Si para estas vacaciones de diciembre estás de vuelta en Guadalajara visitando a tu familia, entonces sabrás que es una ciudad repleta de rincones maravillosos. Damiana Café y Libros es una cafetería en el Country Club que destaca no solo por su propuesta sutil pero refinada y su atmósfera tranquila, sino también por su apuesta cultural. Este lugar es ideal para ir a desayunar o cenar mientras escuchas jazz, para hacer home office o incluso para pasar la mañana leyendo.
Una cafería escondida en una bella zona residencial de Guadalajara
A diferencia de otras de las ofertas en los barrios más trendy de Guadalajara, esta cafetería en el Country Club se encuentra en una zona predominantemente residencial, lo cual impacta en la atmósfera del lugar, pues esta conserva ese aire hogareño y apacible de las casas familiares. Si bien el menú no es muy grande, la panadería es digna de mención y se hace presente en la carta de desayunos en varios formatos, desde los ‘karmelitos’ hasta las tostas de masa madre, como la Tosta Chic —con queso untable, higos, jamón serrano, tomillo fresco, aceite de oliva y balasámico— y la Tosta Verde de Salmón —con cama de pesto hecho en casa, aguacate, pepino criollo, alcaparras, cebolla morada y salmón ahumado—.
Librería y benedictinos para comenzar el día
Otro de los grandes pilares de Damiana café y libros es su eje cultural, desde una pequeña librería cuya curaduría nos trae novedades editoriales así como algunos libros más clásicos, hasta talleres de distintas disciplinas, miércoles culturales y noches de jazz. También hay guiños a la literatura mexicana en el menú, como los Benedictinos Rulfo —huevos pochados en cama de pan brioche, con salmón ahumado y verduras salteadas, bañados en salsa holandesa— y el Pan Francés Mistral —con brioche, crema de almendra y cardamomo, coulis de frutos rojos y miel de maple—.
Según la temporada, hay bebidas que van y vienen del menú para adaptarse a las necesidades de cada clima. Por ejemplo, en esta época de calor, pocas cosas son tan refrescantes como un clásico Matcha Latte frío, o incluso un Cold Brew con jugo de toronja natural y agua tónica para quienes están dispuestos a probar algo diferente. En otoño, el Latte de calabaza se convierte en la estrella, pues aquí lo elaboran con puré de calabaza enmielada, especias, extracto de vainilla, canela y la leche que tú elijas. Además, esta cafetería en el Country Club de Guadalajara cuenta con una de las terrazas repletas de plantas más bonitas de la ciudad.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Mar Mediterráneo 1118, Country Club
Teléfono: 33 1691 6668
Sitio Web: @damiana.cafe