¿Dónde comprar salsa verde casera en la CDMX? 5 opciones que te ahorran tiempo y no saben a conservador 

En muchos hogares mexicanos, la salsa es parte de la canasta básica y se consume en grandes cantidades. Aunque no lo parezca, preparar una buena salsa requiere cierto grado de técnica y tiempo, así como la búsqueda de ingredientes de la mejor calidad. Y es que la diferencia entre las salsas caseras y las que se producen de forma industrial suelen ser evidentes en el sabor, la textura e incluso a la vista. Así pues, aquí te dejamos algunos lugares en la CDMX para comprar salsa verde casera sin conservadores ni aditivos para ahorrarte tiempo sin sacrificar la calidad ni perjudicar la salud.

¡Coman, disfruten y compartan!

La Nature

Esta tienda busca fomentar el consumo local y los hábitos saludables con un impacto positivo tanto para el cuerpo como para el planeta. Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos, desde lácteos, carnes, huevo, legumbres a granel y alimentos preparados, hasta artículos para el hogar y productos de higiene personal. Este es un gran lugar para comprar salsa verde, pues se prepara en la cocina de La Nature con tomate, chile y cilantro de la mejor calidad, sin conservadores ni aditivos artificiales. Cada frasco contiene 235 mililitros y puede durar hasta 15 días en el refrigerador. Además, sus envases de vidrio son retornables, y si lo vuelves a utilizar en tu siguiente compra, obtendrás un descuento extra.

DIRECCIÓN: Abraham González 131, Juárez
TELÉFONO: 55 4254 0191
SITIO WEB: lanature.com.mx
dónde comprar salsa verde casera
Foto: La Nature

Arrebato

Esta pequeña empresa familiar se dedica a elaborar productos con ingredientes naturales, sin conservadores y de forma artesanal. Su salsa verde se prepara con chile serrano y se atañe a las tradiciones más arraigadas: la acidez del tomate verde, la frescura del cilantro y el picor inconfundible del chile. Esta salsa es perfecta para echársela a todo, desde botanas y quesadillas hasta para hacer los chilaquiles de la mañana. Puedes comprar estas salsas en su tienda en línea, o en tiendas como Barricas de don Tiburcio en Coyoacán, Bottega Culinaria en la Condesa y Catamundi en Polanco.

SITIO WEB: alimentosarrebato.com
dónde comprar salsa verde sin conservadores
Foto: @alimentosarrebato

Yema

Yema es una tienda que surgió de la necesidad de comer más sano y cuidar al planeta sin por ello pagar precios más caros que en los supermercados convencionales. En sus anaqueles encontrarás todo tipo de productos y marcas, pero todos cuidadosamente seleccionados para asegurar ingredientes naturales, sin aditivos artificiales y preferentemente de pequeños emprendedores. Yema elabora también algunos productos de marca propia, como su salsa verde con chile serrano que ‘pica rico’ y está hecha con ingredientes totalmente naturales.

SITIO WEB: yema.mx
donde comprar salsa verde natural
Foto: Yema

Taquería Sin Nombre

En este rinconcito relativamente nuevo en la Roma no solo encontrarás un lugar que reinventa las taquerías convencionales y propone un menú en el que cada taco representa a un estado de la República Mexicana, sino que además podrás comprar salsas y tortillas recién hechas para llevar a casa. Si estás buscando un lugar para comprar salsa verde hecha desde cero y con muy buenos estándares de calidad, con una textura espesa y un picor sutil pero presente, Taquería Sin Nombre puede ser una buena opción (y de paso, quédate a comer).

DIRECCIÓN: Jalapa 62, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 9372 5346
SITIO WEB: @taqueriasinnombre
Lee la nota completa AQUÍ
lugares para comprar salsas
Foto: @taqueriasinnombre

Pollos Poncho

Este es otro de los lugares en la CDMX que propone reinventar los clásicos con una estética muy nostálgica pero una atmósfera más moderna. Pollos Poncho es un restaurante que gira en torno al pollo rostizado y ofrece platillos muy apapachadores para consentirte cuando estás ‘bajoneadx’. Y no nos dejarás mentir: un buen pollo sí o sí tiene que ir acompañado de una buena salsa. Si bien el lugar es muy agradable para sentarse a comer, también puedes pedir para llevar y, por supuesto, comprar tu salsa verde (de la que sí pica) hecha en casa y embotellada para que la lleves contigo a todas partes.

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 118, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
TELÉFONO: 55 9210 5873
SITIO WEB: @pollosponcho
Lee la nota completa AQUÍ.
lugares con buenas salsas
Foto: @pollosponcho