7 restaurantes en la CDMX que todo amante del pozole debe conocer

Probablemente no hay ningún platillo más reconfortante, emotivo y festivo para un mexicano que un buen plato de pozole. Al ser una preparación que generalmente se consume durante fecha importantes como algún cumpleaños, el 15 de septiembre o en cualquier festejo grande en familia, es sin duda sinónimo de tradición, sentido de pertenencia y sobre todo de un sentimiento familiar que seguramente también tú has experimentado. Si eres fanático de este manjar, entonces probablemente ya conoces varios lugares para ir a comerlo. Sin embargo, en esta ocasión queremos proponerte algunos restaurantes para comer pozole que sirven deliciosas e innovadores versiones de este clásico que tanto nos gusta. Vale la pena ir a probarlos.

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES EN LA CDMX CON SABOR A PLAYA Y VACACIONES (TE SENTIRÁS EN LA COSTA)

¡Coman, disfruten y compartan!

Porfirio’s–  Pozole rojo

En este espléndido restaurante de cocina mexicana tradicional, encontrarás algunos de tus platillos favoritos de la infancia en una versión muy divertida, con excelentes presentaciones y un sabor fenomenal. Si llevas antojo de pozole, pide que te lleven el pozole rojo que elaboran con carne de cerdo. Es una delicia.

La foto de portada de la nota pertenece a este lugar 🙂

Foto: Porfirio’s

Cabrera 7– Pozole rojo

En cabrera encontrarás platillos tradicionales de nuestra gastronomía que se acompañan del mejor ambiente y tragos refrescantes para comenzar con el pie derecho tu fin de semana. Si llevas antojo de pozole, entonces este es tu lugar, pues podrás ordenar su pozole rojo, está delicioso y lo llevan hasta tu mesa con ricas tostaditas.

Foto: Cabrera 7

Merito de Mar– Pozole de Mariscos

Nos encanta este lugar porque además de sentirnos en la playa cada vez que vamos, en su carta siempre encontramos opciones diferentes que nos sorprenden por su espléndida calidad y sabor. Te recomendamos que pruebes su pozole de mariscos. Lo llevan hasta tu mesa con maíz, lechuga, rábano, orégano y por supuesto un mix de mariscos que te va a caer como gloria durante un domingo de cruda.

Foto: El Merito de Mar

Cascabel– Sopa de maíz cacahuazintle

Lo sabemos. No se trata del típico pozole con rábano, lechuga y orégano. Sin embargo, lo teníamos que incluir en la lista porque somos devotos de las sopas de la Chef Lula y específicamente de esta delicia preparada con maíz cacahuazintle y el mejor sazón. Si tienes antojo de un buen pozole, dale una oportunidad a este restaurante y estamos seguros de que no te arrepentirás.

Foto: Cascabel

Dulce Patria– Pozole de mariscos

Cuando se trata de comer rico, con un sazón mexicano auténtico pero también con un giro muy innovador, Dulce Patria es EL lugar. La Chef Martha Ortiz presenta su interpretación del pozole con una plato elaborado con mariscos, langosta y maíz cacahuazintle. A nosotros nos encanta pues además es un espectáculo para la vista –como todos los platillos Dulce Patria–.

Foto: Dulce Patria

Chapulín– Pozole verde con conejo

Chapulín se ha sabido ganar el respeto de los paladares mexicanos por ser fiel a las auténticas recetas tradicionales mientras añade un giro muy particular a cada uno de sus platillos. Si estás por el lugar, no dudes en entrar a probar su pozole verde con conejo. Es reconfortante y esplendoroso.

Foto: Chapulín

Nudo Negro– Dumplings de Pozole

Si tienes ganas de experimentar, entonces tu lugar es Nudo Negro. Ahí encontrarás una fusión de cococinas, en donde por supuesto participa la influencia mexicana, y podrás probar nada más y nada menos que unos dumplings de pozole que serán sumamente diferentes a cualquier cosa que hayas probado anteriormente. Vale la pena descubrirlos.

Foto: Nudo Negro

 

 

Lo más reciente