Qü-Qoo Kitchen Bar: El restaurante dentro de un nido de aves en plena CDMX (‘comfort food’ y extraordinarios tragos)

Escapar del bullicio de la ciudad para sumergirte en un entorno natural con comida reconfortante y los tragos más instagrameables de la zona es una idea que no suena nada despreciable. Si a esto le aumentas el mejor ambiente para una tarde de drinks con amigos, la cosa se vuelve aún más interesante. Desde el momento en el que pones un pie en Qü-Qoo Kitchen Bar, sentirás que te estás sumergiendo en un nido de aves con detalles como enredaderas, nidos colgando del techo y luces cálidas que verdaderamente te hacer sentir dentro de un árbol.

TAMBIÉN LEE: DATE UN RESPIRO DEL TRABAJO EN ESTE ‘KITCHEN BAR’ DE LA CDMX (SU ESTILO TROPICAL TE VA A ENCANTAR)

Foto: Qü – Qoo Kitchen Bar

Foto: Qü Qoo Kitchen Bar

El Chef Irak Roaro es el encargado de llevar la cocina de Qü-Qoo a un nivel superior, con el respaldo de los socios y propietarios del ya afamado Hotel Casa Awolly de la Roma. El equipo de Food and Pleasure tuvo la oportunidad de visitar este sitio especializado en cocina estilo comfort food y coctelería que destaca por su belleza estética y por su estupendo sabor. Desde el momento de nuestra llegada, pudimos disfrutar de un ambiente sumamente festivo, relajado y al mismo tiempo creativo. Su decoración estilo tropical con detalles retro como gabinetes largos en color rosa flamingo, mesitas doradas y barra abierta, son el mejor complemento tanto para una reunión de precopeo con amigos como para una comida entre amigas y/o familia.

Foto: Qü Qoo Kitchen Bar

Como cortesía, cada vez que visitas Qü-Qoo, el amable personal del lugar te ofrece un consomé de chambarete preparado con vermut y cebolla morada, lo que en seguida hace alusión a la comida reconfortante. Nosotros nos acercamos a la barra y después de escuchar las sugerencias del mixólogo del lugar, elegimos un cóctel “Cardenal” para acompañar nuestros alimentos, el cual preparan con toques ácidos, vodka y mermelada de vino tinto con ciruela y pera. Lo más divino de esta bebida no solo es su sabor dulce y fresco al mismo tiempo, sino que lo sirven dentro de una hermosa jaula de pájaros que le da un toque chic que nos encantó.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente llegó hasta nuestra mesa una ensalada de burrata con mermelada de ralladura limón amarillo, jitomate heirloom –completamente orgánico–, aceite de oliva y arúgula, acompañada de pan campesino. La consistencia cremosa de la burrata y el toque dulce de la mermelada crean la mancuerna de sabor y textura perfecta. Te compartimos el video a continuación.

Al poco tiempo, probamos un ceviche de atún aleta amarilla acompañado de salsa verde cruda, pepino europeo, masago y puré de aguacate. La llevan hasta tu mesa con tostones de plátano y es la alternativa fresca para compartir con amigos mientras disfrutas de tu cóctel con la mejor compañía.

Foto: Food and Pleasure

“Una mesa sin queso es como un abrazo sin beso”, y en Qü-Qoo definitivamente lo saben. Durante tu visita, no te puedes ir sin probar su versión de Mac & Cheese, preparado con salsa bechamel de queso cheddar, clam chowder y crema. La cosa no acaba aquí, pues lo gratinan con más queso cheddar y lo terminan con tocino frito y almeja chirla. La textura aterciopelada de la salsa contrasta con lo crujiente del tocino, mientras que una explosión de sabor creada por el queso y las almejas son un pedazo de paraíso que debes probar durante tu visita.

Foto: Food and Pleasure

Cuando creíamos que no podía existir más perfección, nos deleitaron con unos tacos de canasta rellenos de pato con salsa macha y frijol peruano. Un clásico de las calles de México que evoluciona a su versión más refinada y deliciosa. Imperdible para todo fanático de lo clásico con un giro de creatividad muy particular.

Foto: Food and Pleasure

Para el postre, te recomendamos que pruebes su cobbler de frutos rojos aromatizados con Chartreuse amarillo, crumble de avena y helado de crema ácida. Nuevamente, un juego de texturas y contrastes tanto de sabores como de temperaturas protagonizan este plato, que nosotros consideramos el cierre con broche de oro para una excepcional comida. Ahora, si tienes suerte, te recomendamos que pidas una de las seis órdenes que salen al día de conchas de cardamomo rellenas de cajeta y queso doble crema, acompañadas con leche tibia de jengibre para chopear.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Qü Qoo Kitchen Bar

Ahora ya lo sabes, si buscas un lugar para precopear o simplemente para consentirte con los mejores tragos y comida reconfortante, entonces Qü-Qoo Kitchen Bar es tu lugar.

¡Coman, disfruten y compartan!

QÜ-QOO KITCHEN BAR
DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 530, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 8494 2823
SITIO WEB: WWW.QU.QOO.COM

Lo más reciente