3 platillos con acentos mexicanos que son excelentes para maridar con ron

Salir a comer no solamente significa saciar tu hambre, sino vivir experiencias de las que posteriormente podrás hablar y –por supuesto– recordar. Una de las partes más importantes para poder disfrutar en todo su esplendor un platillo, es saber maridar tu comida con tu bebida. Para aquellos fanáticos del ron, el día de hoy les compartimos algunas propuestas de platillos con acentos mexicanos de la mano del restaurante Fonda Fina para que disfruten al máximo la próxima vez que ordenen este destilado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘8 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA DISFRUTAR DE UN PLATO DE VINO Y UN PLATO DE QUESOS CON TU PAREJA’

Foto: Food and Pleasure

Aguachile

Un platillo con toques ácidos y un poco picante es ideal para preparar tu paladar. En Fonda Fina, nos sirvieron uno de huachinango con verdolagas, aguacate,  y coliflor ahumada. Ahora ¿con qué acompañarlo? Un cóctel tiki, con cítricos, angostura de naranja y ron Flor de Caña 7 años, será el mejor complemento.

Foto: Food and Pleasure

Carne de res con demi-glace

Una picaña con puré de apio nabo y demi-glace de pasilla ligeramente dulce como el que nos sirvieron en Fonda Fina es ideal para acompañar  un cóctel Flor Fashion con ron Flor de Caña 12 años, azúcar mazcabado, mango de angostura, syrup de cerezas.

Foto: Food and Pleasure

Postres de chocolate

Para cerrar con broche de oro, los amantes del ron tendrán que probar un Flor de Caña 25 años. La mejor manera de maridarlo es con un postre que involucre chocolate en su preparación. Fonda Fina nos ofreció la cazuela de chocolate y frijol, acompañado de helado de poleo, naranja y granada. La mancuerna fue insuperable.

Foto: Food and Pleasure

¿Se te antojó? Bueno, pues el lugar donde pudimos degustar todo esto fue Fonda Fina, en donde vivimos la experiencia de ‘Mixtronomy’, la combinación entre mixología y gastronomía de la mano del Chef Juan Cabrera, una experiencia espectacular desde el primer bocado.

Fonda Fina
Teléfono: 52083925
Dirección:Medellín 79
Sitio Web: fondafina.com.mx

Lo más reciente