10 museos del mundo que puedes visitar desde el sillón de tu casa

¿La llegada del Coronavirus arruinó tus vacaciones? No te preocupes, que mientras tú te quedas en casa cuidándote, los más importantes museos del mundo llegan a ti. Puedes pasearte por los pasillos de sitios como el Louvre y las galerías de arte más importantes del mundo, mientras te ahorras las filas y el boleto de viaje. Descubre las obras más icónicas de la historia y ten una tarde cultural experimentando una oportunidad increíble de viajar a Francia, España, Inglaterra, Países Bajos y Brasil desde la comodidad de tu casa.

Estas visitas incluyen recorridos interactivos, videos de 360° y tours completos con explicaciones detalladas sobre las obras más importantes exhibidas en sus galerías. Redescubre las piezas más trascendentales de la historia del arte con información a profundidad sobre su creación, y experimenta de otra forma la pintura, arcándote más de lo que podrías en la vida real. 

A la hora de salir de viaje, hay que tener en mente distintos factores. Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos llegar a los lugares y destinos a los que siempre hemos querido ir, y lo mejor de todo, es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. American Tourister, la empresa líder en fabricación de maletas de alta calidad, te invita a que viajes a un sinfín de lugares.

TE PUEDE INTERESAR:5 series de Netflix que tienes que ver si amas el diseño

Museo de Louvre, Paris 

El museo más icónico del mundo por su estructura piramidal y por ser el hogar de la obra más famosa de todos los tiempos, La Mona Lisa, tiene a su disposición varios tours online que te permiten descubrir las maravillas de este gran museo. Descubre sobre el Antiguo Egipto las momias y faraones que marcaron esta civilización, sumérgete en el mundo medieval o en la maravilla de la pintura y escultura de Da Vinci y los genios del Renacimiento. Disponible en inglés el Louvre es un museo lleno de maravillas que abarcan los periodos más importantes de la historia.

SITIO WEB: MUSEO DE LOUVRE 
Foto: Wikipedia

MoMA (Museo de Arte Moderno), Nueva York

¿Eres fanático del arte moderno y contemporáneo, o quieres aprender un poco sobre ello? Pues este museo de arte incluye algunas de las obras más reconocidas de Van Gogh, Andy Warhol, Matisse, Pollock y más. Puedes buscar directo en su colección tus artistas favoritos y obtener información sobre ellos, además de que podrás ver a detalle sus obras en exhibición.

SITIO WEB: MoMA
Foto: La noche estrellada, Van Gogh MOMA
Foto: MoMA museum

MUSEO DEL PRADO, MADRID

Uno de los museos más visitados en el mundo y hogar de una gran colección de obras creadas por pintores españoles y del resto de Europa, este sitio ofrece un extenso catálogo de pinturas puestas en línea con descripciones y videos que te permiten conocer más a fondo el ingenio detrás de ellas. Explora y aprende sobre Las Meninas de Velázquez, o los cuadros de Goya en su galería virtual. Diviértete con los juegos en línea y las líneas del tiempo que permiten tener un mayor acercamiento a el arte del museo.

SITIO WEB: museodelprado
Foto: Wikipedia
Foto: Las Meninas, Velázquez (Museo del Prado)

 Museo de Van Gogh, Ámsterdam

Cualquiera que se considere fanático de este brillante, e ingenioso pintor puede asombrarse por la maravilla de su talento.  Vete de viaje a los Países Bajos y descubre en este lugar 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas del autor que cambió el arte. Gracias a Google Arts. & Culture, puedes visitar y recorrer los pasillos de este lugar acompañado de una guía escrita o en video que te mejorará tu visita. 

SITIO WEB: Museo de Van Gogh
Foto: Autorretrato, Van Gogh (Van Gogh Museum)
Foto: Wikipedia

MASP, São Paulo

El Museo de Arte de São Paulo es el primer museo de su tipo en Brasil. Sus cuadros colgantes hacen parecer que las pinturas flotan. Su plataforma virtual es una de las más completas y te permite experimentar con una de las más grandes colecciones históricas del siglo XVI al XX disponibles en línea. Vale la pena visitarlo por fuera con Google Street View.

SITIO WEB: masp.org.br
Screen Shot del tour online del MASP Museum

TE PUEDE INTERESAR: 6 ESCRITORAS JÓVENES QUE LA ESTÁN ROMPIENDO EN LA INDUSTRIA LITERARIA (LEE SUS LIBROS ESTA PRIMAVERA)

Museo Británico, Londres

Embárcate en un tour de 360° en el que descubrirás y podrás examinar piezas históricas asombrantes. Dentro de este recorrido encontrarás la Piedra Rosetta, momias egipcias y otras maravillas de la antigüedad. Además, el sitio cuenta con dinámicas infografías que te ayudarán a penetrar dentro de los secretos de las piezas claves de la historia de la humanidad, gracias a History Connected.

SITIO WEB: britishmuseum.org
Foto: Wikimedia

Museo del Vaticano, Vaticano

Explora la impresionante obra de Miguel Ángel plasmadas en las paredes de la Capilla Sixtina y conoce a fondo la historia detrás de cada fresco en este tour de 360° grados de alta calidad, que te permite ver cada rincón y detalle de esta obra magna. Aprovecha la tecnología y visita una de las grandes creaciones hechas por el hombre.

SITIO WEB: MUSEO VATICANO
Foto: Wikimedia

Museo Hermitage, San Petersburgo

Conoce a fondo el segundo museo de arte más grande del mundo y dirige tu navegador hasta tierras rusas para llegar a un templo a la cultura que guarda más de tres millones de piezas, en las que encontrarás obras de las civilizaciones antiguas de Grecia y Roma; así como esculturas y pinturas procedentes de Europa Occidental y Oriente. A través de su página web podrás dar un recorrido por todo el lugar gracias a sus imágenes 360°.

SITIO WEB: hermitagemuseum.org
Foto: Flikr

Galería Uffizi, Florencia

La Galería Uffizi es un palacio histórico en el corazón de la Toscana, diseñada por Giorgio Vasari en 1560, ha albergado muchas de las obras artísticas más importantes de Italia. En su tour online podrás ver muy de cerca obras como: El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, La Cabeza de Medusa de Caravaggio o La Anunciación de Leonardo da Vinci. Ahora, este monumental espacio abre sus puertas para ti en su formato digital. No te puedes perder una de las atracciones turísticas más importantes de Europa a tu alcance desde el hogar.

SITIO WEB: visituffizi.org
Foto: Wikimedia
Foto: Galeria Uffizi: El nacimiento de Venus, Boticelli

Museo de Antropología e Historia, Ciudad de México

Es muy probable que hayas visitado este museo más de una vez en tu vida, ya sea que te hayan llevado de paseo en la primaria o por una tarea que te dejaron en la secundaria, pero este es el momento perfecto para apreciarlo de verdad. El Museo de Antropología e Historia en la CDMX alberga un registro antropológico de una buena parte de nuestra cultura. Con 23 salas, narra de una forma muy accesible la historia de México desde la época prehispánica; con artefactos antiguos de todos los pueblos mesoamericanos, este museo tiene una de las colecciones etnográficas más impresionantes del planeta. Esta es una gran oportunidad para darle el lugar que merece a este gran museo, un recordatorio de que México no le pide nada a ninguna otra cultura, históricamente hablando.

SITIO WEB: RECORRIDO VIRTUAL
Foto: Wikipedia

Foto destacada MoMA museum

Lo más reciente