6 restaurantes tailandeses que tienes que probar en la CDMX

La gastronomía tailandesa se caracteriza por sus emblemáticos sabores picantes, agridulces, ácidos y amargos. Es increíblemente diversa, desde carnes a la parrilla y variedad de currys, hasta ensaladas fermentadas y clásicos del street food. Si eres amante de la cocina oriental y quieres deleitar a tu paladar con comida tailandesa, realizamos una lista con algunos de los restaurantes de la CDMX que te transportarán a las calles de este país.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA ADICTOS AL PAD THAI

Galanga Thai House

Este hotel, restaurante y spa te transportará a las calles de Taillandia con sus deliciosos platillos y su ambiente tropical. El restaurante, a cargo de la chef Somsri Raksamram, promete auténtica comida tailandesa llena de la mejor sazón oriental. Para empezar, pide sus ‘Porpia Pod’, unos rollitos primavera fritos, crujientes y deliciosos. También te recomendamos probar su ‘Goong Sarong’, una tradicional entrada de camarones fritos envueltos en fideos amarillos. Te encantarán.  

Dirección: Monterrey 204, Roma Norte.
Teléfono: 55 6550 4492
Sitio Web: Facebook
Foto: Galanga Thai House
Foto: Galanga Thai House
Foto: Galanga Thai House

Pad Thai

Como lo anticipa su nombre, en este restaurante la especialidad es el Pad Thai, pero también encontrarás una asombrosa y exquisita variedad de platillos de la cocina tailandesa. Su menú incluye principales, sopas, entradas, arroces y postres. Pide su pollo picante al bambú, una pechuga de pollo salteada al bambú, servida con verduras, salsa picante de chile de árbol y hojas de albahaca. Su flan de leche de coco es el postre perfecto para concluir tu comida.

Dirección: Av. Sonora 49, Roma Norte.
Teléfono: 55 5256 4518
Sitio Web: Facebook
Foto: Pad Thai

Kiin Thai Viet

Su nombre proviene de la frase tailandesa ‘¡kin kao!’, que en español significa: ¡A comer! Ubicado en la Roma y creado por los mismos fundadores de Galanga Thai House, ofrece platillos inspirados en la comida callejera de Tailandia y Vietnam. Gran parte de su menú es elaborado sobre una parrilla al carbón, lo que garantizará tu mesa de llene del auténtico sabor del sudeste asiático. Te recomendamos pedir el ‘Pla Lui Suan’, un robalo crujiente bañado con salsa de tamarindo hecha en casa y hierbas tailandesas; cualquiera de sus currys; o el clásico Pad Thai.

Dirección: Orizaba 219, Roma Norte.
Teléfono: 55 7095 7421
Sitio Web: kiin-thai.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Kiin Thai Viet Eatery

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES EN LA CDMX CUYA (INCREÍBLE) DECORACIÓN TE TRANSPORTA A LAS CALLES DE ASIA

Sésame

En Sésame sirven lo mismo de siempre, pero diferente. Se trata de un pequeño y cálido rincón en la Roma que reinventa los sabores y aromas del continente asiático, para lograr una gastronomía llena de tradición y frescura. Tienes que probar su Huachinango Saigón, frito con vegetales al wok, nuez de la india y salsa picante. Los Shiitake Noodles, con jengibre, vinagre de jerez y cebollín, también son exquisitos.

Dirección: Colima 183, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 7471
Sitio Web: Facebook
Foto: Sésame
Foto: Sésame

El 123

Ubicada en el número 123 de la calle Artículo 123, su casa es un espacio multifuncional donde encontrarás la mejor comida inspirada en los sabores orientales, una tienda de diseño artesanal y una galería de arte. Los platillos de su menú son una fusión entre la cocina de Tailandia, Japón, China, Malasia y Vietnam. Para llenarte del auténtico sabor tailandés, pide el ‘Pad Nam Man Hoi’, fideos de arroz salteados con chikoria, zanahoria, pak choi, bok choi, hongos shitake y salsa de ostión. También recomendamos el ‘Katsu Kon’, lomo de cerdo empanizado y frito, col tonkatsu y karashi, acompañado de ensalada de vegetales.

Dirección: Artículo 123, Colonia Centro.
Teléfono: 55 5512 1772
Sitio Web: articulo123.com
Foto: El 123
Foto: El 123

Thai Gardens

Un restaurante tailandés que despertará todos tus sentidos con su refinada y sofisticada atmósfera, llena de aromas orientales y un tradicional estilo Thai. Destaca los mejores platillos de la gastronomía de Tailandia, gran parte de sus ingredientes son importados desde Bangkok para ofrecerte una experiencia auténtica e inolvidable. Su menú degustación incluye 15 platillos distintos, entre los que se encuentran entradas, platos fuertes, acompañamientos y postres.

Dirección: Avenida Moliere 44, Polanco.
Teléfono: 55 6650 4155
Sitio Web: thaigardens.com.mx
Foto: Thai Gardens
Foto: Thai Gardens

Foto de portada: Sésame

Lo más reciente