De negro a rosa: El libro de Ana Martorell que debe estar en la ‘coffee table’ de todo foodie

Como resultado de la cuarentena provocada por el Covid-19, la chef Ana Martorell decidió ir más allá y emprender un viaje gastronómico a través de las letras. A lo largo del 2020, ella trabajó en su primer libro, titulado ‘De Negro a Rosa’, el cual, por medio de diferentes recetas relata su paso por ocho etapas que marcaron su cocina durante la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: 11 DE LOS PATIOS MÁS ROMÁNTICOS EN LA CDMX PARA IR POR UNA COPA DE VINO

El resultado, es una obra de arte, ya que esta creación destaca no solo por la calidad de sus textos, sus fotografías y su variedad y creatividad en cuanto a recetas, sino por el diseño de la obra, ya que su espectacular portada rosa mexicano calada que contrasta con una imagen en blanco y negro de fondo, plasma a la perfección un mensaje conmovedor:

‘Hola, soy Ana Martorell y hoy estoy orgullosa de poder presentarles un libro que estamos por publicar. El 20 de noviembre de 2020 sale a la luz “De negro a  rosa”, un trabajo literario revolucionario, con recetas de cocina, que les doy desde mi corazón para siempre estar cerca de ustedes y que entre todos  podamos empatizar y sentir en conjunto’, puntualizó la chef.

Las ocho etapas que conforman cada capítulo del libro son: Apoyo, miedo, lucha, desesperación, respiro, reinvención, aceptación y dulce. En cada una de ellas, se presentan recetas que van desde el color negro –como moles y salsas– hasta el rosa, con postres y sabores dulces que logran transmitir un mensaje de esperanza al lector, haciéndole ver que después de todo ‘hay luz al final del camino’ y que el viaje por sí solo es un aprendizaje que puede llegar a disfrutarse.

‘De negro a rosa” es un libro que en el pasar de sus páginas comparte un mensaje de esperanza a través de la comida, con creaciones que surgieron en este tiempo mediante la innovación, reinvención y lucha que emprendí como chef para dar luz y mantener mi barco a flote’, asegura la chef.

Este libro independiente se podrá conseguir a partir del 20 de noviembre en sus redes sociales @chefanamartorell y Amazon México.

Lo más reciente