Las 8 actividades que más desearás hacer cuando la cuarentena acabe

Todavía no se sabe bien hasta cuándo se levantará la cuarentena formalmente, pues a pesar de que las instituciones de salud han establecido que será de forma paulatina a partir del 30 de mayo, aun así, nada asegura que para estas fechas todo estará mejor. Mientras tanto, la estancia en cas solo provoca un pensamiento, ¿qué harás cuando todo esto acabe? Sin duda el mundo no volverá a ser el mismo y habrás aprendido unas cuantas lecciones en el camino, como: buscar siempre mantenerte en contacto con aquellos que amas, cuidar y ver por tu salud, nuevos hábitos o hobbies, y a lo mejor, a ser mejor persona. Imagina tu futuro y ponte a pensar positivo con estas 8 actividades que desearás hacer cuando se acabe la contingencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES CLASES EN LÍNEA? 7 TIPS PARA QUE NO SE CONVIERTAN EN UNA PESADILLA

Darle un fuerte abrazo a quienes quieres

Eso de no dar abrazos y besos puede ser muy difícil cuando lo que más necesitas es un buen apapacho. Una vez que todo esto acabe corre a darle mil muestras de cariño a tus padres, a tu pareja, a tus amigos. Tendrás ganas de regalarlos a cualquiera que se te cruce. Pronto todos podrán reunirse y hacer esos planes que se quedaron atorados o que tanto se prometieron durante esta época. Las parejas regresarán a la etapa de luna de miel y podrán llenarse de besos.

Foto: Unsplashed

Darte una escapada de la ciudad

Ya sea que vayas a la playa y disfrutes del sol, el mar y la arena; o prefieras ir a un pueblito a caminar, comer rico y pasear; cuando llegue el tiempo de poder salir de casa, lo que más vas a querer hacer es escaparte lo más lejos posible. Disfrutar de las puestas de sol, la naturaleza, o lo que tiene que ofrecer el país. Sonríe mientras piensas en tu próximo viaje.

Foto: Unsplash

Salir a bailar y pasar una noche increíble

Como dicen en la película Jojo Rabbit: “lo primero que haré al terminar la guerra, será bailar”; así pasará con muchos cuando acabe la cuarentena. Los bares y antros de la ciudad se llenarán para por fin bailar todos y pasarla bien. Valorarás más los planes con tus amigas/os, y buscarás que cada minuto cuente. Ya nadie podrá detenerte de vivir una noche increíble. Ve aprendiéndote todas esas coreografías y pasos de baile, que apenas se abran los spots que tanto amas, tienes que ir a presumir tu talento en la pista.

Foto: Unsplash

Hacer una fiesta

Cuando por fin se haya superado la crisis, será momento de festejar con una buena fiesta. Será necesario reunir a todos los amigos y celebrar que han logrado vencer a este enemigo. Te lucirás con todas las recetas de comida y cócteles que aprendiste en la cuarentena, y quedarás como todo un profesional ante tus amistades. No se olviden de los que pasaron su cumpleaños en casa y regálales una fiesta como la merecían. Por mientras, guarda la esperanza en que ese día llegará.

Foto: Unsplash

Ir más al cine 

Después de ver todas las películas de la televisión y Netflix, vas a necesitar ver algo nuevo, distinto, en una pantalla grande, con palomitas y lejos de toda distracción. No permitas que la industria del cine colapse y ponte el propósito de ir más seguido: con tus amigos, tu pareja, tus padres, tus hijos, o hasta solo. Muchas cintas increíbles como James Bond, Mulán, Black Widow, que se tuvieron que mover por razones de la contingencia, estarán disponibles en salas y no puedes perderte estos estrenos.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: COSAS QUE NO DEBES HACER DURANTE LA CUARENTENA (EVÍTALAS A TODA COSTA)

Visitar a tus abuelos

Ya que no sea riesgoso para ellos, podrás visitarlos y llenarlos de abrazos. Los días de reuniones familiares regresarán y podrás verlos sabiendo que no representas una amenaza para su salud. Reconforta tu estómago con su deliciosa comida y escucha los consejos que tienen para ti. No los dejes solos y visítalos.

Foto: Pexels / Andrea Piacquiado

Ir a comer a tu restaurante favorito

A pesar de que la comida llega a domicilio de la mayoría de los restaurantes, eso no quita que puedas extrañar ir al lugar y poder disfrutar como se debe de tus platillos favoritos. Los negocios necesitarán de la ayuda de sus clientes para recuperarse y la industria gastronómica requerirá de tus recomendaciones y visitas para poder volver a ser la misma. Pronto podrás sentarte a la mesa sin la preocupación de cocinar o pedir comida.

Foto: Unsplash

Seguir ayudando

No todo será color de rosa, habrá personas que después de que todo esto se acabe necesitarán de mucha ayuda, ya sea porque perdieron sus negocios, se quedaron sin empleo, vieron afectada su salud mental o estarán gravemente afectados económica, anímica y personalmente por el brote de COVID-19. No hay que desdoblar los esfuerzos y olvidar lo sucedido, sino seguir apoyando, ya sea comprando en sus negocios, recomendándolos y si se puede, ofreciendo trabajo y ayuda. Juntos se puede lograr.

Foto: Pixabay

Por mientras, cuídate y mantente seguro en tu casa, para que pronto todos puedan salir a las calles y hacer todos estos planes, y más. Si sigues las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud, en poco tiempo podrás hacer todo eso que deseas.

¡Cuídate y cuida a los demás!

Foto: Unsplash

Foto destacada: Unsplash

Lo más reciente