6 bares en la CDMX donde encontrarás los mejores cócteles con mezcal

Del náhuatl ‘mexcalli’ –que significa ‘maguey cocido’– el mezcal se ha convertido en uno de nuestros pretextos favoritos para poder pasar un rato muy ameno. No importa que sea en pareja o con amigos, pues se trata de uno de los destilados más trendy para crear deliciosas creaciones de mixología. Aquí te compartimos algunos bares en la CDMX donde encontrarás deliciosos cócteles con mezcal que no puedes dejar de probar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 ‘SPOTS’ QUE TODO FANÁTICO DEL MEZCAL DEBE CONOCER EN LA CDMX

Foto: Qü-Qoo Kitchen Bar

¡Disfruten y compartan!

Licorería Limantour -Jamaica Mezcal

Un clásico de uno de los 50 mejores bares del mundo: el Jamaica Mezcal, con su sabor fresco –que nos remonta a nuestras raíces mexicanas– se ha vuelto un imperdible para cualquier fanático de este destilado maravilloso.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 106, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 4122
DIRECCIÓN: LIMANTOUR.TV
Foto: Licorería Limantour

QÜ–QOO KITCHEN BAR- Peregrino

Ahora sí, ¡agarrate fuerte para lo siguiente! El nombre de este maravilloso ‘drink’ es ‘Peregrino’. Simplemente con saber sus ingredientes quedarás anonadado, puesto que es una combinación de sake y mezcal con un sabor único puesto que se mezcla también con lychee y pepino.

DIRECCIÓN: A. PASEO DE LAS PALMAS 530, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 8494 2823
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: QÜ–QOO KITCHEN BAR

HOTEL CASA AWOLLY- Thigra

Además de lo bien que te sentirás al estar en este lugar con su concepto, obtendrás un deleite para la vista, el alma y el paladar al beber su delicioso ‘Thigra’, una combinación súper fresca a base de mezcal, Dry- Vermouth, té matcha – que nos encanta- y cítricos.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE, 06700, CDMX. 
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: HOTELCASAAWOLLY.FB
Foto: Hotel Casa Awolly

Hanky Panky Cocktail Bar- Gato Amargo

Uno de nuestros predilectos es Hanky Panky, un speakeasy increíble. Sin embargo, hay que admitir que es más sencillo adivinar lo que tenía la abuelita de Cri Cri detrás del ropero que la ubicación de este lugar. Eso sí, su coctelería de autor es maravillosa al igual que ‘Gato Amargo’, una bebida con Mezcal Unión, Aperol y Cynar.

DIRECCIÓN: NO SERÍA SPEAKEASY SI PUDIÉRAMOS REVELÁRTELA ¿O SÍ?
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hanky Panky

GIN GIN- DULCE VENENO

¿Antojo de algo picante? Pues prepárate, porque la combinación de Dulce Veneno, te enamorará por completo. Tiene: Mezcal, licor Ancho Reyes, mix de salsas y jugo de tomate, no nos puedes decir que no se te hizo agua la boca, porque a nosotros sí.

GIN GIN SANTA FE
PÁGINA WEB: GINGIN.MX
DIRECCIÓN: DENTRO DE BARRIO SANTA FE, ANTONIO DOVALÍ JAIME 95, L-401, SANTA FE.
TELÉFONO: 55 84321937
Foto: GIN GIN

Deleted Souls- Dark Souls Negroni

Si de sabores y presentaciones misteriosas se trata, además de mixología padrísima, Deleted Souls siempre es una gran opción, y en esta ocasión no se queda corto, puesto que nos sorprende con su ‘Dark Souls Negroni’ de Lwan Medina, el cual tiene ‘mezcal negro’ –hecho en casa–, es una maceración infusionando carbón de tortilla con su ya muy mencionado mezcal, sweet Vermouth y Campari. ¿Te atreverías a probarlo? ¡Nosotros sí!

DIRECCIÓN: TAMAULIPAS 61 CIUDAD DE MÉXICO
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Deleted Souls

Lo más reciente