7 destinos ideales para celebrar una despedida de soltera en MéxicoFoto: Unsplash
Aquí te dejamos algunos de los mejores destinos para celebrar una despedida de soltera en México. ¡Tendrás un viaje inolvidable entre amigas!

El turismo en México es una experiencia inigualable. Al ser un país sumamente rico en historia, cultura y biodiversidad, cuenta con infinidad de destinos que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Algunos de ellos se vanaglorian en una atmósfera jovial y despreocupada que se disfruta mejor entre amigas, y que hace por el sitio ideal para una celebración especial. Aquí te dejamos los mejores destinos para celebrar una despedida de soltera en México. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 experiencias viajeras que tienes que vivir en México antes de casarte

Ciudad de México

La CDMX es la ciudad que sí o sí tienes que conocer en México. Con una oferta histórica y cultural inmensa, segmentada en cada una de sus representativas colonias, almacena un sinfín de museos, recintos gastronómicos, parques al aire libre y bellísimas edificaciones de arquitectura porfiriana que vale la pena visitar. Te recomendamos pasar un día recorriendo los museos del Centro Histórico, callejonear por Coyoacán, dar un paseo en bicicleta por Reforma, tener un picnic en Chapultepec, o disfrutar de una tarde de drinks en la Roma o Juárez. 

Foto: Unsplash

Tulum, Quintana Roo

Ubicado al sur de México y justo en la costa del Mar Caribe, Tulum es un paraíso vacacional para disfrutar de aguas cristalinas y un ambiente bohemio lleno de propuestas culturales emergentes. El destino perfecto para tener una despedida de soltera inolvidable, pues abunda en oferta gastronómica local, divertidos beach clubs, hermosos paisajes naturales y una atmósfera despreocupada. 

Foto: Unsplash

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es uno de los principales destinos de surf en México. Perteneciente al estado de Oaxaca y con hermosas playas de olas altas, será uno de los sitios más especiales para celebrar una despedida de soltera en México. Durante tu estancia, te recomendamos visitar las playas Zicatela, Carrizalillo y Bahía Principal, realizar alguna de las actividades ecoturísticas disponibles – paseo en kayak, observación de aves en sus manglares, buceo -, o conocer el santuario de liberación de tortugas en La Escobilla. 

Foto: Unsplash

San Miguel de Allende, Guanajuato

Reconocida en 2017 y 2018 como la ‘Mejor Ciudad del Mundo’ y ‘Mejor Ciudad de México’ por la revista Travel&Leisure, San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más románticos y encantadores del país. Sus calles detentan toda su historia y riqueza cultural, con una hermosa arquitectura barroca y atmósfera colonial que harán te enamores instantáneamente del destino, y que crean un increíble vínculo entre la herencia española e indígena. 

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 5 haciendas tequileras para hospedarte en Jalisco

Valle de Guadalupe, Baja California

Para verdaderos amantes del vino, Valle de Guadalupe es el mejor destino donde celebrar una despedida de soltera espectacular. Ubicado al norte de México y en la península de Baja California, es uno de los valles que comprenden la Ruta del Vino en el país, produce aproximadamente dos millones de cajas de vino al año y en 2016 fue catalogado por la SECTUR como el segundo mejor destino a nivel nacional. Podrás recorrer los viñedos de Monte Xanic, L.A. Cetto, Decantos y Château Camou, al igual que degustar la exquisita oferta gastronómica de la zona. 

Foto: Monte Xanic

Tequila, Jalisco

Este Pueblo Mágico es el principal productor de tequila en México. Famoso por ser cuna del destilado de agave, año con año recibe millones de turistas que buscan aprender todo sobre la cultura tequilera del país. Podrás recorrer sus incontables haciendas y dejarte sorprender con la arquitectura barroca del pueblo, te recomendamos reservar un tour por alguna de sus destilerías para aprovechar al máximo tu visita. 

Foto: Flickr

Sayulita, Nayarit

Definitivamente, uno de los mejores destinos para celebrar una despedida de soltera en México es Sayulita. El Pueblo Mágico, ubicado en la Riviera Nayarit, cuenta con una de las playas más estimadas de la república por su ambiente surfista y vegetación tropical. Además, sus calles abundan en románticos callejones, arte local, productos artesanales y una espectacular propuesta gastronómica.

Foto: Bianca en Pexels