La cocina peruana es una de las más importantes a nivel internacional, declarada como ‘Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo‘ por su carácter histórico y migratorio, que expresa tanto la herencia gastronómica de las civilizaciones andinas como la de otras regiones internacionales –África, Japón, China, Europa–. Para que te deleites con su maravillosa fusión cultural, aquí te compartimos algunos restaurantes de comida peruana en la CDMX que vale la pena conocer.
¡Coman, disfruten y compartan!
Pisco
Pisco es uno de los restaurantes de comida peruana más emblemáticos de la CDMX, liderado por la chef Alessandra Gonzales y conocido por ofrecer una propuesta clásica y de sabores tradicionales. Su menú encierra la fusión entre cocina china, japonesa y africana, respaldado por la certificación de ‘Auténtica Cocina Peruana’ y apegándose a la versión más representativa de sus recetas. Recomendamos probar su cebiche clásico –pescado, leche de tigre, cebolla, camote y granos de elote– o su causa Pisco –pastel de puré de papa con relleno de aguacate y pollo con aceituna, huevo, salsa huancaína y salsa criolla–, cualquiera te encantará.
DIRECCIÓN: THIERS 232, ANZURES.
TELÉFONO: 55 6307 6399
SITIO WEB: @restpiscomx
Yakumanka
Yakumanka tiene el propósito de transportar a cada uno de sus comensales hasta un precioso barrio limeño, esto a través de una propuesta de comida peruana en la CDMX que asegura frescura y calidad en cada uno de sus platos. El lugar cuenta con un espacio vibrante y de colorido tradicional, con un área interior bastante amigable y variedad de mesitas al aire libre que serán perfectas para quien busque una visita más casual; ya sea que pruebes sus cebiches, tiraditos o pescas enteras de temporada, tendrás una comida espectacular.
DIRECCIÓN: GUANAJUATO 138, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5035 8124
SITIO WEB: YAKUMANKA.MX
Agua y Sal
Ubicado en Polanco, Agua y Sal es un restaurante donde deleitarse con la fusión gastronómica de Perú, ya que expresa algunos de sus sucesos históricos más importantes a través de exquisita cocina de mar. Su especialidad son los cebiches, por lo que vale la pena deleitarse con algunas de las variedades disponibles en su menú, como su cebiche a la leña–pesca del día y camarón en salsa de chile rayado, cebolla morada y cilantro acompañado de esquites asados con un toque de sal ahumada de Alderwood– o su cebiche tatemado –pesca del día, camarón y pulpo en salsa de chile chilhuacle tatemado, yuzu, cebolla cambray, aguacate y rábano sandia con un toque de sal negra de Hawái–.
Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco.
Teléfono: 55 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx
TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos en Perú tan bonitos que te convencerán de viajar a este país
Lima 700
Con sede en la colonia Roma, Lima 700 ofrece una propuesta de cocina tradicional peruana, lo que significa una fusión inca y europea que destaca ingredientes como papa, maíz, mani, aji, pescado y mariscos. Sus platos cuentan con un carácter refrescante incuestionable, como puede probarse en su pulpo a la parrilla, su cebiche peruano con leche de tigre, o su chupe de camarones con huevo escalfado.
Dirección: Tonalá 144, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 1769
Sitio web: lima700.com
Yemanyá
Si bien Yemanyá no se define necesariamente como un restaurante de comida peruana en la CDMX, sí ofrece una fusión entre influencias venezolana, peruana, brasileña y del trópico mexicano. Su acercamiento a los pescados y mariscos es bastante tropical y de acentos caribeños, incorporando también ingredientes como yuca, malanga, ñame, coco y más; entre los favoritos de la casa están su tiradito de King Kampachi en salsa de calabaza con coco y aceite de achiote, su aguachile de camarón en salsa de chile de árbol y sachatomate, o su plátano macho horneado con queso asadero y puré de ñame.