10 destinos en Europa que tienes que visitar al menos una vez en la vida

¿No puedes esperar para poder volar por todo el mundo? ¿Eres fanático/a de viajar, pero deseas ver algo distinto y fuera de los típicos lugares que todo el mundo visita en Europa? Lejos de las multitudes que se adueñan cada año de París, Venecia, Roma y Londres, existe el bello encanto de pueblitos y ciudades desconocidos en Europa que poseen paisajes espectaculares, montones de historias y vistas dignas de una postal. Estos lugares además de ser poco comunes y brindan un aire pintoresco, como salido de un cuento de hadas.

TE PUEDE INTERESAR: 6 PRECIOSAS ISLAS DEL MUNDO QUE TIENES QUE VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

Oporto, Portugal

Oporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal después de Lisboa, y cada vez se ha vuelto una parada obligada en cualquier viaje a Europa. Cuenta con una extensa historia y múltiples atracciones como la torre de los Clérigos, la Casa da Música y la Fundación Serralves. En este puerto encontrarás mucho que hacer: desde dar un bello paseo por la Ribera del Duero, perderte en sus calles adoquinadas y sobre todo, degustar un buen vino Oporto en su lugar de origen. Disfruta de un caldo verde, mejillones y una copa de Oporto a lado del mar siendo testigo de sus hermosos atardeceres.

Foto: Unsplash
Foto: Wikimedia Commons

Brujas, Bélgica

La ciudad del encanto de fantasía. Entre las edificaciones medievales decoradas con el lago Minnewater (lago del amor) y el río Zwin, este poblado ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a lo bien conservada que se encuentra la ciudad y sus bellas atracciones. Entre iglesias, torres y alcaldías con arquitectura del siglo XV, este lugar te sorprenderá y sin duda está entre la lista de los sitios más hermosos que debes visitar en la vida. No te puedes ir sin probar el chocolate; el cual, según los expertos, es el mejor del mundo, y una rica cerveza belga. ¡Uff!

Foto: pxfuel
Foto: Unsplash

Berna, Suiza

Berna es de las una de las ciudades más fascinantes de toda Europa, mantiene su arquitectura medieval original junto con todos sus monumentos, como la torre del reloj, el Museo de las Bellas Artes de Suiza y la catedral, que mide más de 100 metros de altura. Además cuenta con un hermoso jardín botánico, reconocido como uno de los más bonitos de Europa, y el puente Nydegg, que tiene el arco más ancho del continente. Para algo más único, no puedes perderte el Bärengraben, o «pozo de los osos», que en efecto, está lleno de osos, y los ha albergado desde el siglo XIII. Su vista hacia los Alpes Suizos la hace una villa inolvidable.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Trondheim, Noruega

Trondheim es una de esas ciudades pocos visitadas de Europa y es la tercera más poblada de Noruega. Su encanto de pueblo lejos de las bandadas de turistas con selfie sticks lo hace ideal para retirarse del bullicio y poder sorprenderte con los paisajes naturales más asombrantes. Durante el invierno podrás apreciar el fenómeno de las auroras boreales. Su estilo con casitas pintorescas al lado del río y su múltiple oferta artística y cultural lo hacen un sitio asombrante. Ideal para jóvenes que viajan de mochilazo o en tu primer viaje a solas por el continente, ya que la zona está llena de universitarios, por lo que la vida nocturna es vibrante.

Foto: Pixabay

Heidelberg, Alemania

Cerca de Frankfurt, podrás encontrar un poblado muy especial: Heidelberg. Este llamativo lugar, es la definición de pintoresco, y a pesar de su reducido tamaño, está lleno de atracciones turísticas para disfrutar. De entrada, los artesanos de Heidelberg son muy reconocidos por la fabricación de los tradicionales relojes cucú, y en cualquier tienda de regalos, podrás encontrar algunos de los más hermosos de toda Europa. Su punto más reconocido es el Puente Antiguo, que pasa sobre el río Neckar, y este puente da a un deslumbrante castillo, símbolo del lugar. Heidelberg es un espacio cultural, cuenta con la universidad más antigua del mundo, que aún es muy reconocida y el sendero de los filósofos, si lo que quieres es ponerte a reflexionar. Aún dentro de todo, lo que te dejará boquiabierto es su arquitectura sacada de un cuento de hadas, y no dejaras de entretenerte si además visitas el Museo Alemán de la Farmacia, que cuenta con la barrica más grande del mundo.

Foto: iStock
Foto: Piqsels

TE PUEDE INTERESAR: 10 MUSEOS DEL MUNDO QUE PUEDES VISITAR DESDE EL SILLÓN DE TU CASA

Valletta, Malta

Seguramente no has escuchado nunca o muy poco sobre este país, pero Malta es uno de los secretos mejores guardados del mar Mediterráneo. Es la capital de esta región; pero es una ciudad pequeña con apenas 7 mil habitantes. Sus bellas edificaciones antiguas datan del siglo XVI; y es por su belleza que ha sido denominada Patrimonio de la Humanidad. Al lado de una playa azul cristalina y bella, esta ciudad cuenta con hermosas iglesias y templos llenos de historia; pero si lo tuyo es más de sol y arena; no puedes dejar de dar largas caminatas en el malecón.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Salzburgo, Austria

La ciudad de nacimiento y auge de Mozart es la cuna de la música y la cultura. Además, fue en esta bella ciudad que surgió y se filmó La Novicia Rebelde, por sus bellos paisajes montañosos y su acogedora vista pueblerina. Sus calles y edificios parecen salidos de una postal y es sin duda la locación más bella de todo Austria. Entre la visita a su imponente plaza y sus múltiples museos y atracciones dedicados a uno de los mejores compositores de la historia, Salzburgo es todo un lugar por conocer y descubrir.

Foto: Pixabay
Foto: Flikr

Eguisheim, Francia

Este pueblito pintoresco luce como la ciudad de la Bella y la Bestia; y de hecho es así, porque de aquí se inspiraron para crear esta cinta. Esta parada poco conocida se ubica en la zona del Alto Rin, cerca de Colmar, en la región de Alsacia en Francia. Sin duda es uno de los lugares más lindos de este país, y sus calles parecen sacadas de una película de Walt Disney. Tienes que visitar el castillo; así como hacer una parada en las bodegas Hubert y Heidi Hausherr, donde producen los mejores vinos de la zona.

Foto: Flickr
Foto: Unsplash

Santorini, Grecia

Santorini es una isla griega conocida por lo singular de sus fachadas blancas en contraste con el azul intenso del mar Egeo. Un destino frecuente en la lista de todo amante de los viajes que destaca por lo romántico de sus playas y atardeceres.

Foto: Cortesía
Foto: Unsplash

Cinque Terre, Italia

Déjate impresionar por lo cautivante de la Toscana italiana en Cinque Terre. Este destino turístico es el conjunto de cinco pueblos costeros que se encuentran en una colina que da hacia el mar. Un lugar para disfrutar de hermosas vistas y caminatas por los viñedos y olivares. El color del mar Mediterráneo mezclado con la rica gastronomía del lugar lo hacen un must que debes visitar alguna vez en la vida.

Foto: Piqsels

Foto destacada: Wikimedia Commons

Lo más reciente