Santa María la Ribera es una de las colonias más artísticas y culturalmente vibrantes en la CDMX, conocida no solo por sus múltiples museos y galerías, sino también por albergar una serie de restaurantes característicos por su esencia local y reconfortante. Si lo que buscas es comer rico a precios justos –y sin gastar de más–, aquí te compartimos algunos sitios buenos, bonitos y baratos donde comer en Santa Maria la Ribera.
Ahumados Pelican
Para amantes de las carnes y los cortes ahumados, Ahumados Pelican será uno de los mejores lugares donde comer en Santa María la Ribera, ubicado en una gran bodega y estableciéndose como el spot perfecto para comidas casuales entre amigxs o familia. Aquí no solo encontrarás ahumados de calidad y carnes selectas, sino también deliciosos sándwiches de la casa, bebidas refrescantes —cervezas nacionales y artesanales, cócteles, mocktails–, postres suculentos y más.
Dirección: Jaime Torres Bodet 204, Santa María La Ribera.
Sitio web: ahumadospelican.com
Casa Santa María 255
Ubicada en una preciosa casona del siglo XIX, Casa Santa Maria 255 será otro de los lugares predilectos donde comer en Santa Maria la Ribera, tanto por la belleza histórica de su espacio como por el encanto familiar de su cocina. Aquí encontrarás las recetas clásicas de los hogares mexicanos, con un menú ecléctico pensado especialmente para consentir todos los paladares; algunos imperdibles son sus gorditas de chicharrón y pulpo, su caldo tlalpeño y sus pizzas de masa madre al horno de piedra.
Dirección: Sabino 255, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc
Teléfono: 5630001467
Sitio web: @casa.santamaria255
María Ciento38
Podría afirmarse que María Ciento38 cuenta con uno de los jardines al aire libre más bonitos y románticos en Santa Maria la Ribera, que sin duda alguna lleva un paso más allá su propuesta de cocina siciliana. El menú corre a cargo de la nonna Antonietta Di Pasquale, quien se encarga de llevar los sabores auténticos de Sicilia en una selección de platos tradicionales y cuidados hasta el más último detalle; vale la pena probar su Fetuccini al pesto Genovese con calamari, su pizza tartufo –con crema de hongos, mozzarella, aceite de trufa, proscuitto y hongo clavito–.
Café Sabino
Café Sabino es uno de los proyectos hermanos de María Ciento38, ubicado dentro de una preciosa galería de arte que, sin duda alguna, permitirá disfrutar en su totalidad la personalidad cultural de la colonia. Su menú se enfoca en los sabores mediterráneos y apapachadores, ofreciendo también cafés, tés y panes italianos; asegúrate de probar su Panino Capresse, elaborado con pan brioche hecho en casa con jitomate bola fresco rebanado y queso mozzarella acompañado de salsa pesto artesanal.
Dirección: Sabino 336, Santa Maria la Ribera.
Lee la nota completa aquí.
Naan
Naan es uno de los rinconcitos más encantadores donde comer en Santa Maria la Ribera, con una propuesta de cocina casual, honesta y deliciosa. Aquí encontrarás antojitos de la India elaborados bajo un compromiso con la tradición y el respeto a su herencia culinaria, completamente libres de crueldad animal y perfectos para aquellas personas que sigan una dieta plant based. No dejes de probar sus currys, disponibles en diversas versiones y en paquetes especiales que permiten disfrutar la totalidad de su propuesta.
Dirección: Sta. María la Ribera 12, Santa María la Ribera.
Teléfono: 55 6380 6168
Sitio web: naanmx.com
Coyota
Coyota es uno de esos lugares que no solo comparte comida rica, sino un cariño a la gastronomía mexicana presente en el trabajo de investigación detrás de casa uno de sus platos y el privilegio a los ingredientes locales. Se autodefine como un botanero de pulques tradicionales y sabores mexicanos, con platos de temporada que mantienen su propuesta fresca y versátil.
Dirección: Jardín Mascarones, Santa María La Ribera.
Sitio web: @coyota_mx
Jametaro
Creado por Masahiro Kanashigue, Jametaro es uno de los pocos restaurantes de ramen en Santa Maria la Ribera, con un espacio pequeño y amigable que será escenario perfecto para quienes quieran consentirse con una comida casual en la colonia Si bien su propuesta gastronómica se mantiene fiel a las tradiciones japonesas, también se permite influenciar por los ingredientes mexicanos, lo que resulta en platos de fusión cultural y sabores diversos; el imperdible es su miso ramen, aunque también vale la pena probar su gyozas y botanas para compartir.