6 cortos animados nominados al Oscar que tienes que ver (todos disponibles en Youtube)

Si ya no sabes qué ver durante esta cuarentena y tienes ganas de disfrutar de algo distinto, que no te consuma demasiado tiempo y que te entretenga de vez en cuando, un corto es la mejor opción. La animación es una herramienta que permite contar historias capaces de conmover a chicos y grandes, y la siguiente lista de cortometrajes animados nominados al Oscar es el perfecto ejemplo de ello. Estas obras de arte presentan breves relatos que inundarán tu corazón de sentimientos. Además, están ilustrados y realizados de una manera magistral, lo que los llevó a ganar múltiples premios en grandes festivales alrededor del mundo. Dale play y disfruta de esta maravillosa selección especial para ti.

TE PUEDE INTERESAR: 10 PELÍCULAS ANIMADAS QUE PUEDES VER EN FAMILIA EN NETFLIX DURANTE ESTA CUARENTENA

LATE AFTERNOON

El cortometraje irlandés ganador del Oscar en 2019 nos recuerda a nuestras abuelas, el amor de madre y, sobre todo, el valor de la memoria. Esta historia enternecedora es contada a partir de una ilustración bella y simple estilo 2D, que muestra a Emily, una persona mayor que sufre de demencia y que revive los recuerdos de su pasado. Dirigido por Louise Bagnall y producido por Cartoon Saloon, se trata de un cortometraje que te tocará el corazón.

LOST & FOUND

No estuvo nominado al Oscar como tal, sino que formó parte de la pre lista de nominados, pero nos gusta tanto que no podíamos dejarlo afuera. ¿Qué estabas pensando Academia? El filme narra, a través de muñecos de tela, con la complicada técnica del stop motion, la historia de un pequeño dinosaurio y su enamorada, una zorrita. La zorrita está en un balde de agua que se llena más y más al minuto, y el dinosaurio tiene la misión de rescatarla, pero los problemas no terminan ahí: porque el pie del dinosaurio de tela se atora en un clavo, haciendo que se deshile a cada paso. ¿Podrá el dinosaurio salvar a su amada? ¿Llegará con vida al balde de agua? Sin duda los realizadores nos presentan una gran historia que estamos seguros te mantendrá al borde del asiento y te conmoverá.

HAIR LOVE

El ganador al Oscar de este año es un cortometraje que hará que se te escapen algunas lágrimas por la bella historia entre un padre y una hija que busca verse especial para visitar a su mamá en el hospital. Juntos tendrán que pelear y enfrentarse a unos cuantos rounds para poder aplacar ese cabello y lograr el peinado perfecto. Este cortometraje nos recuerda que en familia siempre es más fácil afrontar los momentos difíciles. Sony Pictures logra que en tan solo seis minutos pases de reír, a llorar, para después enseñarte una valiosa lección. ¡Tienes que verlo, te va a encantar!

TE PUEDE INTERESAR: 8 PELÍCULAS DE ANIMACIÓN JAPONESA QUE PUEDES VER EN NETFLIX DURANTE LA CUARENTENA

KIT-BULL

¿Los perros y los gatos siempre tienen que ser enemigos, o pueden llegar a ser buenos amigos? Este cortometraje muestra la entrañable y curiosa amistad entre un gatito callejero –algo salvaje– y un perro de pelea que sufre maltrato, quienes vencen sus miedos y se ayudan el uno al otro. El cortometraje de Disney pertenece a la serie de Pixar shortcuts, que reúnen a un grupo de talentosos animadores para crear proyectos increíbles, este en particular los hizo merecedores a una nominación al Oscar. Un relato sencillo y sin diálogos, pero no por eso menos profundo y empático. Te hará brotar ese amor por los animales.

ANIMAL BEHAVIOUR

¿Qué pasa cuando un grupo de animales disparatados se descontrolan durante una sesión de terapia grupal? Una aventura alocada y llena de risas. Animal Behaviour es un cortometraje maduro y con un refinado y complejo sentido del humor. La historia es sencilla, y ocurre en un mismo espacio, pero detalles como el divertido diseño de los animales aseguran un rato lleno de risas. Personajes como un solemne perro terapeuta y un gorila con problemas de ira, son la receta del caos en este inolvidable e hilarante cortometraje que no puedes dejar pasar.

ONE SMALL STEP

Un corto lleno de magia e imaginación que cuenta la enternecedora historia de una niña cuyo sueño es ser astronauta. Los realizadores no escatimaron en cuanto a su esfuerzo por conmover al público y tocar sus corazones. Vemos las subidas y bajadas de una vida con constantes volteretas y la constante búsqueda por alcanzar metas que parecían imposibles, pero que con el poder del amor, se vuelven un poco más fáciles. Llora y emociónate con este cortometraje nominado del 2019.

Foto destacada: Late Afternoon (2017) Productora: Cartoon Saloon

Lo más reciente