Zacapa, el ron guatemalteco que nace en un fértil paisaje volcánico y clima exótico para después envejecer por encima del nivel del mar, reafirma su posición como el acompañante perfecto en los momentos excepcionales y presenta, ‘De Sobremesa con Zacapa’, en la cual invita a un grupo de chefs a dejarse inspirar por la magia de sus ingredientes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes 20 o 30? Estas botellas de vino (en tendencia) serán tus nuevas favoritas
En conjunto con la chef Sofía Cortina tendrá disponible exquisitos postres maridados con Zacapa en La Vitrine, mientras que el chef Armando Acosta celebrará su sobremesa en Cerrajería. Por lo que respecta a La Vitrine, ubicada en la Roma Norte, los comensales deleitarán sus paladares con postres elaborados con Zacapa, creaciones de la talentosa chef Sofía Cortina –mejor Chef Pastelera de Latinoamérica por los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020–.
Por su parte, Armando Acosta –cuya experiencia se remonta a las cocinas de Mugaritz y el Celler de Can Roca– ha dado paso a un delicioso Gulab-Jamun, dulce típico de la fusión entre las cocinas pakistaní e hindú, que marida en gran armonía con un cold brew espresso cocktail con Zacapa dentro del restaurante del Hotel Brick, en Orizaba 25, Roma Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Dalgona Tonic: el drink’ creativo más viral (y delicioso) de TikTok
Una obra de arte, una expresión de paciencia, calidad y mezcla maestra apasionada, tal como la precisa creación de originales tragos, el Ron Zacapa se elabora cuidadosamente con Guatemala en su corazón, desde el exuberante suelo volcánico de las tierras bajas donde se cosecha la caña de azúcar hasta las montañas donde se desarrolla su rico y complejo sabor.
La pasión y la paciencia recorren todos los rincones de Zacapa, desde la artesanía del líquido y la precisión del método Sistema Solera, hasta las bandas de petate tejidas a mano que adornan cada botella. Esta pasión también se extiende a la forma en que se disfruta el ron, al compás que el delicado líquido inspira día a día a aquellos profesionales que crean bebidas auténticas y nos asombran en cada trago que damos.
Para degustar un buen ron, es necesario tener unas copas adecuadas para dejar respirar el producto, además de tener algunos platillos que nos ayuden a maridar esta bebida. Siempre se puede beber en las rocas y en coctelería, además de ser ideal para la sobremesa.