5 restaurantes para pedir un reconfortante desayuno francés a domicilio

El desayuno francés es sencillo: café y pan, pero el secreto de su aclamada reputación es que no se trata de un simple café, ni de cualquier pan. La gastronomía francesa es un referente en la culinaria internacional; clásica y exigente, y sus técnicas han influenciado las cocinas de chefs alrededor del mundo. Uno de sus alimentos más característicos es la bollería, y por ello no es sorpresa que se haya convertido en el desayuno por regla de sus habitantes. Esponjosita, mantequillosa e indulgente, cada pieza de panadería francesa se resume en una pequeña obra de arte que hace juego con sus románticas calles y ciudades. Sabemos que no siempre se puede ir a Francia a degustar de estos pequeños placeres, y es por ello que te dejamos algunos restaurantes en la CDMX que se asegurarán de llevarlos –en forma de deliciosos desayunos– hasta tu hogar.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘LOCALITOS’ QUE LLEVAN RICOS DESAYUNOS A DOMICILIO

Patisserie Dominique

Patisserie Dominique es una panadería, pastelería, restaurante y tienda de productos orgánicos y artesanales. En su menú encontrarás panes, mermeladas, galletas, chocolates y croissants inspirados en la gastronomía francesa; perfectos para un dulce desayuno. Te recomendamos probar, aparte de cualquiera de sus panes –de los más extraordinarios de la CDMX–, su quiche, su tarta de pera o su pastel Selva Negra.

Dirección: Chiapas 155 A, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 2010
Sitio Web: Facebook
Cómo pedir? Por teléfono directamente con el establecimiento, envío gratuito a colonias Roma y Condesa a partir de pedidos de $350.00 MXN.
Foto: Patisserie Dominique
Foto: Patisserie Dominique

Le Pain Quotidien

Su nombre lo dice, Le Pain Quotidien es el lugar al que se va por el pan de cada día. Su comida es sana y sencilla, además de que hornean con ingredientes y harinas de la mejor calidad, para así mantener su pan como una tradición artesanal y orgánica para compartir. Si eres de los que simplemente no se puede decidir entre un desayuno dulce o salado, Le Pain Quotidien cuenta con paquetes especiales que incluyen ambas opciones.

Dirección: Consulta tu sucursal más cercana aquí.
Sitio Web: lepainquotidien.com
¿Cómo pedir? Pide por Rappi. También tienen servicio Pick & Go, realiza tu pedido por teléfono a tu sucursal más cercana y pasa a recogerlo.
Foto: Le Pain Quotidien
Foto: Le Pain Quotidien

Petit Roquefort

Este restaurante se especializa en sándwiches y ensaladas. Petit Roquefort considera a la comida como una de las cosas más importantes en el planeta, lo que motiva su compromiso y pasión por preparar platillos de la mejor calidad. Sus desayunos y postres son deliciosos. Para esos dulces antojos, pide su crumble de manzana, su tarta de chocolate o su pastel de zanahoria.

Dirección: Londres 37, Juárez.
Teléfono: 55 5929 9223
WhatsApp: 56 1166 0060
Sitio Web: petitroquefort.com
¿Cómo pedir? Pide por UberEats, Rappi o directamente con el restaurante por teléfono, WhatsApp o a través de su sitio web.
Foto: Petit Roquefort
Foto: Petit Roquefort

TE PUEDE INTERESAR: 9 PANADERÍAS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX

Maison Kayser

En Maison Kayser podrás probar la tradicional cocina del panadero francés Eric Kayser. Su pan artesanal es horneado lenta y cuidadosamente para garantizar el mejor sabor y textura, además de que preparan todos sus platillos con ingredientes de la mejor calidad. El sitio perfecto para pedir de un completo desayuno, con pan dulce o almendrado, una copa de fruta, jugo y/o café.

Dirección: Consulta tu sucursal más cercana aquí.
Sitio Web: Facebook
¿Cómo pedir? Pide por UberEats. También tienen servicio Pick & Go, realiza tu pedido por teléfono a tu sucursal más cercana y pasa a recogerlo.
Foto: Maison Kayser
Foto: Maison Kayser

Ficelle

Ficelle es una panadería y pastelería tradicional francesa. Elaboran cada una de sus piezas con las mejores técnicas e ingredientes, para así poder ofrecer productos que recrean perfectamente la repostería en Francia. Sus deliciosos croissants de jamón y queso, pan dulce o tartaletas de temporada son una delicia que no te puedes perder.

Dirección: Tamaulipas 39, Condesa.
Teléfono: 55 5256 4488
WhatsApp: 55 2699 7192
Sitio Web: Facebook
¿Cómo pedir? Pide por UberEats, o directamente con el restaurante por teléfono o WhatsApp. Cuentan con servicio Pick & Go, realiza tu pedido y recógelo en el establecimiento.
Foto: Ficelle
Foto: Ficelle

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente