5 restaurantes para probar la mejor comida china de la CDMXFoto: Blossom
Si quieres dejar los típicos buffets chinos para probar la auténtica cocina de este país, pon atención a nuestra lista de comida china 'top' en la CDMX.

Hay algo acerca de la comida china que la vuelve irresistible para los paladares mexicanos. Al elaborarse con una mezcla de sabores que van desde lo salado hasta lo agridulce y lo picante, es una de las cocinas ideales para cuando tienes antojo de mucho condimento y sazón. Si quieres dejar los típicos buffets chinos de los Food Courts para probar la auténtica cocina de este país, pon atención a nuestra lista de comida china en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE COMERÁS SUSHI TAL Y COMO EN JAPÓN (‘UMAMI’ GARANTIZADO)

Hunan

Se trata del restaurante de comida china más artístico y refinado de toda la CDMX. En Hunan, esta cocina se lleva más allá y se acompaña con acentos de elegancia que difícilmente encontrarás en otros sitios. Te recomendamos que durante tu visita pruebes los Spring Rolls, con verduras por dentro y una espléndida textura crujiente por fuera, los Boneless Squad, unos ricos tacos de lechuga con pollo salteado, Dumplings Mixtos de carne, verdura y camarones y sus Honey Crispy Shrimp, unos deliciosos camarones crocantes con salsa de mayonesa y miel, además de nueces caramelizadas.

DIRECCIÓN: PERIFÉRICO SUR NO. 3720, LOCAL PB 02 COL. JARDINES DEL PEDREGAL, CIUDAD DE MÉXICO
TELÉFONO: 59293392
SITIO WEB: HUNAN.COM.MX/HUNAN
Foto: Grupo Hunan
Foto Grupo Hunan

CHINALOA

Un excelente sazón y platos que combinan lo mejor de la gastronomía del norte de México con toques asiáticos es probablemente la mejor forma de describir este lugar. Al ir ahí podrás disfrutar de una de las mejores micheladas de la CDMX, con complementos como carne seca o camarones, pero definitivamente te recomendamos que pruebes sus arroces fritos, sus ceviches y aguachiles, sus fideos chinos con papada de cerdo, su coulant de chocolate para el postre y otras opciones que te harán gritar ¡Viva México y Viva China!

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 359, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 3099 4961
Sitio web: Facebook
Foto: Chinaloa
Foto: Chinaloa

Blossom

Su pollo Song, sus noodles Blossom, su pollo sesame, su pato Beijing, su cerdo con ejotes, sus rollos primavera y su postre de lychee son solo algunos de los motivos para enamorarse de Blossom y convertirlo en un imperdible cada vez que tienes antojo de comida china. Al tener un concepto de fine chinese cuisine, te ofrece una experiencia refinada que respeta la tradición mientras añade toques de sabores inesperados. Te va a encantar.

DIRECCIÓN: Av. Paseo de las Palmas 890, Col. Lomas de Chapultepec/ Calle San Francisco 360, Col. Del Valle.
TELÉFONO: 5202 8443
Sitio web: restaurante-blossom.com
Foto: Blossom
Foto: Blossom
Foto: Blossom
Foto: Blossom

China Grill

Dragon rolls, noodles, dim sum y pato Beijing son solo algunas de las delicias que podrás probar en este restaurante con sede en Nueva York, Dubai y Ciudad de México, el cual se especializa en servir platos de comida china que destacan por su sazón, calidad y excelente ambiente para compartir un par de drinks con amigos. No te vayas sin probar sus soufflés para el postre, tienen opciones que van desde caramelo con sal hasta lima, mango y shiso.

DIRECCIÓN: dentro del hotel camino real polanco: Mariano Escobedo #700, Miguel Hidalgo.
TELÉFONO: 5263 8887
Sitio web: chinagrillrestaurant.com
Foto: China Grill
Foto: China Grill

Hong King

¿Qué puede ser más auténtico que visitar el Barrio Chino del Centro Histórico para descubrir la verdadera esencia y sabor de China? En este restaurante-bar te sentirás en Asia desde el momento en el que pongas un pie en su entrada. Su ambiente es mucho más casual y relajado, además de que ofrecen delicias como chop suey, res en salsa agridulce con piña, costilla estilo Shanghai, pollo agridulce al limón, pato Beijing y sesame beef.  

DIRECCIÓN: Dolores #25-A, Centro Histórico.
Sitio web: hongking.com.mx
Foto: Hong King
Foto: Hong King