te presentamos siete lugares en los que preparan este delicioso y tradicional platillo proveniente del Golfo de México. Ideal para acompañar con una cerveza bien fría, unas tostadas y como entrada a un vasto festín de mariscos y pescados. ¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 8 DELICIOSOS RESTAURANTES DE MARISCOS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX

LA GUERRERENSE

El clásico de clásicos desde 1960. Este espacio de tradición especialista en platillos e ingredientes de Ensenada se caracteriza por su calidez y sazón auténticamente mexicano. Mezclado con deliciosas salsas gourmet y productos de la mejor calidad, Sabina Bandera, su creadora, se ha encargado de posicionar este lugar a través de los años como un espacio de culto al corazón del mar de nuestro país. Reconocido a nivel internacional y entre los capitalinos por su oferta de cócteles, tostadas y cebiches, se ha vuelto un espacio para los fanáticos de la comida del mar. Lo mejor, llega fresco por medio de Uber Eats.

Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 8434 0407
Sitio web: 
laguerrerense.com
Foto: La Guerrerense

AVENIDA LA TIZONA 

No tienes que ir hasta Los Mochis para disfrutar de unos ricos mariscos de carreta. Este rinconcito en la CDMX está dedicado a rendirle honor a la cocina sinaloense. Cada semana reciben los ingredientes recién traídos del mar; por lo que la calidad y frescura es algo seguro.  Prueba su cóctel de camarón preparado a base de Clamato, un toque de caldito de camarón, limón y salsas negras. Una propuesta algo diferente al clásico que sabe muy bien. Pide a domicilio por medio de UberEats o por medio de su número telefónico.

DIRECCIÓN: SALAMANCA 69. COL. ROMA NORTE.  
TELÉFONO: 55 7822 0836 
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: La Tizona
Foto: Avenida La Tizona

CONTRAMAR

Una cocina inspirada en los sabores y mariscos del Golfo de México, Contramar es un espacio gastronómico ubicado en la Colonia Roma que se distingue por su menú de acuerdo a las temporadas de pesca y a los sabores clásicos de la costa. Su tradicional cóctel de camarón es una opción ideal para comenzar tu comida y después seguir con algún aguachile campechano y sus crujientes carnitas de pescado. Si gustas puedes realizar tu pedido y recoger en sucursal.

Dirección: Durango 200, Colonia Roma.
Teléfono: 55 5514 9217
Sitio web: contramar.com.mx
[email protected]
Foto: Contramar

TE PUEDE INTERESAR: 8 LUGARES ‘TOP’ CON SABOR MUY MEXICANO PARA DESHACERTE DE LA ‘CRUDA’ EN LA CDMX

AGUA Y SAL

México, el Caribe, y los sabores de Sudamérica se mezclan para ofrecer respetos a las maravillosas creaciones del mar. El cebiche es su especialidad, desde tatemado de camarón y pulpo a la mexicana, hasta estilo peruano. Aun así, no puedes dejar de pedir un coctelito vuelve a la vida, preparado con camarón, pulpo, jaiba y pescado en una ligera salsa de tomate, jugo de limón, jitomate, cebolla blanca, cilantro y aguacate. Cura la cruda y te repone de todo mal. Pídelo hasta la puerta de tu casa, o recoge en sucursal.

Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco.
Teléfono: 55 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx
Foto: Agua y Sal

LOS ARBOLITOS DE CAJEME

Este sitio se ha vuelto un clásico para comer mariscos en la capital. Distinguido por su buena cocina y excelente servicio este establecimiento se encuentra dentro de la lista de los restaurantes de mariscos más prestigiados de la CDMX. En su menú encontrarás tacos de marlín, molcajetes y sopas de mariscos, además de que podrás saciar tu antojo de cóctel de camarón, acompañado de una michelada fría.

DIRECCIÓN: EULER 17, POLANCO.
TELÉFONO: 8112 5285
SITIO WEB: MARISCOSLOSARBOLITOS.COM
Foto: Los Arbolitos de Cajeme

SURTIDORA DE PESCADO DEL CENTRO

Pescados y mariscos con sabor a barrio y preparaciones que se antojan, típicas de la cocina tradicional mexicana de la costa. De acuerdo con la temporada, elaboran paquetes para que lleguen directo hasta la puerta de tu casa y que puedas disfrutar de toda la frescura del mar con productos de la pesca de la semana. Comienza tu pedido con un apetitoso cóctel de camarón que te dejará con ganas de probar sus demás delicias disponibles en su carta y opción delivery. Pide por Rappi, Uber Eats o directamente con el restaurante –por teléfono, vía Whatsapp o enviando un mensaje directo a su cuenta Instagram.

Dirección: Chiapas 122, Roma Norte.
Teléfono: 55 2556 1359
Sitio web: Facebook
Foto: Surtidora de Pescado del Centro

Foto destacada: Unsplash

Lo más reciente