5 haciendas tequileras para hospedarte en JaliscoFoto: Joaquín Homs / La Casona Tequila Patrón
Vive las mejores vacaciones en estas haciendas dentro de la Ruta del Tequila en Jalisco, donde puedes hospedarte y disfrutar de tu destilado favorito.

Imagina tomar una buena copa de tequila bajo las estrellas mientras disfrutas el aroma a tierra mojada de los campos de agave cercanos a tu habitación. Ahora es posible gracias a estos espacios llenos de confort y descanso que además de estar llenos de historia, son el inicio perfecto de una aventura extraordinaria por su cercanía a los atractivos naturales más importantes de la Ruta del Tequila como: Cascada Azul, La Canoa y Agua Caliente. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 rincones gastronómicos en Morelia para una escapada de fin de semana

LA CASONA GUEST HOUSE

Dentro de la destilería donde se produce Tequila Patrón se encuentra ‘La Casona’ una guest house con 20 habitaciones que reflejan la elegancia y esplendor de las haciendas tequileras. Sin embargo, este lugar es uno de los más exclusivos de Jalisco y solamente se puede entrar con invitación previa, aunque es importante mencionarla dentro de la lista por ser una de las más hermosas del país. El responsable del interiorismo es el tapatío Joaquín Homs, quien se caracteriza por su diseño contemporáneo (para él una mezcla entre lo pasado y lo actual) valiéndose de la tecnología para modificar las formas del diseño y también en experimentar con lo aprendido. Para conocer más sobre los proyectos de Joaquín Homs, visita su página web.

SITIO WEB: joaquinhoms.com
Foto: Joaquín Homs
guest-house
Foto: joaquinhoms.com
guest-house-tequila-patron
Foto: joaquinhoms.com

HACIENDA TEQUILERA LA COFRADÍA 

Es el único hotel boutique dentro de una fábrica Tequilera, sus enormes habitaciones están decoradas de manera rústica con artesanías locales y cuenta con todas las amenidades para hacer de tu estancia una experiencia de lujo y confort. Dentro de la hacienda se encuentra un bar subterráneo donde se puede degustar el Tequila Cofradía; la decoración del lugar estilo taberna hace alusión a la época de la prohibición donde los productores elaboran de manera clandestina este destilado. El restaurante ofrece un menú que sirve comida tradicional de los estados que conforman la D.O del Tequila. 

DIRECCIÓN: Calle La Cofradía 1297, Col. La Cofradía, Tequila Jalisco
TELÉFONO: (374) 7426 800
SITIO WEB: tequilacofradia.com.mx
hotel-fabrica-tequila
Foto: Hotel La Cofradía
habitacion-casa-noble
Foto: Hotel La Cofradía

MATICES HOTEL DE BARRICAS 

Dentro de la Cofradía se encuentra este hotel el cual se caracteriza por ser el único en el mundo con habitaciones en forma de barrica. Sus hermosas vistas y lo bello de los atardeceres reflejando el sol en la madera son el escenario perfecto para una foto de ensueño, donde lo único que necesitas es un look perfecto para aprovechar el spot. Este complejo hotelero forma parte de los conceptos que la Cofradía ofrece a sus visitantes, recuerda tomar los tours para conocer Cascada Azul y no olvides andar en bici por los campos de maguey, para aprovechar el amanecer. 

DIRECCIÓN: Calle La Cofradía 1297, Col. La Cofradía, Tequila Jalisco
TELÉFONO: (374) 7426 800
SITIO WEB: tequilacofradia.com.mx
matices-hotel-la-cofradia
Foto: Hotel Matices
Hotel-matices
Foto: Hotel Matices

HACIENDA LABOR DE RIVERA 

Dentro de la Ruta del Tequila en Teuchitlán, Jalisco. Se encuentra esta hacienda la cual es famosa por ser un destino increíble para los festejos de bodas y compromisos. Cuenta con 4 lujosas alcobas con terraza y vista al lago; ocho alcobas Deluxe con vista a los jardines de la hacienda y nueve alcobas junior por sí viajas en familia. Este lugar es ideal para celebrar aniversarios, bodas o como te decíamos una segunda luna de miel. Dentro de las experiencias que manejan puedes disfrutar un día de calma y relajación en el Spa, una cabalgata en caballo, una cena romántica o un recorrido en bici por los alrededores de la hacienda. 

DIRECCIÓN:KM 55 CARRETERA GUADALAJARA, TALA ETZATLÁN, TEUCHITLÁN, JALISCO
TELÉFONO: 3336169198
SITIO WEB: haciendalalabor.com
Portada_hacienda_labor_alcoba_colonial
Foto: Hacienda Labor de Rivera

TE PUEDE INTERESAR: 6 Airbnb’s de cristal en México, para dormir con las mejores vistas de tu vida

HACIENDA DEL CARMEN 

Es una de las haciendas con más historia, se dice que fue un obsequio de la Corona Española a Francisco Merodio Velasco en el siglo XVI; tiempo después Francisca Figueroa las donó a la orden de las Carmelitas Descalzos. Actualmente esta bellísima hacienda es uno de los hoteles más visitados gracias a su encanto y lujo. Este spot es uno de los más buscados para bodas, bautizos y más. Sus hermosos jardines y su servicio de catering se pueden contratar de manera independiente. Te recomendamos reservar tu estadía para unas vacaciones románticas y así aprovechar tu visita para conocer las haciendas tequileras de la zona. 

DIRECCIÓN: Diaz Ordaz #2-1 El Carmen de Ordaz, Ahualulco de Mercado Jalisco
TELÉFONO: +52 (386) 752-4215
SITIO WEB: haciendadelcarmen.com.mx
hacienda-del-carmen-habitacion
Foto: Hacienda del Carmen
hacienda-del-carmen
Foto: Hacienda del Carmen