8 de los restaurantes más bonitos para ir a desayunar este Día de la Madre (Edición CDMX 2022)Foto: @cuina.mx
Uno de los mejores planes para este Día de la Madre es ir por un delicioso desayuno. ¡Aquí te compartimos algunas recomendaciones para hacerlo en la CDMX!

Uno de los mejores planes para consentir a mamá el 10 de mayo es con un delicioso desayuno, ya que sentará precedente a un día maravilloso y lleno de sorpresas reconfortantes. Existen algunos sitios en la CDMX perfectos para ello, con una atmósfera romántica y delicada que conformará el escenario perfecto para esta fecha tan especial, así como un menú sumamente refrescante y exquisito. ¡Aquí te compartimos algunas recomendaciones para ir a desayunar este Día de la Madre!

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes en la CDMX liderados por talentosas mujeres

Ciena

Ciena es uno de los restaurantes imprescindibles en la Condesa, un sitio donde todo – sin excepción alguna – sabe rico. Es perfecto para un desayuno de Día de la Madre, ya que su menú cuenta con deliciosas creaciones para comenzar el día de la mejor forma, entre las que destacan su pan francés con mascarpone hecho en casa y su polenta a la plancha con huevo y ensalada. Para festejar el 10 de mayo como se debe, durante todo el día obsequiará a las mamás un Bliss Rosé de cortesía, elaborado con vino rosado, ginger-ale y compota de guayaba con higos. 

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 101, CONDESA.
TELÉFONO: 55 3118 1091
SITIO WEB: @CIENA___
Foto: Cortesía
Foto: @ciena_
Foto: @ciena_

Madre Café

Qué mejor que celebrar el 10 de mayo en un restaurante donde, inclusive desde su nombre, se hace honor a las madres. Madre Café cuenta con uno de los jardines más bonitos en la colonia Roma, perfecto para un desayuno agradable de platos dulces y sustanciosos. De ir temprano recomendamos pedir sus hot cakes de frutos rojos, si lo visitas para un brunch lo mejor será consentirse con un par de mimosas y tragos creativos; asegúrate de hacer una reservación antes de tu visita. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Cortesía Madre Café
Foto: @madre_cafe
Foto: @madre_cafe

Zanaya

En Zanaya encontrarás uno de los jardines al aire libre más bonitos en la CDMX, localizado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City y ofreciendo un increíble menú especializado en la cocina del Pacífico mexicano. Será el spot perfecto para festejar a mamá en su día tan especial, ya sea con unos huevos benedictinos – huevos pochados sobre english muffin, bañados en salsa holandesa con espárragos grillados y tomates asados -, un queso cazuela – envuelto en hoja santa y servido con salsa verde, nopales, frijoles de olla y chicharrón -. 

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1806
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Foto: Four Seasons Mexico City
FOTO: @zanayamx
Foto: Zanaya Restaurante

Mandolina

Con sede en Polanco y Bosque de las Lomas, Mandolina es un precioso restaurante de encanto romántico, mismo que te transportará hasta la Toscana gracias a su increíble diseño interior y propuesta gastronómica. Te permitirá celebrar a mamá con un exquisito desayuno de esencia italiana, con especialidades como bagel de salmón con trufa negra fresca, pan francés con frutos rojos, y huevos shakshuka. Todos deliciosos. 

DIRECCIÓN: EMILIO CASTELAR 135, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 55 8848 9053
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @mandolina_mx
Foto: @mandolina_mx
Foto: @mandolina_mx

TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y barato: 7 restaurantes para tener una date romántica en la CDMX sin gastar de más

Sonia

Sonia es un restaurante de cocina reconfortante y familiar, con un menú inspirado en antiguas recetas de las abuelas, mismo que será la forma perfecta para consentir a mamá este Día de la Madre. Sus platos con apapachadores y sustanciosos, y hay opciones para desayuno, comida o cena; de visitarlo por la mañana, recomendamos probar sus enmoladas de plátano macho con quesillo, sus huevos benedictinos con salsa holandesa de huitlacoche, o su clásico desayuno inglés – huevos estrellados, frijoles bayos, salchicha americana y tostada de centeno -. 

DIRECCIÓN: OXFORD 23, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5941 4956
SITIO WEB: RESTAURANTESONIA.COM.MX
Foto: @restaurante.sonia
Foto: @restaurante.sonia
Foto: @restaurante.sonia

Cuina

Si tu mamá es fanática del pan y los desayunos dulces, entonces Cuina será uno de los mejores sitios para llevarla por un desayuno este Día de la Madre. Se trata de un proyecto liderado por Fernanda Prado y Xano Saguer, destacable por la maravillosa calidad de su panadería, así como por compartir un maravilloso menú inspirado por los conocimientos tradicionales de la gastronomía. Podrás comenzar el día con deliciosos platos afrancesados, como su Cuina Croque Madame – sandwich caliente de jamón de pavo gratinado con queso suizo – o sus Pancakes Coulant pancakes de chocolate con relleno líquido y cremoso, plátanos caramelizados y crumble de cacao -. 

DIRECCIÓN: TABASCO 46, COL. ROMA
TELÉFONO: 55 8902 4840 
SITIO WEB: CUINA.COM.MX
Foto: @cuina.mx
Foto: @cuina.mx
Foto: @cuina.mx

Cityzen

Si buscas un lugar para desayunar este Día de la Madre que, además de compartir un menú sumamente delicioso, cuente con una de las vistas más espectaculares hacia la CDMX, entonces tienes que visitar Cityzen. Se trata de una de las propuestas gastronómicas de Sofitel Mexico City Reforma, localizada en el piso 38 del hotel y ofreciendo una maravillosa experiencia culinaria en las alturas. El 10 de mayo dará una mimosa de cortesía a todas las mamás que lo visiten. 

DIRECCIÓN:  AV. PASEO DE LA REFORMA 297-PISO 38, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 8660 0500
SITIO WEB: SOFITEL-MEXICO-CITY.COM
Foto: @cityzenmexico
Foto: @cityzenmexico
Foto: @cityzenmexico

Ivoire

Ivoire es un maravilloso restaurante de Polanco en donde encontrarás un punto de encuentro entre la tradición mexicana y el clasicismo parisino. Ofrece uno de los espacios más sofisticados de la colonia, perfecto para un desayuno especial este Día de la Madre; recomendamos probar sus huevos tiernos sobre papas fritas con salsa de hongos y aceite de trufa blanca, sus chilaquiles verdes con cecina, o su brioche francés con crema batida.

Dirección: Emilio Castelar 95, Polanco.
Teléfono: 55 5280 0477
Sitio web: ivoirepolanco.com
Foto: Ivoire
Foto: @ivoire.mx
Foto: @ivoire.mx