8 de los ‘rinconcitos’ más románticos de Jalisco (perfectos para un viaje en pareja)

Jalisco es un estado que emana romanticismo, con incontables opciones para una escapadita en pareja llena de un ambiente íntimo y especial. Ya sea que prefieras una experiencia rodeada de naturaleza, exquisita gastronomía de autor, o una hermosa atmósfera colonial, es uno de los estados imperdibles y más bellos de México. Además, cuenta con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por lo que podrás visitarlo con completa seguridad y confianza. Aquí te dejamos algunos de los destinos románticos en Jalisco más lindos, pequeños rinconcitos perfectos para salir de la rutina. ¡No dejes de visitarlos! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 ALOJAMIENTOS QUE TIENEN COLUMPIOS CON VISTA AL MAR MEXICANO (PARA TOMARTE LAS MEJORES FOTOS)

El estado de Jalisco cuenta con una extensión de 80 mil 137 kilómetros cuadrados, que alberga abundantes atractivos naturales, artísticos y recreativos. En la época colonial, algunas de sus ciudades se convirtieron en centro social y económico del país, por lo que actualmente ofrece una oferta cultural e histórica como ninguna otra. Con más de 30 folclóricas haciendas, infraestructura moderna, y un increíble bagaje de tradiciones nacionales, este estado se posiciona como uno de los símbolos culturales de México.

En centro de Guadalajara

Guadalajara se ganó el título de ‘La Perla Tapatía’ hace ya bastantes años. Proveniente del náhuatl Tapatiotl, la palabra ‘tapatío’ significa ‘que vale por tres’, que era el sistema comercial que se empleaba en los mercados de la ciudad durante el siglo XVIII, y ahora refiere también a sus habitantes. ‘La perla Tapatía’ remite a la gran riqueza cultural, artística y tradicional de Guadalajara, uno de los destinos románticos en Jalisco que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Alberga un sinfín de recintos culinarios rodeados de naturaleza y amigables espacios, entre los que te recomendamos SOHO, Pal  Real, Alcalde, Bruna y Mexía. Disfrutarás de buena comida, belleza colonial, y una atmósfera muy romántica. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash
Foto: Cortesía

El Lago de Chapala

Popularmente conocido como el ‘rinconcito del amor, Chapala es uno de los destinos románticos en Jalisco ideales para absorber toda la belleza del estado. La ciudad se encuentra ubicada a tan solo 35 minutos en auto de Guadalajara, por lo que no necesitarás más de un pequeño viaje desde el área metropolitana para llegar hasta ahí. Cuenta con el Lago de Chapala, una joya natural considerada como el lago más extenso de México, rodeado de naturaleza y hermosas vistas. Nada como una caminata por su malecón disfrutando del atardecer, con exquisita gastronomía y coloridas calles que harán de tu estancia una experiencia inolvidable. 

Foto: Cortesía
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: ESTOS RINCONES DE LA CDMX SON PERFECTOS PARA ARMAR UN PICNIC AL ESTILO PINTEREST

El hotel boutique Defranca en San Cristóbal

En San Cristóbal, Jalisco, se oculta una hacienda con arquitectura del siglo XVII, que se encuentra justo al borde de una barranca y que mezcla tanto espacios antiguos como detalles contemporáneos que hacen de sus instalaciones un espacio único. Sus vistas son insuperables, y la tranquilidad de sus espacios logran que sus huéspedes puedan vivir una experiencia de descanso y relajación completa, todo acompañado de las mejores vistas de paisajes naturales que se encuentran alrededor de este hotel boutique que además ofrece la posibilidad de adentrarse en la ruta del Tequila o de disfrutar de su exclusivo spa con tratamientos pensados específicamente para las necesidades de cada uno de sus visitantes.

SITIO WEB: defranca.mx
Foto: Defranca

El malecón de Puerto Vallarta

Los atractivos naturales de Puerto Vallarta son un verdadero paraíso, por lo que es de los destinos románticos en Jalisco ideales para los amantes de la naturaleza y tradicionalidad. La ciudad brinda un hermoso contraste entre su arquitectura colonial y la magnífica Bahía de Banderas, donde pequeños hoteles, yates y terrazas le dan un toque de encanto peculiar. Si estás planeando una escapada con tu pareja, o inclusive pensando en dónde festejar una pequeña y romántica boda, Puerto Vallarta cuenta con excelentes locaciones que ofrecen exclusividad y espectaculares vistas de la montaña y el mar. 

Foto: Cortesía
Foto: Unsplash
Foto: Cortesía

Los callejones de Mazamitla

Ubicado en la región sureste de Jalisco, Mazamitla es el Pueblo Mágico perfecto para una escapada en pareja. Con un clima acogedor, calles adoquinadas, pequeñas casitas rústicas y bellísimos paisajes naturales, este municipio te deleitará con su romanticismo y encanto. Está rodeado de pacíficos bosques – El Tabardillo, Las Peñitas, La Zanja, Zarandas – en los que podrás alquilar una cabaña y pasar una cómoda estancia rodeado de naturaleza, y es reconocido también por su amplia oferta en actividades ecoturísticas y de aventura. 

Foto: Flickr
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Los campos y haciendas de Santiago de Tequila

No hace falta explicar por qué Santiago de Tequila es una de las ciudades favoritas de muchos en Jalisco. El Pueblo Mágico es famoso por su producción de tequila, un destino imprescindible para los amantes de este destilado y el buen beber. Además, sus calles cuentan con una hermosa arquitectura y coloridas fachadas, lo que otorga una atmósfera muy pintoresca y romántica. Entre las visitas obligadas del destino se encuentra el Museo Nacional del Tequila, el Templo de la Purísima Concepción y la Cascada de los Azules. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Las calles iluminadas de Lagos de Moreno

Lagos de Moreno es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, con espectacular arquitectura virreinal y pintorescas callecitas. Definitivamente uno de los destinos románticos en Jalisco digno de visitar, ya que presume de exquisita gastronomía local, hermosa belleza natural y una atmósfera tradicional. Durante su estancia, asegúrate de conocer la Parroquia de la Asunción, probar su delicioso mole de arroz, y andar por su tradicional centro histórico -declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad-. Gozarás de unas vacaciones inolvidables. 

Foto: Wikimedia/Edgar Eaoe

El Jardín Hidalgo de San Pedro Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara. Reconocido por su colorida oferta cultural y artística, en este municipio encontrarás variedad de galerías, esculturas simbólicas y hermosas artesanías de cerámica pintada a mano. Ya sea que optes por un musical recorrido por El Parián – un famoso mercado lleno de mariachi y cocina local-, un romántico paseo por el Jardín Hidalgo, o una rápida visita a su ciudad vecina Tonalá, este destino te fascinará por su ambiente mágico y romántico. 

Foto: Unsplash
Foto: Wikimedia Commons

Los bosques y zonas verdes de Talpa de Allende

A Talpa de Allende le llaman también ‘La Perla Escondida’. Uno de los destinos románticos en Jalisco rico en cultura, tradición y hermosos paisajes de montaña. El Pueblo Mágico es famoso por su Virgen del Rosario de Talpa, que reúne a miles de turistas año con año; aunque también se caracteriza por su folclórico centro histórico, románticas calles llenas de faroles, abundante vegetación de pinos y bugambilias, y Bosque de Maple. Si lo visitas, asegúrate de adquirir alguna de sus artesanías de chilte, así como de probar su tradicional birria y dulces de guayaba.

Foto: Secretaría de Turismo de México
Foto: Flickr

Foto de portada: Cortesía

Lo más reciente