¿Te gusta el Sake y los Martinis? Aquí te dejamos dos recetas de Saketinis

Casi todos amamos los Martinis, la bebida clásica tan popular que este mes festejó su día conmemorativo. Es por eso que Nami Sake creó dos cócteles con sake, una variante que amarás por su juego de aromas y sabores. El Martini es uno de los cócteles que evolucionó a ser un ícono cultural a nivel mundial, elaborado con tan solo dos ingredientes: Vermouth y Ginebra o Vodka. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Estas botellas tienen los apodos más divertidos y muestran la riqueza cultural de México

Foto: Nami Sake

Una de las versiones del martini que llegó para permanecer en la escena gastronómica, el ‘Saketini’ un martini lleno de historia, se dice que durante The World’s Fair 1964 en Queens, Nueva York. El chef Matsuda San presentó el primer ‘Saketini’, usando esta bebida de arroz como la base de su cóctel con ingredientes muy similares a los de un martini. Esta bebida se hizo muy popular en los años 90s, así como otras variaciones del martini, siendo uno de los primeros cócteles con sake en hacer honor a este clásico trago.

Foto: Nami Sake

VESPER NAMI

Ingredientes:

  • 40 ml Sake Nami Junmai Ginjo
  • 20 ml vodka
  • 10 ml vermouth extra
  • 1 dash bitter de mandarina

PROCEDIMIENTO: 

Llenar el mixing glass con hielo. Agregar Sake Junmai Ginjo, Vodka, Vermouth extra dry y bitter de mandarina. Mezclar con método stir hasta enfriar y crear dilución. Colar sobre la copa Nick & Nora fría. Decorar con twist de limón amarillo.

Foto: Nami Sake

TE PUEDE INTERESAR: Esta botella de mezcal es las más cool y junto con apoya a la comunidad LGTBQ+

COCO MARTINI

Ingredientes:

  • 60 ml Sake Nami Junmai
  • 7.5 ml vermouth con licor de coco
  • 1 dash bitter de limón

PROCEDIMIENTO

Llenar el mixing glass con hielo. Agregar Sake Junmai, Vermouth con licor de coco y bitter de limón. Mezclar con método stir hasta enfriar y crear dilución. Colar sobre la copa Nick & Nora fría. Estos cócteles con sake son perfectos para una cena romántica o para un día de amigos.

Foto: Nami Sake
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: NAMISAKE.COM