8 ideas para festejar una noche mexicana en cuarentena

Celebra a México y da ‘el grito’ con estas ideas. Incluso cuando la norma es permanecer en casa, evitar aglomeraciones como grandes fiestas, sí es posible festejar la noche del 15 de septiembre como se merece. Este año no te vas a quedar con ganas de pozole, tostadas, chiles en nogada, ni demás antojitos, pues también pueden llegar a la puerta de tu hogar, mientras celebras de forma original y muy patriota.

TE PUEDE INTERESAR: 6 DE LOS PUEBLOS MÁGICOS MÁS INCREÍBLES PARA FESTEJAR EL 15 DE SEPTIEMBRE

Pozole en casa

El pozole es un platillo laborioso que generalmente prepara alguien que es docto en la cocina y cuya sazón se ha desarrollado cada vez más. Es normal que a quien le toque llevarlo sea a tu mamá, tu abuelita o alguna de tus tías; pero la cuarentena es un tiempo de probar cosas nuevas, por lo que deberías animarte a ser tú quien prepare este clásico que no puede faltar en esta fecha. O bien, porque no pedir de algún lugar que lo prepare de una forma sofisticada y creativa. Prueba los dumplings de pozole de Nudo Negro, o un pozole verde con conejo de Chapulín, e incluso uno de mariscos en Dulce Patria. No hay falla, checa esta lista de lugares con grandes propuestas: 7 RESTAURANTES EN LA CDMX QUE TODO AMANTE DEL POZOLE DEBE CONOCER.

Foto: Chapulín

Comer ricos y creativos chiles en nogada

Todo mexicano sabe que cuando llega septiembre es una de las temporadas más esperadas, pues llegan los fabulosos chiles en nogada. Este platillo que reúne los tres colores de la bandera, el clásico picor mexicano y la buena gastronomía del país no puede faltar en la mesa de cualquier reunión del 15 de septiembre. Te recomendamos que pidas a domicilio la versión de Don Lázaro El Viajero, cada chile en nogada pesa un kilo en total y lo envían con mucha nogada cremosa y granada, además de que el relleno es espectacular. Visita su Instagram dando click aquí.

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES EN DONDE COMERÁS EXTRAORDINARIOS CHILES RELLENOS EN LA CDMX

Foto: Don Lázaro El Viajero

Reunión de no más de cuatro personas

Si piensas hacer una pequeña fiesta, que esta no sea de más de cuatro o cinco personas y de preferencia que la mayoría de las personas vivan en la misma casa. Organízate únicamente si sabes que tus familiares y/o amigos se han cuidado, se mantienen protegidos y que van a evitar besos y abrazos. Suena triste, es lo mejor por ahora. No olviden usar cubrebocas en todo momento.

Visita algún Pueblo Mágico

Septiembre es el mes patrio, y ¿qué mejor forma de celebrar a México y todo aquello que representa que visitando sus hermosas ciudades y pueblos llenos de magia, sabor y color? Es momento de darle vida de nuevo a aquellas calles empedradas, a los rinconcitos ocultos y a los bellos sitios coloniales del país. Di ‘Viva México’ descubriendo las joyas de nuestro país. Lánzate a estos destinos un fin de semana durante este mes de fiesta nacional como Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, Taxco. Solo recuerda evitar aglomeraciones e intentar que todas las actividades que realices sean al aire libre.

Foto: Wikimedia Commons© Oliver Ramos

Fiesta mexicana virtual

Arma el Zoom o la videollamada con amigos y familia y en punto de las 11pm, al grito de ¡Viva México!, celebren juntos. Pongan música de mariachi, Juan Gabriel, Alejandro Fernández o Luis Miguel. Preparen la bebida, la botana y juntos anímense a pasar una noche mexicana distinta pero muy divertida.

¡Conciertos virtuales muy mexicanos!

Durante la noche del 15, así como en el resto del mes de septiembre, muchos artistas mexicanos ofrecerán conciertos virtuales a través de sus redes sociales, o de otras plataformas para brindar ánimo y calor a la fiesta desde casa. Algunos de ellos son Carlos Rivera, OV7 y muchos más.

Foto: Cortesía

Festeja en un bar

Los bares ya abrieron y pueden operar al 30% de su capacidad, con estrictas medidas de higiene para evitar contagios. No habrá baile, pero ¿qué tal unos tequilas y unos mezcales entre amigos para festejar? Algunos bares de la CDMX como Brujas, Limantour y otros ofrecen bebidas muy patrióticas y originales que debes de probar.

Foto: Cortesía

Celebra sin fuegos artificiales

Celebra con tus cuates, no con ‘cuetes’. Los fuegos artificiales –aunque lucen increíble– deben evitarse por completo; pues además de contaminar al grado de que al siguiente día la ciudad luce con una capa gris, como neblina, asustan a los perros, al punto de causarles la muerte. Además, si les enseñas a tus hijos a no usarlos te estás evitando muchos posibles accidentes, les enseñarás a cuidar el medio ambiente y a ser más responsable con los demás.

Foto: Pexels

FOTO DESTACADA: UNSPLASH

Lo más reciente