Acaba de reabrir sus puertas uno de los ‘Korean Delis’ más queridos de la CDMX, un sitio que rinde homenaje a la tradición culinaria de Corea a través de pequeños platos clásicos y de sabor insuperable, así como deliciosas bebidas asiáticas que acompañan perfectamente su menú. Su nuevo espacio es tan especial como su propuesta gastronómica, compartiendo una atmósfera pacífica y de estética minimalista. ¡Tienes que conocerlo ya!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes para fanáticos de las sopas reconfortantes en la CDMX
La sublimidad culinaria de Dooriban no es noticia. El proyecto cuenta con una trayectoria constante que, gracias a su deliciosa comida casual y sabores novedosos, ha evolucionado desde una tienda online de kimchi hasta un armonioso deli coreano en la Roma. Éste no sólo ofrece un delicioso menú de especialidades coreanas, sino también un increíble espacio de diseño minimalista y estética admirable, definitivamente entre las esquinitas más bonitas de la colonia.
Dooriban comenzó como Mamá Park – ofreciendo únicamente kimchi, fermentos tradicionales y abarrotes coreanos a domicilio-, para después realizar algunos pop-ups en restaurantes de la CDMX y abrir una pequeña barra de cocina casual en la Doctores. Si bien los productos de Mamá Park siguen disponibles en variedad de tiendas gourmet, ahora también presentan una faceta más formal dentro del nuevo espacio de Dooriban en la Roma.
En su menú encontrarás especialidades coreanas de tradición vigente, representando la migración cultural de Ju y Jin Hee – fundadoras del proyecto – a través de sabores hogareños y llenos de historia afectiva. Te recomendamos probar su doshirak, uno de los platos favoritos de la casa por su sabor picosito y variedad de texturas; también puedes pedir su jabchae, elaborado con fideos de camote, verduras salteadas y carne de res marinada.
Para variar un poco su oferta y propiciar la convivencia, Dooriban ofrece también una carta de bebidas asiáticas y refrescantes. Hay Soju – destilado coreano tradicionalmente hecho con arroz – en variedad de sabores frutales, mezcales nacionales, vinos naturales y cervezas artesanales. Cualquiera de ellos será el complemento perfecto para sus alimentos.