La Riviera Maya es una de las zonas turísticas más especiales de México, localizada justo sobre la costa del mar Caribe y en el estado de Quintana Roo, y ofreciendo a quien la visite un auténtico paraíso de escenarios naturales e increíble acervo cultural. Existen algunos sitios sumamente populares y conocidos por su atmósfera vibrante, pero para quienes disfruten de las experiencias vacacionales más tranquilas y relajadas, aquí te compartimos algunos de los destinos secretos en la Riviera Maya que definitivamente tienes que conocer.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Caleta Tankah
Caleta Tankah es uno de los destinos secretos en la Riviera Maya, un precioso espacio que aglomera tres grandes atractivos: un cenote refrescante de aguas cristalinas, una alberca natural creada a partir de la la erosión de las olas, y una playa de grandes arenales. Será uno de los mejores sitios que visitar en la zona en caso de buscar un escape paradisiaco y alejado de demás bellezas populares en el Caribe mexicano.
Rápidos de Bacalar
Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Quintana Roo, conocido por su preciosa laguna de los siete colores y por mantener una atmósfera de auténtico encanto local. Lo que no muchos turistas saben es que alberga también un balneario conformado por grandes canales de aguas cristalinas, que a su vez cuentan con fuertes corrientes perfectas para recorrerse a bordo de un kayak, así como disfrutar de una experiencia de aventura en el destino.
Xcacel
Xcacel será uno de los destinos secretos en la Riviera Maya donde disfrutar de preciosas playas casi vírgenes, rodeadas de la abundante selva maya y ofreciendo un escenario más pacífico y relajado. Se localiza aproximadamente 20 kilómetros a las afueras de Tulum, y es un auténtico paraíso escondido que vale la pena descubrir; lo mejor será visitarlo durante la temporada de anidación de tortugas –de mayo a octubre–, así como conocer el cenote Xcacelito.
Laguna Nopalitos
Laguna Nopalitos es uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo, un sitio característico por sus aguas tranquilas y su exuberante selva maya, así como por contar con sorprendentes paisajes multicolor y de belleza natural sorprendente. Forma parte del municipio de Tulum, que por muchos años permaneció cerrado para el público en general, abriendo sus puertas en 2020 y consolidándose como uno de los mejores destinos en la zona para maravillarse con la riqueza natural de México.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cena romántica a bordo de un yate en la Riviera Maya? Te decimos cómo vivirlo
Isla Blanca
En caso de buscar un espacio de escenarios vírgenes y belleza natural deslumbrantes, entonces Isla Blanca será uno de los mejores destinos secretos en la Riviera Maya para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Se ubica a unos 30 kilómetros de Cancún, y destaca por sus preciosas playas de arena blanca y la posibilidad de apreciar todo tipo de especies endémicas, como pelícanos, tortugas, monos, cocodrilos e iguanas.
Kantun-Chi
Kantun-Chi significa boca de piedra amarilla en maya, y es el nombre de un maravilloso parque ecológico conformado por cinco cenotes y una gruta subterránea. Puede conocerse a partir de distintos recorridos especiales, que a su vez permitirán apreciar sus raíces mayas, flora y fauna local; una de las experiencias más completas es ‘Grutaventura + Aguas Mágicas‘, un tour guiado por cada uno de sus espacios donde sorprenderse con sus abundantes estalactitas y estalagmitas.
Ruinas Ek Balam
Puede que este no necesariamente sea uno de los destinos secretos en Quintana Roo, pero sí un sitio que muchos pasan por alto a pesar de contar con una riqueza arqueológica sorprendente. Se trata de una ciudad maya que tuvo su esplendor en durante el periodo Clásico Tardío, y que sirvió de impulsor de avances técnicos y culturales, con una riqueza arquitectónica y decorativa espectacular.