6 tiendas de curaduría vintage en la CDMX que tienes que conocer

Cada vez son más las tendencias de estilo que regresan de épocas anteriores. Bandanas, estampados coloridos, chaquetas de tweed y accesorios retro abundan en las pasarelas; los clásicos de la moda reaparecen. Las piezas vintage no sólo aportarán un toque de originalidad a cada uno de tus atuendos, sino que también reducirán significativamente tu huella de carbono. Si quieres beneficiar al medio ambiente al mismo tiempo que creas looks icónicos, te dejamos algunas de las mejores tiendas de curaduría vintage en la CDMX.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 COSAS QUE PUEDES HACER CON LA ROPA QUE YA NO USAS

La vintaJe

La vintaJe promueve el consumo sustentable mediante la venta de ropa vintage y de segunda mano, al igual que de artículos especiales de arte y diseño. Seleccionan cuidadosamente cada una de sus prendas, por lo que la encontrarás ropa única y en perfecto estado. Asegúrate de agendar una cita antes de visitarlos, también puedes comprar cualquiera de sus artículos en su tienda online.

Dirección: Coahuila 129-C, Roma Norte.
Sitio web: lavintaje.com
Foto: La vintaJe
Foto: La vintaJe

Armario Comunal

Armario Comunal le da una segunda vida a las prendas de tu armario que ya no uses. Su catálogo comprende artículos de segunda mano y vintage, los cuales seleccionan cuidadosamente asegurándose que estén en excelente estado; le dedican el tiempo justo a la recopilación de ropa para posteriormente organizar eventos donde puedan venderla. Sin duda es un proyecto que busca generar un cambio positivo en el planeta mediante el consumo responsable de moda.  

Sitio web: Instagram
Foto: Armario Comunal
Foto: Armario Comunal

Revolver Vintage

Revolver Vintage surge como iniciativa por evitar el crecimiento de las afectaciones causadas por la industria peletera y textil. Tienen la misión de hacer el mundo un lugar mejor, por lo que donan un porcentaje de las ventas de artículos fabricados con piel a organizaciones que trabajan por la protección animal. Sus piezas son auténticas y con todo el estilo del Rock & Roll; tienen una amplia colección de biker jackets, -shirts vintage, accesorios y botas.

Dirección: Querétaro 116-C, Roma.
Sitio web: revolvervintage.mx
Foto: Revolver Vintage
Foto: Revolver Vintage

TE PUEDE INTERESAR: 4 PRENDAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU ARMARIO DURANTE ESTE VERANO 2020

Verde Permuta

Si tienes prendas que ya no utilizas dentro de tu clóset, puedes llevarlas a Verde Permuta para un intercambio de ropa, su personal las valuará y te dará un crédito del 50% sobre su precio de venta. Únicamente aceptan piezas que cumplan con sus requisitos de calidad, lo que garantiza que los artículos que adquieras también estén en perfectas condiciones, también cuentan con algunas joyitas vintage dentro de su inventario. ‘Clóset con causa’ es uno de sus proyectos especiales, en el que celebridades donan sus prendas para que puedas darles un nuevo uso, y un porcentaje establecido de las ventas se dona a distintas asociaciones humanitarias.

Dirección: Londres 37, Juárez.
Sitio web: verde-permuta.myshopify.com
Foto: Verde Permuta
Foto: Verde Permuta

Reserva Shop

Recientemente inaugurada, Reserva Shop es una tienda de artículos vintage localizada en la Roma. Cada día tienen nuevas piezas en su tienda física y online, mismas que seleccionan exclusiva y cuidadosamente antes de incluirlas en su catálogo. Éste abunda en prendas sportswear, con variedad de graphic tees, chaquetas y sudaderas; aunque también cuentan con otras piezas de marcas high-end como Dior o Ralph Lauren.  

Dirección: Colima 76-A, Roma Norte.
Sitio web: reservashop.com
Foto: Reserva Shop
Foto: Reserva Shop

Void

Esta tienda con exclusivas prendas de lujo vintage, fundada por Olympia de la Macorra y Salvador Sagahún, es el sitio a donde ir si buscas clásicos representativos de la moda. En Void encontrarás ropa y accesorios vintage de marcas como Chanel, Hermès, Gucci y Saint Laurent; sus piezas datan desde 1800, cada una de ellas es especialmente curada y gender neutral.

Dirección: Parral 5, Condesa; Sinaloa 69, Roma Norte.
Sitio web: voidmx.com
Foto: Void
Foto: Void

Foto de portada: Verde Permuta

Lo más reciente