Hay muchas cosas que nos encantan del verano, pero sin duda una de ellas son los sabores dulces de la temporada y las bebidas refrescantes para amenizar las tardes cálidas. Estos son cinco cócteles de verano que adorarás tomar en compañía de tus amistades para romantizar su vida esta temporada y sentirse de vacaciones sin necesidad de ir a ningún sitio.
¡Disfruten y compartan!
Aperol Spritz
El spritz es una bebida ultra fresca de origen italiano que ha dado pie a varios de los cócteles favoritos del verano. Prosecco, agua con gas y Aperol: la receta ideal para acompañar las tardes calurosas entre amigxs. Se trata de la combinación perfecta de burbujas, dulzura y un toque amargo prácticamente infalible para consentir a todos los paladares. Sin duda, se trata del trago del momento y en la CDMX no faltan las opciones para probar excelentes Aperol Spritz.
Disaronno Fizz
Si te gustan los tragos dulces pero frescos y ligeros, espera a probar el Disaronno Fizz, que ya se va posicionando como uno de los cócteles de verano más socorridos de la temporada. La receta es absurdamente fácil pero efectiva: Agua con gas, jugo de limón eureka, una copa llena de hielo y Disaronno Fizz. Este es un licor tradicional italiano que no por nada no pasa de moda, con notas dulces y frutales y un dejo delicioso a almendra. Para ponerte en mood vacaciones desde temprano, puedes acompañarlo con unos hotcakes marmoleados de Niño Justo a la hora del brunch.
Santo Libre
Siempre es buen momento para un trago refrescante y contundente con ron. Si tienes ganas de experimentar, el Santo Libre será una gran opción para probar este verano. Limón eureka, refresco de limón, agua gasificada, hielo y, por supuesto, ron. Te recomendamos prepararlo con Brugal 1888, pues esta receta está diseñada específicamente para completarse con este ron de doble añejamiento.
Margaritas de mango
Amamos los clásicos, y por eso sabemos que no hay coctel de verano más delicioso que las clásicas margaritas de mango. Aprovechando que la temporada de mango está en su máximo esplendor, puedes ir a tomarlas a algún lado o prepararlas en casa con dos onzas tequila —o mezcal—, otras dos de puré de mango fresco, hojas de menta, limón, jarabe y una onza de Cointreau.
Spritz Saint Germain
Finalmente, porque no podemos tener demasiados spritz en esta lista de cócteles de verano, tenemos que mencionar el Spritz Saint Germain. Refrescante, refinado y sencillamente delicioso, este trago se prepara con St Germain Elderflower Liqueur, prosecco, agua mineral y un poco de limón. Esta será la opción ideal si prefieres los cócteles ligeros y más florales y aromáticos que dulces.