Siempre es buen momento para el self-care, pero esta vez tus pies necesitan un apapacho con el pretexto de la primavera y el clima más cálido que nunca. Sí, nuestros pies tienden a volverse ásperos con la caminata constante, las condiciones climáticas y el cuidado inadecuado de la piel, pero con algunos productos regulares puedes hacerte un pedicure en casa como toda una ‘pro‘.
Todo lo que necesitas es: cortaúñas, algodón, quitaesmalte, crema para cutículas, una lima de uñas, una esponja vegetal, un buen exfoliante para los pies y un humectante. Así que reúne tus productos favoritos y sigue nuestra guía paso a paso y mímate en casa:
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 tonos en tendencia para tus uñas de primavera
1. Primero, necesitas recortar y dar forma a tus uñas.
Retira ese viejo esmalte de uñas con el quitaesmalte y corta tus uñas cuidadosamente. Asegúrate de cortar en línea recta y no cortes demasiado las esquinas, ya que esto puede provocar las dolorosas uñas encarnadas. Utiliza una lima de uñas para darles la forma deseada.
2. Dale un baño relajante a tus pies.
En un recipiente o tina, llena con suficiente agua tibia para cubrir hasta los tobillos y agrega una cucharada de sales de baño. También puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito y algunas piedras lisas al agua para consentirte mucho más, estas te darán un suave masaje al colocar los pies sobre ellos. Remoja tus pies y relájate durante 15-20 minutos. Después sécalos con una toalla.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tiendas para comprar productos de belleza naturales en la CDMX
3. Es momento de la exfoliación.
Una vez que hayas terminado con el baño de pies, sécalos y frota un poco de crema para cutículas en la base de cada uña del pie. Deja reposar por unos minutos y mientras tanto, usa un exfoliante para pies y elimina todas las células secas y muertas de la piel masajeando suavemente. Luego, limpia la crema para cutículas y empuja las cutículas hacia atrás suavemente con un empujador de cutículas –puedes conseguirlo en cualquier tienda de belleza o incluso en el supermercado–.
4. Enjuaga tus pies e hidrátalos.
La hidratación ayuda a suavizar, hidratar la piel y la protege del agrietamiento. Frota una porción generosa en tus pies y masajee bien. Los masajes regulares en los pies también ayudan a mantener las terminaciones nerviosas estimuladas, mejoran la circulación sanguínea y nutren la piel y los músculos de los pies, ¡disfrutarás mucho esta experiencia!
TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘nail bars’ en la CDMX para una tarde de mani entre amigas
5. Aplica color a tus uñas y decóralas.
Píntalas con un color de tu elección, procura aplicar siempre una capa base. Espera a que se seque y luego aplica la primer capa de esmalte de uñas. Deja que se seque por completo antes de aplicar la siguiente capa, esto hará que tu esmalte de uñas dure más. Ahora sí, estás lista para desempolvar las sandalias o por qué no, estrenar un nuevo par, ¡también puedes terminar el look con una bonita tobillera!