A todos nos ha pasado, entramos a Netflix con toda la intención de ver una serie o película que nos mantenga pegados al asiento, únicamente para pasar horas buscando qué elegir entre todo el catálogo de la plataforma. En caso de tener la sangre pesada, así como disfrutar los contenidos de crimen y misterio, aquí te compartimos algunas docuseries en Netflix perfectas para hacer binge-watch durante un día lluvioso. ¡Cuéntanos que te parecen!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 películas mexicanas que tienes que ver en Netflix
Sé dócil: Reza y obedece
Esta es una de las docuseries en Netflix que expone uno de los crímenes religiosos más perturbadores de Estados Unidos. Narra el ascenso de Warren Jeffs como profeta en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un grupo mormón polígamo cuyos miembros enfrentaron denuncias por crímenes sexuales, matrimonios forzados y tráfico infantil. La historia es fuerte y desgarradora, con testimonios reales de sus víctimas y material documental que pone en evidencia cada una de las acusaciones.
El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas
No hay duda que Marilyn Monroe fue una de las mujeres más influyentes en la industria del espectáculo, y este es uno de los documentales en Netflix que explora el misterio de su muerte a partir de una serie de entrevistas inéditas a sus amigos más cercanos. Si bien no es una docuserie como tal, consideramos apropiado añadirlo a la lista debido a la gran influencia de la celebridad, así como por revivir datos importantes referentes a su enigmático fallecimiento.
Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy
Joe Berlinger ya es todo un referente cinematográfico en cuanto a producción documental – puede que lo conozcas por ‘Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico’ o ‘Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy’, y esta es una de las docuseries en Netflix que prueba su habilidad de llevar a la pantalla chica algunos de los crímenes más inéditos. Como su nombre lo dice, aborda el caso de John Wayne Gacy, un asesino en serie que en ocasiones trabajaba como payaso, quien cobró la vida de más de 30 personas en un transcurso de cuatro años.
Bad Vegan: Fama. Fraude. Fugitivos
Si disfrutaste ver ‘El estafador de Tinder’, entonces esta docuserie te mantendrá pegado a la pantalla. Narra la caída de la célebre chef vegana Sarma Melngailis, quien en su momento fue una figura pública bastante aclamada, pero se vio condenada por crímenes de hurto mayor y fraude fiscal. La producción expone opiniones de amigos y colegas, así como la influencia de Anthony Strangis – pareja de Melngailis – y el papel que jugó la mascota de la chef durante todo el conflicto.
Los peores compañeros de casa del mundo
Esta es una de las docuseries en Netflix que no sólo te pondrá los pelos de punta, sino también hará que consideres muy seriamente la posibilidad vivir con roomies. Sus cinco capítulos cuentan diversas historias de compañeros de casa bastante perturbadores, quienes a su vez cometieron terribles estafas y asesinatos violentos, resultando en una temporada terrorífica y preocupante.