‘Drinks’ con bourbon que tienes que preparar este diciembre

Desde hace ya algún tiempo, el bourbon es una bebida que goza de grandes adeptos, debido a su elegancia, sabor y a su versatilidad para la coctelería. De esta manera, mes con mes surgen recetas de tragos con whisky que fusionan ingredientes de temporada con este destilado; el resultado es delicioso y sofisticado, pues se lleva bien con una gran variedad de ingredientes. Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos drinks con whisky que tienes que preparar esta Navidad. Además, te decimos con qué etiquetas obtendrás los mejores resultados. Te aseguramos que te encantarán. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 DRINKS ORIGINALES CON GIN QUE PUEDES TOMAR EN LA CDMX (ADEMÁS DE GIN-TONIC)

Whisky Sour de Maple y Romero

Un coctel con whisky y maple hecho con hierbas frescas. El Whisky Sour de Maple y Romero es un coctel lleno de sabor y un aroma delicioso. Una gran opción para tu evento. Acompaña tus hierbas recién cosechadas con tu whisky artesanal favorito: Maker’s obviamente. El romero fresco agrega un aroma delicioso y profundidad a este coctel endulzado naturalmente con jarabe de maple.

Ingredientes45ml de Maker’s Mark® Bourbon

-10ml de jarabe de maple
-20ml de limón amarillo
-2 ramitas de romero
-Rodaja de limón para decorar.

Consejo de los expertos

Unas cachetaditas felices: Puede sonar pretencioso, pero darle unas cachetaditas a tus hierbas frescas las activa, liberando los aromas justo antes de colocarlo en tu coctel.

Rueda la rueda: Antes de cortar y exprimir tu limón, ruedalo con firmeza para ir liberando los jugos.

¿Cómo hacerlo?
-Aplasta una rama de romero entre tus manos y colócala en tu shaker.
-Agrega el resto de los ingredientes con hielo y agita.
-Cuela en un vaso old fashioned con hielos, y decora con una ramita de romero y una rodaja de limón.

Foto: Cortesía

Maker’s® Maple Old Fashioned

Este trago es un descendiente directo del Old Fashioned, que originalmente se consideraba un “trago matutino” y se le conocía como un “coctel de whisky”.  Se cree que es el primer coctel clásico y se dice que el cambio de nombre ocurrió cuando los bartenders trataron de mejorar el original haciéndolo con Absinthe, licor de naranja y otros ingredientes. Entonces los clientes pedían la versión “old fashioned” o “a la antigüita”. Se dice que esto pasó en el Club Pendennis en Louisville, donde el Old Fashioned es el coctel oficial de la ciudad. La cereza y la naranja llegaron durante la prohibición, supuestamente para enmascarar el olor del whisky. Por esa razón, algunos puristas no le ponen la fruta. El Old Fashioned de Maple combina deliciosa dulzura y profundidad del maple con el sabor completo y lleno de notas de Makers. Una gran opción para tus fiestas.

Ingredientes
-60ml Maker’s Mark Bourbon
-10ml Jarabe de Maple
-2 dashes de Angostura® Bitters
-2 dashes de bitters de Naranja
-Toque de canela recién molida
-Cáscara de naranja y ramita de canela para decorar

Consejo de los expertos

En la miel también hay niveles: Existen varios niveles de calidad, o grados, en la miel de maple y todos se ven y saben diferentes. Los de mayor grado son obtenidos en la parte tardía de la temporada y tienen un sabor más oscuro y mayor sabor a madera que los de grado bajo, que se obtienen al inicio de la temporada.

¿Cómo hacerlo?
-Agitar todos los ingredientes con hielo en un shaker.
-Colar y vaciar en un vaso con hielos
-Moler un poco de canela.
-Decorar con cáscara de naranja y canela.

Foto: Cortesía

Merry Berry Buck

Un coctel “Buck” normalmente combina ginger ale, un cítrico y el destilado de tu preferencia – originalmente whisky. La historia de este coctel es un poco complicada de rastrear, pero se cree que saca su nombre de cuando alguien le ponía piquete a la bebida conocida como “Horse’s Neck” o “Cuello de Caballo” que lleva ginger ale con limón. Existen variaciones como el “Collar de Caballo” que lleva brandy, el “Moscow Mule” que lleva vodka o el “Dark and Stormy” que lleva ron añejo. Todos deben ser buenos, pero el más alegre es el que lleva Maker’s Mark.

Maker’s Mark presenta su característica nota de caramelo en conjunto con el sabor fresco y dulce del arándano con limón. Un splash de ginger ale cierra con burbujas esta increible mescolanza. El Merry Berry Buck además es inevitablemente festivo. Comparte la alegría de esta combinación de dulce, amargo y especiado. Manos a la barra.

Ingredientes
-45ml Maker’s Mark® Bourbon
-20ml de jugo de limón fresco
-45ml jugo de arándano
-Ginger ale frío
-Arándanos frescos y una rodaja de limón para decorar

¿Cómo hacerlo?
-Agrega Maker’s®, el limón y el jugo de arándano a un shaker con hielo.
Shakea y cuela en un vaso highball con hielo
-Llena hasta el tope con ginger ale.
-Decora con arándanos frescos y una rodaja de limón.

Foto: Cortesía

Lo más reciente