¿Tienes clases en línea? 7 tips para que no se conviertan en una pesadilla

¿Qué tal van las clases en línea? ¿Consideras que las estás manejando bien o que provocan que no rindas tanto como antes? Si te está costando más trabajo de lo común acostumbrarte y sientes que no es lo tuyo, te damos algunos consejos para que mejores en la escuela durante estos tiempos difíciles. Es una época complicada y es entendible si no estas siendo el mejor alumno/a, además de que pareciera que los profes están dejando más tarea de lo habitual. No te estreses y mejor sigue estos tips.

TE PUEDE INTERESAR: 7 TIPS PARA TRIUNFAR HACIENDO HOME OFFICE SI ES TU PRIMERA VEZ

Planea tu horario

Parece difícil, pero eso generará mucho orden en tu vida y podrás acomodar más fácil tus tareas a lo largo del día. Planear tus horarios desde la hora en que vas a despertar, bañarte, comer, hacer ejercicio, estudiar y hacer tarea simplificara tu día a día. Una hora fija para levantarte e irte acostar es una buena solución para regularizar el sueño, para que no andes despierto hasta la madrugada. Utiliza recordatorios, alarmas y apps de planeación para que limites bien los tiempos que tomarás en cada actividad. Puedes utilizar apps como Smart Timetable o My Study Life.


Foto: Pexels / Black ice

Come y báñate antes de tus clases

Tomar un breve desayuno, como un licuado, una fruta o algún snack ayudará a que tu mente se despierte y que no pases hambre. Procura no comer durante clases, pues hará que te distraigas más fácil y acostumbrarás a tu cuerpo a tener hambre durante esos horarios, y será más difícil de concentrarte. Igual, procura bañarte antes de tus sesiones. Es una forma rápida de activarte y quitarte el sueño. Cuando asistías a clases presenciales seguro te bañabas y hacías el trayecto hasta la escuela, lo que hacía que llegaras con más ánimos al colegio o universidad. Pon tu despertador y sigue una rutina por la mañana para que le digas adiós a estar somnoliento durante tus reuniones académicas. Hay algunos alimentos con alto nivel de vitaminas que proporcionan energía para tu día, prueba también con almendras, granola y frutas como manzana, que tienen omega 3 y hacen que tu cerebro se estimule.


Foto: Pexels / Alexander Mils

TE PUEDE INTERESAR: 6 RECETAS DE ‘SNACKS’ SALUDABLES CON ALMENDRAS (SÚPER FÁCILES Y DELICIOSOS)

Selecciona un espacio fuera de la cama o el sillón para tomar tus clases

Si tomas tus clases acostada en el sillón o en la cama, es muy fácil que te empiece a dar sueño y que te dé más flojera tomar tus clases. Aun cuando estas sean muy temprano, siempre ve hacia un espacio despejado en el que puedas acomodarte a tomar tu clase o hacer tarea. Lo mejor es que sea un lugar iluminado y sin tanto ruido, para que puedas concentrarte más. Aléjate de distracciones como el teléfono, música, o la televisión, estos sólo te distraerán más.


Foto: Pexels /Julia M Cameron

Toma apuntes durante tu clase

Tomar apuntes te ayudará a registrar de mejor manera la información que recibes durante las clases, y es una buena solución para que te mantengas atento durante el horario académico. Si se te dificulta seguir el ritmo de la reunión, procura tomar nota de todo aquello que es importante. No solo tomes screenshots, pues lo más probable es que nunca los vayas a checar o que se pierda dentro de tu galería. Recuerda la frase que decían los abuelos: «más vale pálida tinta que blanca memoria».

Foto: Pexels / ThisIsEngineering

Pídeles a tus papás que no te interrumpan

Algunos papás no llegan a entender que, aunque estés en la casa y no salgas, eso no significa que estás 100% libres, y que puedes estar 24/7 para cualquier detallito que quieran. Habla con ellos y diles que durante tus horas de clase no te interrumpan, que el hecho de que no estés en la escuela no significa que no estás haciendo nada. Las clases online o el trabajo de oficina requieren la misma o hasta más concentración que el presencial. Evítate el oso de que te esté gritando tu mamá y que todo tu salón se dé cuenta.

Pexels

Pon notas y recordatorios para que tengas en mente las tareas que tienes por hacer

Pon post-its, notas en tu computadora, o fija recordatorios en tu celular que te ayuden a tener un control sobre aquello que ya hiciste y lo que te falta por hacer. Quita aquellos que ya hayas completado y establece un día o momento en el que realizarás los faltantes. Este tip te ayudará a que no olvides nada y que puedas cumplir con todo.


Foto: Pexels / Lukas

Entiende que a veces el problema no eres tú

Muchos profesores no saben cómo utilizar las plataformas de aulas virtuales o no tienen experiencia dando clases en línea. Si uno de ellos te da clases, tranquilízate y trata brindarle calma al asunto. También hay que aceptar que la situación que se está viviendo es muy complicada y que a veces resulta muy abrumador hacer todo. Date un descanso, también es bueno distraerte y pasarla bien, después regresa a tus tareas con más energía y atención. Recuerda que pueden surgir diversas complicaciones, como problemas con el internet, dificultades en casa, enfermedades, o algún otro inconveniente. Busca que tus maestros /as entiendan y sean más accesibles frente a esta crisis.


Foto: Pexels / energepic

Foto destacada: Pexels / Julia M Cameron

Lo más reciente