Coronavirus: Cosas que NO debes hacer durante la cuarentena (evítalas a toda costa)

Además de la obvia recomendación de evitar salir de casa, existen otras prácticas que NO debes hacer durante esta cuarentena. Son tiempos difíciles y de incertidumbre, y quizás el aburrimiento y la ansiedad que sientes son bárbaros; pero eso no justifica cometer errores como hablarle a tu ex, o estar en tu casa sin hacer nada y dejar de lado tus responsabilidades. Es importante mantenerse activos, y no caer en estos pecados de la cuarentena. Pelearte, exponerte o dejarte caer en la depresión no son una buena opción y complicarán más las cosas; mejor mantente ocupado y entretenido mientras estos tiempos complicados de Coronavirus pasan.

Te decimos las actividades que debes evitar a toda costa.

TE PUEDE INTERESAR: 15 ACTIVIDADES MUY DIVERTIDAS PARA ENTRETENER A TUS HIJOS DURANTE LA CUARENTENA

SALIR DE VACACIONES

Parecería absurdo decirlo, pero en muchos países la propagación del virus se dio en mayor medida porque las personas no atendieron a la recomendación de quedarse en casa y decidieron salir de vacaciones. Si esta Semana Santa decides irte a la playa o a una ciudad cercana lo único que harás es poner en riesgo tu salud y exponer a los demás. Atiende las recomendaciones y quédate en casa, y recuerda que este tiempo No es de vacaciones, sino de protección.

ESTAR TODO EL DÍA EN PIJAMA

Sabemos que es muy cómodo y que mientras maratoneas una serie parece ser el outfit ideal, pero el quedarte todo el día en pijama te hará sentirte mal contigo mismo y logrará que sea más fácil que te deprimas. De acuerdo al portal Fortune, usar tu pijama no te coloca en el ‘modo de trabajo’ óptimo, por lo que es muy probable que no logres completar todos tus deberes del día. En vez de permanecer así, aprovecha para darte un buen baño, cuidar tu piel y hacer ejercicio, te subirá el ánimo y te sentirás mejor.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR:CORONAVIRUS: QUEDARTE EN PIJAMA DURANTE LA CUARENTENA ES MALO PARA TU SALUD FÍSICA Y MENTAL, SEGÚN EXPERTOS

PELEAR CON TU FAMILIA

Todos estamos confundidos, y cada quien expresa a su modo el miedo y la angustia que este virus le genera. Estar en casa no es sencillo para algunos y el ambiente se puede volver tenso debido al aburrimiento y estrés de la situación. Pasar tanto tiempo juntos y no salir puede ser un gran detonante de peleas, pero evita pelear con tu pareja, tus hijos, o tus padres. Respiren, hablen las cosas y dense un tiempo. Si vas a quedarte en casa por un buen rato, es mejor llevar la fiesta en paz.

Foto: Shutterstock

HABLARLE A TU EX

No, no y no; nunca es una buena idea hablarle a tu ex. Es importante cerrar ciclos y no andar regresando a lo mismo. Aunque creas que eso puede ayudarte a sentirte menos solo/a, es una pésima idea, pues al final te sentirás peor y tendrás otra razón para sentirte mal. No pongas como excusa este tiempo vulnerable para hablarle, pues si te contesta seguro será por matar el aburrimiento y no tanto por resolver sus problemas. Las cosas terminaron por algo y el que estés aislado/a en tu casa no va a cambiar nada.

Foto: Unsplash

DISCUTIR CON TU PAREJA

La incertidumbre sobre cuándo se van a poder ver bien y salir como antes lo hacían puede ser una situación difícil. Cada quien experimenta de forma distinta la crisis y eso puede generar algunos roces entre ustedes. Tal vez una persona tiende más a consumir mucha información y es mucho más ansiosa; mientras que la otra busca que todo permanezca lo más normal posible. Es entendible y no deben dejar que eso los frustre. Lo menos que necesita uno del otro es estar discutiendo, eso solo los hará sentir menos apoyados y complicará la relación.

Si por el contrario, durante estos días permanecen muy juntos, busquen pasarla bien y conectar con pláticas y actividades que les gusten, sin duda es mejor que pasarla peleando. Igual y hasta les ayuda a fortalecer el amor y su unión.

Foto: Pexels/ cottonbro

SATURARTE DE INFORMACIÓN

El COVID-19 es el tema de momento y cualquier red social, o noticiero está plagado de información sobre el tema. Memes, artículos, noticias y posts sólo hablan de esto y puede llegar a generar más inquietud en ti el estar tan bombardeado de información. Además, hay que añadirle que existe muchas noticias falsas circulando y que pueden tener un carácter alarmista que genera pánico. Si bien es importante conocer las medidas que se están llevando a cabo, así como las novedades que se dan en el tema; también hay que consumirlas de manera mesurada. Toma una o dos horas máximo al día en redes para ponerte al tanto, y después también date un break para hablar sobre otros asuntos y distraer tu mente.

Foto: Pexels/cottonbro

GUARDAR TUS EMOCIONES

Sacar tus emociones es terapéutico y te evita problemas con los demás. Permítete expresar tus emociones y en vez de guardarte todo deja salir lo que en verdad sientes: ya sea hablando con alguien que quieres, o bien escribiendo sobre ello. Reprimir y guardar nuestros miedos, ansiedades y estrés es malo y solo te va a consumir por dentro. Permítete liberarte y expresar tus preocupaciones y miedos, te darás cuenta de que no estas solo/a y que además las personas que te quieren son de mucha ayuda en estos tiempos.

Foto: Pexels

HACER COMPRAS DE PÁNICO

Lo único que hace el pánico, es generar más pánico. No, no es necesario que compres un montón de papel de baño para sobrevivir durante la cuarentena. Quizá ves que todo el mundo sale del supermercado con muchísimos rollos de papel, o litros de cloro y gel antibacterial, y entonces te preguntas si no estas tomando las precauciones necesarias y te vas a quedar sin nada después. Bájale al estrés, contrólate y evita hacer compras innecesarias; pues cuando lo necesitemos va a haber escasos productos. Se consciente y piensa en los demás, no compres de más.

Foto: Pexels / Anna Shvets

ORGANIZAR UNA FIESTA

El hecho de que los bares estén cerrados y que se recomiende a las personas aislarse tiene un motivo, cuidar de nuestra salud. Como dijimos antes, no son vacaciones y el hecho de que organices una fiesta solo hará que pongas en riesgo a ti y a los demás. Sigan las recomendaciones y no organices reuniones o eventos. Puede ser feo pasar un cumpleaños sin ver a tus amigos, pero en vez de exponerse, hagan una vídeollamada o conecten de otras formas. No vale la pena enfermarse por una fiesta.

Foto: Pexels/ cottonbro

NO CUIDAR TU ALIMENTACIÓN

No es que tengas hambre, estás aburrida, y es por eso que vas cientos de veces al refri a ver qué encuentras. Evita comer de más, especialmente snacks y chatarra que lejos de ayudarte te van a perjudicar. A todos nos gusta consentirnos y darnos un antojito, el problema es si tu dieta de cuarentena sólo se basa en eso. Además de que luego te vas a arrepentir por haber comido tanto, no te estás nutriendo. Cuidar tu alimentación es muy importante en estas épocas.

Foto: shutterstock

PASÁRTELA ACOSTADA

En días de cuarentena, lo que tu cuerpo necesita es mantenerse activo, es la mejor forma para liberar endorfinas y sentirse mejor. Un estilo de vida sedentario puede ser perjudicial para tu salud, y mantenerte acostado/a todo el día puede hacerte sentir miserable y sin propósito. Por el contrario, hacer ejercicio y mantenerte ocupado/a incrementará tu optimismo y fortalecerá tu sistema inmune.

Foto: Unsplash

Foto destacada: Pexels/cottonbro

Lo más reciente