Te sientas en la sala, hay algunos libros sobre la mesa, su portada te hace imposible no abrirlo y al hacerlo, descubres platillos que nunca antes habías imaginado, aprendes algo o simplemente te nace un antojo por las suculentas fotografías. Eso es el efecto de estos libros ideales no solo para aprender más de gastronomía, sino para decorar tu hogar. Aquí hay algunos ‘coffee table books’ para los auténticos amantes de la gastronomía.
Te puede interesar: 6 cines alternativos que tienes que conocer en la CDMX
A Very Serious Cookbook
Entre su título y su portada lo dicen todo. Este libro cuenta la historia del icónico restaurante neoyorquino Contra, y su “hermano pequeño” Wildair. Conceptos creados por el dúo de chefs Jeremiah Stone y Fabian Von Hauske, que están en boca de todos. Tiene fotografías, anécdotas, comentarios y recetas organizadas de manera muy original. Para enamorarte de este libro, visita el Instagram de Contra y entenderás por qué su libro de recetas es un ‘must have’.
The Cook’s Atelier
Mamá e hija, Marjorie Taylor y Kendall Smith Franchini, son dos estadounidenses expertas en cocina y vino, que se mudaron al pueblo de Beaune en Borgoña, Francia. Ahí, fundaron una escuela de cocina que enaltece la gastronomía francesa. Han creado un libro que cuenta su historia con fotografías inspiradoras, recetas tradicionales y narraciones de sus vivencias con los habitantes del pintoresco pueblo. Disfrutar este libro es como realizar un pequeño viaje a la campiña francesa, así que puede servir para inspirarte a cocinar o a planear una vacación.
Mexico from the Inside Out de Enrique Olvera
Olvera está modificando la forma en la que el resto del mundo concibe la gastronomía mexicana, dándole un posicionamiento más sofisticado, mostrando por qué es digna de reconocimiento. Este libro es el primer recetario de alto nivel en inglés de cocina mexicana: así, más gente la puede conocer. Explica de dónde provienen los ingredientes, la cultura de la cocina en México e incluye recetas accesibles que incluyen su visión y filosofía. Es el primero de varios libros de Olvera y es digno de estar en cualquier colección de libros gastronómicos.
Te puede interesar: 5 ‘spots’ para beber cerveza artesanal en el ambiente más ‘cool’ de la CDMX
La Guía Escoffier
Literalmente apodado “La Biblia de la Gastronomía”. Tal vez no sea el más divertido pero sin lugar a duda el libro de gastronomía más importante que puedes tener. Es una guía con todas las grandes recetas que revolucionan el concepto de alta cocina: desde salsas francesas icónicas hasta las técnicas de cocción más complejas. Si lo tienes en tu mesa de la sala, las probabilidades de que un invitado lo hojee son altísimas, y seguro que se vuelve tema de conversación.
Anarkia (Jordi Roca)
Titulado en 2014 como el «Mejor Pastelero del Mundo», Jordi pertenece al trío de hermanos Roca que han marcado la historia de los restaurantes para siempre. Este libro, enfocado en la cocina dulce que domina Jordi incluye 2,050 fotografías de sus creaciones. En El Celler de Can Rocha la vanguardia culinaria dio pie a que Jordi creara su propia marca de postres Rocambolesc, y es que ‘rocambolesco’ es el mejor adjetivo para sus postres. Una vez que abres este libro, la curiosidad no te permitirá cerrarlo hasta admirar y comentar todas las maravillas tan originales que encontrarás entre sus páginas.
Sucré de Ladurée
Esta boutique de macarrones parisina es un ícono de Champs Elysées. Su libro de recetas se resguarda dentro de una de sus icónicas cajas que utilizan para guardar sus postres. Su marca es distinguida por sus colores pastel y sus suaves texturas. Si el estilo de tu casa es así, este ejemplar gastronómico es ideal. Y claro, podrás aprender a hacer este complejo manjar del cual Ladurée hizo todo un ‘statement’.
Disponibles en línea o para adquirirlos en tu próxima visita a una librería, estos coffee table books se verán increíble en tu hogar, serán tema de conversación con tus visitas y además enriquecerán tu cultura gastronómica.
Foto de Portada: Sophie Baboolal via Unsplash