8 restaurantes muy conocidos que también sirven desayunos en la CDMX (y seguro no sabías)Foto: Macelleria Roma
Estos conocidos restaurantes te sorprenderán, pues no solo tienen un menú de comidas y cenas, sino que también ofrecen desayunos en la CDMX.

La capital del país es una ciudad conocida por su amplia oferta gastronómica y por los distintos espacios culinarios que hay, con varios tipos de comida de diferentes cocinas, nacionales e internacionales, y para diferentes momentos del día. De esta manera, en esta ocasión presentamos algunos restaurantes reconocidos por los chefs que encabezan su cocina o por su oferta gastronómica de primer nivel para comidas y cenas, pero que también ofrecen desayunos en la CDMX. Enamórate de su propuesta para iniciar el día con platillos típicos de esta comida, pero también con algunos platos innovadores y muy especiales. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 localitos muy románticos para ir por una copa de vino en la CDMX

El Cardenal

Si se trata de restaurantes con una excelente propuesta de desayunos en la CDMX, El Cardenal, en cualquiera de sus sucursales, es un imperdible. Conocido por su cocina mexicana con icónicos platillos como escamoles al epazote, chile relleno a la oaxaqueña y lomo de robalo a la talla, este espacio culinario también ofrece muy buenas opciones para empezar el día. No te pierdas sus gorditas hidalguenses, las enchiladas michoacanas, los huevos revueltos a La cazuela y, por supuesto, su gran variedad de pan dulce recién horneado.

Dirección: Av. de la Paz 32, San Ángel / Palma 23, Centro Histórico, CDMX.
Teléfono: 55 500 293
Sitio Web: restauranteelcardenal.com 
Foto: Restaurante El Cardenal
Foto: Restaurante El Cardenal
Foto: Restaurante El Cardenal

Filigrana

De la reconocida chef Martha Ortiz, Filigrana se ha ganado el corazón de los capitalinos gracias a sus instalaciones y platillos artísticos, pues en este lugar no solo es importante el sabor, sino también la apariencia y el celebrar las tradiciones gastronómicas de México. De esta manera, aunque es un espacio culinario ideal para ir a disfrutar de una buena cena, sus desayunos también son una gran opción para empezar bien el día. Déjate sorprender por su delicioso pan francés, los chilaquiles colorados, los huevos norteños y sus sopes miniatura. 

Dirección: Av. Veracruz 62, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 4398 3137
Sitio Web: filigrana.com.mx 
Foto: Filigrana
Foto: Filigrana

Chapulín

Famoso por su diseño arquitectónico, su oferta gastronómica de primer nivel y su excelente y muy completa cava—que distingue a los restaurantes del hotel Presidente InterContinental— Chapulín también es una gran opción cuando se trata de desayunos deliciosos, pues en su menú, planeado y supervisado por la reconocida chef Josefina López Méndez, ofrece unos exquisitos waffles con frutos rojos, huevos al Albañil con arrachera, quesadillas y una gran variedad de chilaquiles. 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest 
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín

Azul

Para quienes estén en busca de restaurantes de chefs reconocidos en los que se pueden disfrutar exquisitos desayunos en la CDMX, Azul, del chef Ricardo Muñoz Zurita, es una gran opción. Este restaurante no solo es famoso por sus platillos para la comida o la cena, sino que también sus huevos al gusto, la omelette de flor de calabaza con queso panela o queso de cabra, las enchiladas de mole negro de Oaxaca y los deliciosos huevos Motuleños lo convierten en una excelente opción para comenzar el día.

Dirección: Av Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro Histórico, CDMX.
Teléfono: 55 5510 1316
Sitio Web: azul.rest 
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes

Carajillo

Uno de los restaurantes que más ha adquirido popularidad en los últimos meses gracias a sus platillos instagrameables y a sus originales drinks. Sin embargo, en Carajillo también ofrecen desayunos muy ricos y especiales con platillos como enmoladas de mercado, enchiladas suizas, enfrijoladas, pan francés, trilogía de quesadillas de masa azul, grilled cheese sandwich y una maravillosa variedad de chilaquiles. 

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 20, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5545 0202
Sitio Web: carajillomx.com 
Foto: Carajillo
Foto: Carajillo

Mandolina

Para los amantes de los restaurantes encantadores, Mandolina, que abrió sus puertas a finales del año pasado, con una decoración fresca que te transporta a la Toscana, es un imperdible. Si su menú de comidas y cenas es una maravilla, con platillos reconfortantes de distintas cocinas del mundo, sus opciones de desayuno te encantarán. Déjate conquistar por el delicioso sabor de sus huevos benedictinos, el pan francés, sus maravillosas conchas recién horneadas y mucho más. 

Dirección: Av. Emilio Castelar 135, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 8848 9053
Sitio Web: Instagram
Foto: Mandolina
Foto: Mandolina

Nicos

Otro de los espacios culinarios de gran renombre gracias a su chef ejecutivo, Gerardo Vazquez Lugo, es Nicos, cuya oferta de comidas es un deleite para los conocedores, gracias a platillos icónicos como sus chiles en nogada, su variedad de tacos y el pollo en mole de la casa. No obstante, si de desayunos se trata, este restaurante no se queda atrás y ofrece delicias como huevos al gusto, chilaquiles, enchiladas, molletes, pambazos, sopes y pan dulce. 

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, CDMX.
Teléfono: 55 5396 7090
Sitio Web: nicosmexico.mx 
Foto: Nicos

Macelleria

Para los fanáticos de la comida italiana, Macelleria Roma es uno de los mejores rinconcitos gastronómicos de la capital del país, pues desde su apertura se ha dedicado a traer la sazón casera italiana a México, junto con un ambiente cómodo y acogedor que te hace sentir como en casa. Si bien su menú de comidas es una maravilla, este espacio culinario también es un imperdible cuando se trata de desayunos en la CDMX. Enamórate de su delicioso croque monsieur, el pan francés o sus hot cakes, las enchiladas verdes o suizas, sus bowls de avena o su sandwich waffle. 

Dirección: Orizaba 127, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5564 0345
Sitio Web: macelleria.com.mx 
Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria Roma