Estos rincones de la CDMX son perfectos para armar un picnic al estilo Pinterest

Vino, una tabla de quesos, algo rico, y un lugar increíble es lo que necesitas para armar un picnic perfecto. Por suerte, dentro de la Ciudad de México existen varios lugares para que armes un picnic increíble con amigos, familia o tu pareja y que pasen una tarde genial. En estos espacios llenos de naturaleza, buen ambiente y actividades podrás tener un día de campo como de película.

TE PUEDE INTERESAR: 11 EXPERIENCIAS ROMÁNTICAS QUE TIENES QUE VIVIR EN CDMX (AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA)

ORGÁNICO HOTEL BOUTIQUE – AJUSCO

Hospédate en alguna de sus preciosas cabañas que ofrecen la oportunidad de obsequiarte un retiro en el bosque con bellos paisajes y experiencias increíbles con amigos, familia o pareja. Ya sea que te quedes por unas noches, que rentes su terraza para algún evento, o que vayas únicamente de visita para comer y realizar un picnic con carne asada, vino y naturaleza, este sitio es una opción increíble.  Lleva chamarra, abrigos y botas porque hace bastante frío.

DIRECCIÓN: CAMINO REAL 30 DE MARZO, SAN MIGUEL AJUSCO, TLALPAN, CDMX.
TELÉFONO: 5645 5347
SITIO WEB: ORGANICOHOTELBOUTIQUE.COM

Foto: Orgánico Hotel Boutique
Foto: Orgánico Hotel Boutique

CUARTO DINAMO – PARQUE NACIONAL LOS DINAMOS

Los dinamos son un corazón verde dentro de la CDMX con casacadas, ríos, antojitos y mucho bosque. En este sitio se pueden realizar múltiples actividades como: escalar, pescar truchas, hacer una carne asada, andar en bicicleta y más. Este sitio es un paisaje natural hermoso dentro de la capital para ir con tu mascota, amigos y familia y pasar un fin de semana muy a gusto. Este parque ecológico está dividido en 4 zonas; el cuarto dinamo es el mejor por su ubicación más alejada y oportunidad de tener una vista increíble.

Dirección: CAMINO A LOS DINÁMOS, SAN NICOLÁS TOTOLAPAN, 1800
Foto: Wikimedia

VALLE DEL CONEJO – LA MARQUESA

La Marquesa es conocida por sus múltiples ofertas de actividades y por su pasillo de antojitos mexicanos que le despiertan los sentidos a cualquiera. El Valle de los conejos es una zona que se caracteriza por sus grandes áreas verdes en las que podrás armar un picnic, la carnita asada, montar a caballo y más.

Dirección: Carretera Santiago-Marquesa Km 6 58.
Foto: Wikimedia

EX CONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES

El parque del Desierto de los Leones es un sitio increíble para armar un picnic en la CDMX sin tener que ir muy lejos. El Ex Convento ubicado en esta zona es un icónico sitio lleno de flores y linda arquitectura para pasar una tarde muy bella.

Dirección: Carretera Toluca – México s/n, Cuajimalpa de Morelos.
Foto: Wikimedia

PARQUE FUENTES BROTANTES – TLALPAN

Parece difícil pensarlo, pero dentro de la ciudad también hay bellos paisajes naturales. Este es uno de ellos, con ríos, manantiales, lagos y muchos animales endémicos de la zona como: cacomixtles, tlacuaches y muchas aves. En este bello parque puedes tener una cita y un picnic ideal con esa persona especial mientras admiran y dan de comer a los patos, o caminan entre sus bosques.

Dirección: Av. de Las Fuentes, Fuentes Brotantes, Tlalpan.
Foto: Wikipedia

TE PUEDE INTERESAR: 8 ESPECTACULARES SITIOS PARA ACAMPAR CERCA DE LA CDMX

MUSEO DOLORES OLMEDO – XOCHIMILCO

El museo Dolores Olmedo, es un plan perfecto para ver pavoreales, disfrutar de la naturaleza y admirar el arte de dos grandes la pintura en México. En este recinto se puestran piezas originales de Frida y Diego Rivera. Sus jardines además son tan bellos como las obras que por dentro se exhiben, pues su color verde y amplios espacios los hacen ideal para un picnic.

DIRECCIÓN: MUSEO DOLORES OLMEDO – AV MEXICO 5843, LA NORIA, XOCHIMILCO
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Museo Dolores Olmedo

CINETECA NACIONAL

La Cineteca Nacional siempre es una buena opción. Su cartelera exhibe grandes películas e incluso a veces te puedes llevar una grata sorpresa y descubrir cintas internacionales increíbles. Su foro al aire libre es una opción gratuita y romántica en la que podrán ver películas abrazaditos bajo las estrellas. Palomitas, cine, bonitos jardines, ¿qué más puedes pedir?

DIRECCIÓN: CINETECA NACIONAL – AV. MÉXICO COYOACÁN 389, XOCO, BENITO JUÁREZ
Foto: Cineteca Nacional

LAGO MAYOR – CHAPULTEPEC

Todo chilango y persona que haya visitado alguna vez la Ciudad de México ha ido a este enorme parque ubicado en el corazón de la capital, y los capitalinos no se cansan de visitarlo. En este enrome bosque puedes andar en bici, pedalear una lancha, pasear con tu perro, andar en patines y más. Es por eso y más que este espacio siempre aparecerá en cualquier lista de picnics, pues resulta indispensable.

Dirección: Av. Reforma s/n, Miguel Hidalgo, Miguel Ángel Chapultepec.
Foto: Wikimedia

La Mexicana

Desde hace poco, la zona de Santa Fe es hogar de un auténtico oasis: el parque La Mexicana. Se trata de un espacio que permite ir a correr, a caminar, sentarse en el pasto, pasear a tus mascotas y –como si fuera poco– tener una maravillosa experiencia gastronómica. La oferta de restaurantes dentro del parque es abundante, variada y de la mejor calidad, pero si lo prefieres, ahí encontrarás una gran cantidad de áreas verdes para armar tu propio picnic.

Dirección: Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos.
Parque La Mexicana. Foto: Wikimedia

LA CASA DEL LABERINTO DEL AJUSCO

Este bello lugar cuenta con un laberinto estilo europeo con más de dos metros de altura y dos hectáreas en donde se ubica una réplica del Castillo de Hever de Gran Bretaña, lugar en donde nación Ana Bolena. Ideal para ir a acampar o a llevar a cabo un tour que le fascinará a los amantes del estilo antiguo británico. Lo mejor de todo es que cuenta con habitaciones para que puedas dormir ahí mismo y disfrutar de carnes asadas al día siguiente.

DIRECCIÓN: CAMINO VIEJO AL MANINAL, SANTO TOMAS AJUSCO, CDMX. 

Foto: Facebook Laberinto Ajusco

Foto destacada: Orgánico Hotel Boutique

Lo más reciente