Este restaurante en la CDMX te transportará a un barrio limeño con su cocina peruanaFoto: @yakumankamexico
Yakumanka es una preciosa cebichería donde disfrutar las diversas variaciones de la cocina peruana, ¡tienes que conocerla!

Lo asombroso de la propuesta gastronómica en la CDMX es que puede encontrarse tanto en recintos que muestren una mirada vanguardista de la cocina, como en restaurantes que se encarguen de mantenerse fieles a su herencia culinaria. Entre estos últimos destaca Yakumanka, uno de los restaurantes en la colonia Roma donde transportarse hasta un alegre barrio limeño, esto a través de una cebichería donde disfrutar las diversas variaciones de la cocina peruana.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 restaurantes al aire libre más bonitos de la CDMX (cenas románticas y celebraciones especiales)

La cocina peruana no solo expresa los sabores más representativos de Perú, sino que también muestra el maravilloso mestizaje cultural y carácter migratorio de su territorio. Se encuentra catalogada como ‘Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo‘, ya que en ella se puede apreciar una fusión culinaria entre civilizaciones andinas y demás regiones internacionales, lo que resulta en un mapa gastronómico sumamente diverso. Yakumanka es uno de los restaurantes en la CDMX donde se puede disfrutar una de sus versiones más auténticas.

Foto: @yakumankamexico

Visitarlo es como transportarse hasta un alegre barrio limeño, ya que le restaurante cuenta con un espacio vibrante y de colorido tradicional, con un área interior de atmósfera amigable y mesas amaderadas a pie de calle para quienes prefieran una experiencia al aire libre. En cuanto a su propuesta gastronómica, Yakumanka muestra una faceta variada de la cocina peruana, destacando también sus expresiones nikkei –combina elementos japoneses y peruanos–, chifa –cocina peruana adaptada por inmigrantes chinos– y criollas –de influencias internacionales–.

Foto: @yakumankamexico
Foto: @yakumankamexico

TE PUEDE INTERESAR: Madonna: la nueva (y muy ‘Instagrameable’) pizzería de la Roma que ya es favorita de foodies

Yakumanka es un restaurante fundado por el chef Gastón Acurio, abierto por primera vez en Barcelona y un año más tarde en la CDMX, trayendo hasta México los platos más clásicos de una cebichería peruana. Como es de esperarse, entre los favoritos de la casa se encuentran sus cebiches y tiraditos, elaborados con productos de la mejor calidad y frescura posible, y cuidados hasta el más último detalle para mantener su sabor envidiable. Al menos para comenzar, vale la pena probar su tiradito tatemado –pesca del día y camarón, cremosa leche de tigre tatemada, choclo y aguacate asado– o su cebiche clásico –pesca del día, choclo, cancha, camote y leche de tigre roja–.

Foto: @yakumankamexico

El menú de Yakumanka cuenta también con una sección de aperitivos calientes con anticuchos –típicas brochetas limeñas servidas con papas y choclo–, pescas enteras de acuerdo a la temporada, especialidades al wok y alimentos a las brasas. Sin duda alguna, cualquiera de los elementos de su menú será garantía de una comida espectacular y auténticamente peruana.

Foto: @yakumankamexico
Foto: @yakumankamexico
Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte.
Teléfono: 55 5035 8124
Sitio web: yakumanka.mx