6 spots para comer una deliciosa crepa (dulce o salada) en la CDMX

Un platillo tradicional francés que puedes disfrutar en la CDMX: las crepas. Esta tortilla delgada de harina de trigo puede ser dulce o salada, mezclando deliciosos ingredientes que generan una explosión de sabor en tu paladar. Con distintas presentaciones, puede ser un platillo gourmet o un antojo de domingo por la tarde. Los ingredientes más comunes para prepararlos son Nutella, mantequilla, frutos rojos, jamón y queso.

Te puede interesar: DESAYUNO A LA FRANCESA: TE DECIMOS DÓNDE PROBAR LAS 8 QUICHES MÁS SABROSAS DE LA CDMX

Aquí te dejamos una lista con algunos lugares donde podrás probar esta delicia francesa sin la necesidad de tomar un avión. Te recomendamos ir con amigos, familia o esa persona especial para pasar un increíble momento.

CLUNY

Un restaurante clásico dónde podrás disfrutar de una deliciosa crepa en versiones como cuatro quesos, hongo portobello o Xochitl, con toques mexicanos que se fusionan con la cocina francesa, es perfecto para pasar una romántica tarde con tu pareja. Te recomendamos acompañar tu crepa con una bebida caliente.

DIRECCIÓN: AV. DE LA PAZ 57, SAN ÁNGEL, CDMX
TELÉFONO: 5550 7359
SITIO WEB: Cluny.com
Foto: Cluny

CRÊPERIE DE LA PAIX

Este pequeño restaurante con una atmósfera romántica ubicado en el corazón de la colonia Condesa, ofrece una variedad de ingredientes y mezclas para cada una de sus crepas con un exquisito sabor. Te recomendamos que en tu visita pruebes la crêpe supreme aux trois fromages, una crepa rellena de distintos quesos que puedes maridar con un buen vino. Pero si tu antojo es de algo dulce, puedes probar su crepa de chocolate o frutos rojos.

DIRECCIÓN: MICHOACÁN 103, HIPÓDROMO CONDESA, CDMX
TELÉFONO: 5286 0049
SITIO WEB: CreperiedelaPaix
Foto: Creperie de la Paix

ÁU PIED DE COCHON

Este lugar ubicado en Polanquito trae para ti la experiencia de vivir un viaje gastronómico al rededor de la cocina francesa. Te recomendamos que pruebes sus crepas para el desayuno o como postre después de tu comida. Si tu antojo es de algo salado, la ideal es la Galette Bretonne, rellena de jamón, queso, champiñones y un huevo estrellado, una verdadera delicia.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, MIGUEL HIDALGO, CDMX.
TELÉFONO: 5327 7756
SITIO WEB: aupieddecochon.rest
Foto: Au Pied de Cochon

MATISSE

Este restaurante es el lugar perfecto para comer crepas saladas en el desayuno, comida o cena. Aquí puedes hacer tus propias combinaciones como pollo con queso, queso de cabra con salsa, o probar sus crepas de huitlacoche con una exquisita salsa poblana. Es ideal para pasar una increíble tarde con tu familia disfrutando de la tranquilidad de esta colonia.

DIRECCIÓN: AMSTERDAM 260, HIPÓDROMO CONDESA, CDMX
TELÉFONO: 5264 5853
SITIO WEB: Matisse.com
Foto: Matisse

CREPAS DE COYOACÁN

Si buscas una suculenta y deliciosa crepa este lugar es el ideal. Te recomendamos compartirla porque su tamaño es generoso, su especialidad es la de Nutella, que combina distintos ingredientes chocolatosos, como galletas, chispas y fruta. Son perfectas para acompañarlas con un café caliente, té o chocolate. Este es el spot perfecto para los amantes de lo dulce, sin embargo, también cuentan con opciones saladas.

DIRECCIÓN: CABALLO CALCO 2, COYOACÁN, CDMX.
TELÉFONO: 4656 8455
SITIO WEB: CrepasDeCoyoacan.com
Foto: Crepas de Coyoacán

MAISON KAYSER

No hay mejor plan que ir a caminar por Paseo de la Reforma y terminar el recorrido con un rico desayuno en Maison Kayser. Su gran variedad de cafés y bebidas calientes te reconfortará, mientras que su panadería francesa se robará tu corazón. Si eres fanático de las crepas, entonces sin duda tienes que probar su crepa ratatouille, su crepa de nutella o su crepa «Completa», elaborada con jamón rostizado, queso gratinado, champiñones y huevo, con ensalada de lechuga, jitomate cherry y aderezo especial. Sus platillos fusionan creaciones culinarias de México, Francia, España y otros países.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 408, JUÁREZ.
SITIO WEB: MAISON-KAYSER.COM.MX
Foto: Maison Kayser

Lo más reciente