En cuanto se acerca Semana Santa, resulta imposible no comenzar a buscar un lugar fresco y bonito para pasar unos días relajantes lejos del trabajo y el estrés citadino. Afortunadamente, no es necesario viajar muy lejos para disfrutar de todo tipo de paisajes, desde Pueblos Mágicos que roban el aliento hasta cascadas y maravillas naturales que vale la pena conocer al menos una vez en la vida. Si eres de los que no planea con mucha anticipación, estos destinos son perfectos para una escapada exprés cerca de la ciudad. Aquí te compartimos algunas de las opciones que nunca fallan en estas fechas.
Mineral del Chico
Cuando se trata de lugares tranquilos ideales para tomarse un merecido break y, principalmente, cerca de la CDMX, es imposible dejar a un lado Mineral del Chico. Si lo tuyo son los paisajes boscosos para disfrutar de un bonito picnic, hacer camping o incluso glamping; no dejes de visitar este bonito pueblito ubicado en Hidalgo ¡A tan solo dos horas de la CDMX en coche! Disfruta de Semana Santa relajándote en el Parque Nacional el Chico o atrévete a subir al mirador Peña del Cuervo, Mineral del Chico tiene atracciones para todos los gustos.
Taxco
A menos de tres horas en coche de la CDMX, en el estado de Guerrero, se encuentra un destino clásico para los aficionados de pueblear los fines de semana. Reconocido por su platería, Taxco es un destino bastante popular entre los chilangos a lo lardo del año, sin embargo, también tiene increíbles opciones para pasar una las mejores vacaciones de Semana Santa cerca de la CDMX. Entre sus muchos atractivos, destacan la famosa Mina Prehispánica de Taxco, los jardines de Plaza Borda y, para darse un chapuzón con el calor de Semana Santa, las Pozas Azules de Atzala.
Ixtapan de la Sal
Localizada al sur del Estado de México, a menos de dos horas en coche de la CDMX, Ixtapan de la Sal también es una gran opción para visitar en Semana Santa. Desde parques acuáticos, hasta fascinantes grutas y relajantes aguas termales; Ixtapan de la Sal lo tiene todo. No pierdas la oportunidad de visitar este bonito lugar rodeado de agua y siempre bañado en sol, ideal para pasar la mejor Semana Santa cerca de CDMX en compañía de toda la familia.
Costa Esmeralda
Si lo tuyo son las playas, no te puedes perder esta joya natural de Veracruz. A menos de cinco horas en coche de la CDMX, ubicada entre el puerto de Nautla y el río Tecolutla, se encuentra Costa Esmeralda; una playa de aguas esmeralda y arena de piel tostada que te robará el aliento. Deja que el espíritu del spring break se apodere de ti y pasa la mejor Semana Santa rodeado de sol, arena, y agua salada.
Huasca de Ocampo
Si aún no lo conoces, aprovecha tus vacaciones de Semana Santa y disfruta con todo lo que el primer Pueblo Mágico de Hidalgo tiene para ofrecer. A tan solo dos horas en coche, Huasca de Ocampo está super cerca da la CDMX y tiene opciones para todos los gustos y edades. Disfruta de increíbles vistas y un ambiente relajante en El Bosque de las Truchas, toma el tour a través de los Prismas Basálticos y Real del Monte, pasa un rato agradable escuchando leyendas en el Museo de los Duendes.
Coatepec
A menos de cinco horas en coche de la CDMX se encuentra ‘La capital del café’. Coatepec es un pueblo que se caracteriza por su aroma a café y sus casonas coloniales; sin embargo, también cuenta con unas playas extraordinarias. El imperdible es nadar en las cristalinas aguas turquesas de la Playa La Mancha o Playa Chachalacas.
Val Quirico
A menos de dos horas de la CDMX, en el mítico estado de Tlaxcala, se encuentra la Toscana mexicana: Val Quirico. Sin duda un destino increíble, ideal para darle un twist a los planes tradicionales de Semana Santa. Escápate a las hermosas calles de este Pueblo Mágico, cuya arquitectura te llevará a través del tiempo hasta las calles de Italia.
Honey
Considerando que es el estado con más Pueblos Mágicos de México, Puebla definitivamente es un lugar que no puedes dejar de visitar esta próxima Semana Santa. A tan solo un par de horas en coche de la CDMX, Honey es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza mientras se disfruta de las magníficas vistas que ofrece el lugar. Te recomendamos que des un paseo por las Cascadas Paraíso y las Cascadas Arcoíris o prueba tus límites con alguna de sus muchas rutas de trail running.