Día Mundial del Whisky: aquí te decimos ¿por qué se festeja? y te damos dos recetas para hacer en casaFoto: Thomas Park / Unsplash
El Día Mundial del Whisky se celebra cada tercer sábado de mayo y no podíamos dejar pasar este festejo sin dos recetas de Johnnie Walker.

El Día Mundial del Whisky, se celebra cada tercer mayo, gracias a Blair Bowman, un consultor experto en el mundo de este destilado. Es autor de una guía que explica de manera clara y fácil como entender las bondades de esta bebida y por supuesto, fue el que impulsó este festejo. Desde 2012, diversas marcas y especialistas se han sumado a este festejo, que busca impulsar el consumo de este destilado, además de hacer más conscientes a los consumidores sobre su origen y la variantes que puede tener. 

¡Disfruta y comparte! 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías qué existe un whisky infusionado con bitter de naranja? Aquí te contamos qué es y te damos dos recetas para que lo pruebes 

Lo más importante de este festejo es que los consumidores le pierdan el miedo al whisky y experimenten en casa con sus estilos favoritos. Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número I del mundo, se une a los festejos del Día Mundial del Whisky a celebrarse este año el próximo 21 de mayo y nos comparte dos recetas perfectas para hacer en casa. 

Foto: Johnnie Walker

RASPBERRY

Ingredientes:

50 ml de Johnnie Walker Red
½ taza de Frambuesas
Agua Mineral

Preparación:

Sirve el hielo a la mitad de tu vaso y reserva. Aparte machaca las frambuesas hasta tener una consistencia de pasta y agrega aproximadamente 50 ml o una cucharada a tu vaso, agrega el whisky y rellena con agua mineral. Decorar con las frambuesas.

Foto: Johnnie Walker

TE PUEDE INTERESAR: 8 datos que todo fanático del whisky debe conocer acerca de esta bebida

JOHNNIE MANGO

Ingredientes:

50 ml de Johnnie Walker Black Label
15 ml de Jarabe de Mango
100 ml de Kombucha
Mango deshidratado

Preparación:

Agrega hielos a tu highball, incorpora el jarabe de mango y el whisky. Mezcla con la kombucha y decora con mango deshidratado.

Foto: Johnnie Walker
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: johnniewalker.com