Monterrey es una de las ciudades cosmopolitas más importantes al norte de México y, si bien cuenta con una increíble cantidad de atractivos turísticos y encanto cultural, también se rodea de destinos más pequeños que destacan por su belleza tradicional. Aquí te compartimos algunos destinos cerca de Monterrey que serán perfectos para pueblear y disfrutar unas vacaciones express. ¿Cuántos conoces?
Mier
Ubicado a poco más de dos horas de Monterrey, Mier es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Tamaulipas que definitivamente vale la pena descubrir. Se considera como uno de los pueblos fronterizos más antiguos en todo México, fundado en 1753 y resguardando una serie impresionante de construcciones históricas –como la Parroquia de la Purísima Concepción y el Antiguo Cuartel Militar–, ríos cercanos en donde tomar paseos relajantes —Bravo, Álamo y San Juan–, e historias legendarias que pueden descubrirse en recorridos por su Centro Histórico.
Linares
Linares es otro de los destinos cerca de Monterrey que será perfecto para visitar durante un fin de semana, entre los Pueblos Mágicos en Nuevo León que destaca por su atractivo arquitectónico y gastronómico. Es cuna de las famosas glorias, un dulce tradicional elaborado con leche quemada y nuez pecana, que se puede disfrutar en conjunto con una serie de especialidades locales –como su fritada de cabrito, tortas compuestas y platos de influencia española–.
Real de Catorce
Real de Catorce se ubica aproximadamente a cuatro horas de Monterrey, recorrido que definitivamente vale la pena realizar para descubrir su encanto minero y profunda conexión con la cultura huichol. Su ubicación permite apreciar impresionantes escenarios semidesérticos, con atractivos culturales entre los que se encuentran el Cerro del Quemado, el Túnel de Ogarrio –sitio de acceso al Pueblo Mágico--, la Antigua Casa de la Moneda y el Antiguo Panteón de San Francisco.
Arteaga
Ubicado en el estado de Coahuila, Arteaga es otro de los destinos cerca de Monterrey que permitirá disfrutar unas vacaciones llenas de encanto y tradición. Se conoce popularmente como la Suiza Mexicana gracias a su ubicación privilegiada entre picos nevados de la Sierra Madre Oriental. Es de los pocos sitios en México donde se podrá practicar esquí, así como pasar la noche en cabañas rodeadas de sus bosques y realizar demás actividades de conexión con la naturaleza.
Candela
Este Pueblo Mágico es parada imperdible para descubrir la historia virreinal y revolucionaria al norte de México, ya que paso de ser territorio Cartujano –habitado por guerreros antiguos– a colonia de misioneros españoles, sucesos que se pueden apreciar en sus construcciones y vestigios arquitectónicos. Algunas paradas imperdibles en Candela son su arroyo El Zapote, Fuerte El Alamito, Harinera Santos y Grutas de El Carrizal.