5 preciosos lugares para acampar en ColimaFOTO: @diferido
Saca tu lado mas aventurero en en el imponente Parque Nacional del Nevado de Colima y otros preciosos lugares en donde podrás acampar y olvidarte de la rutina.

Colima es uno de los estados de nuestro país que atrae a un gran número de viajeros por ofrecer hermosos paisajes entre montañas, ríos, volcanes y hermosas playas en las que se puede acampar y disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza. Para planear esta escapada, considera llegar primero a la ciudad de Colima, en la que conocerás sus hermosos edificios históricos como el Teatro Hidalgo o el Palacio de Gobierno, para después sacar tu lado mas aventurero en en el imponente Parque Nacional del Nevado de Colima y otros preciosos lugares en donde podrás acampar y olvidarte de la rutina de la ciudad.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Alpinismo en el Nevado de Colima, lo debes vivir por lo menos una vez en la vida

El Terrero, Minatitlán, Colima

Se trata de un ejido en el municipio de Minatitlán, Colima, localizado en Cerro Grande que forma parte de la zona de la Reserva de la Biosfera de Manantlán a unos 90 minutos aprox. de la ciudad de Colima, y a unos 2200 metros de altura. Es un lugar muy agradable para pasar unos días en familia o con amigos, rodeado de árboles y hermosos paisajes rurales. Disfruta de sus zonas de camping y deliciosa gastronomía local, eso sí, prepárate porque el clima es fresco.

FOTO: @ingrudymc

Huitzilin, Comala, Colima

Este es un centro ecoturístico ubicado al norte de la ciudad de Colima, preocupado por la conservación ambiental del entorno que ofrece experiencias en contacto con la naturaleza a través de increíbles vistas y una serie de rústicas y acogedoras cabañas en medio del bosque. Además, cuentan con actividades como senderismo por la barranca del Coyote, visita al mirador de la misma, temazcal, cocina de campo, masajes y meditaciones con cuencos tibetanos –con cita previa–. Algo es seguro, respirarás aire fresco y te olvidarás del calor rodeado de hermosos paisajes.

FOTO: @ale_ortizzep

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la hacienda cafetalera a los pies del volcán de Colima donde te puedes hospedar y volar en globo

Cascada ‘El Salto’, Minatitlán, Colima

Famosa por su espectacular caída de 20 metros de altura, esta cascada en el municipio de Minatitlán, Colima es un gran lugar para acampar, está rodeado por formaciones rocosas y vegetación selvática que te harán disfrutar al máximo de una aventura en familia. A una hora del centro de Colima, encontrarás este escenario perfecto para hacer un picnic y darte un chapuzón, aunque si lo prefieres también hay un área con restaurante, albercas, juegos infantiles y zona para acampar.

FOTO: @ronnie_lopez__

Laguna de Carrizalillos, Comala, Colima

A unos 24 kilómetros de la ciudad de Colima, en las faldas del volcán de Colima, se ubica Laguna de Carrizalillo, un centro ecoturístico que se caracteriza por su laguna rodeada de hermosas vistas a los volcanes. Entre las actividades más populares de este lugar se encuentra el campismo en las alturas, experimentando a su vez el contacto directo con la naturaleza, renta de lanchas, kayaks y caballos, así como la pesca deportiva. Si prefieres una experiencia más cómoda, también hay renta de cabañas, restaurante, área de juegos infantiles, estacionamiento y baños.

FOTO: @diferido

TE PUEDE INTERESAR: 5 playas que tienes que conocer en Colima (aguas tranquilas, comodidad y privacidad)

Las Antenas, Colima

Ubicado en el parque que alberga al Volcán de Colima y al Nevado de Colima, la zona del mirador de ‘Las Antenas’ ofrece una de las mejores vistas al Volcán de Fuego. Las actividades más comunes para practicar en este lugar son ecoturismo, excursionismo, montañismo, alpinismo, campismo y ciclismo de montaña. Siendo Las Antenas, Las Víboras y El Leoncito, los lugares más recomendados para acampar rodeado de espectaculares paisajes.