6 experiencias culinarias en plena naturaleza que debes vivir (en CDMX y alrededores)Foto: Unsplash
Existen diversas experiencias que honran el origen de los productos al desarrollarse en un ambiente natural, aquí te dejamos algunas de las experiencias gastronómicas en medio de la naturaleza que no te puedes perder.

La comida surge de la tierra y la naturaleza, es una constante reinvención de ingredientes, y es por ello que merece disfrutarse en un espacio que le haga justicia. Existen diversas experiencias que honran el origen de los productos, al desarrollarse en un ambiente natural y orgánico. Aquí te dejamos algunas de las experiencias gastronómicas en medio de la naturaleza que no te puedes perder, todas en la CDMX o sus alrededores. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 EXPERIENCIAS ROMÁNTICAS ORIGINALES A MENOS DE 3 HORAS DE LA CDMX

Cubo 

Cubo promete una experiencia gastronómica como ninguna otra, con comida espectacular y una atmósfera natural al aire libre. Se desarrolla dentro de un recóndito y escondido espacio en el bosque, ubicado en el municipio de Santa Ana Jilotzingo en el Estado de México; es una experiencia inmersiva, ya que sus participantes recolectarán productos de temporada de la zona para posteriormente delegarlos a los chefs invitados. Perfecto para quienes disfrutan de una aventura ocasional rodeada de naturaleza, así como una exquisita oferta culinaria a las brasas. 

Dirección: Versalles 92, Juárez.
Sitio web: Instagram
Foto: @cubomx
Foto: @cubomx
Foto: @cubomx

Arca Tierra 

Arca Tierra ofrece más que una experiencia gastronómica rodeada de naturaleza, pues se trata de una red de apoyo entre campesinos, artesanos y promotores del campo, fomentada mediante el turismo culinario y agroecológico. Podrás recorrer los canales de Xochimilco, probar coctelería ancestral y platillos elaborados con productos orgánicos de la chinampa – barbacoa de borrego, gorditas de chalito de cerdo, chilaquiles -, y aprender sobre el maíz nativo de México. También cuentan con clases y talleres especiales de cocina, agricultura, fotografía y artesanías. 

Dirección: Chinampa del Sol, Xochimilco.
Teléfono: 55 1051 5525
Sitio web: arcatierra.com
Foto: Arca Tierra
Foto: Arca Tierra
Foto: Arca Tierra

Desierto Norte

Desierto Norte se encuentra ubicado en pleno corazón del Desierto de los Leones, dentro de un espacio boscoso, lleno de vegetación y aire fresco. Gozarás de una experiencia gastronómica rodeada de naturaleza, con un menú sustancioso a la parrilla, vinos naturales y cervezas artesanales. Asegúrate de probar las hamburguesas de la casa y preguntar por el maridaje recomendado, te encantará. 

Dirección: Valle de las Montas S/N, Desierto de los Leones.
Sitio web: Facebook
Foto: Desierto Norte
Foto: Desierto Norte
Foto: Desierto Norte

TE PUEDE INTERESAR: 4 EXPERIENCIAS DE CLASES DE COCINA EN LA CDMX PARA PASAR UN BUEN RATO CON TU PAREJA O AMIGOS

Cactilia 

Cactilia es una granja urbana localizada en Cholula, justo a las afueras de Puebla. Comprometida en trabajar en armonía con el medio ambiente, ofrece productos 100% verdes y orgánicos. Ocasionalmente, el sitio organiza experiencias gastronómicas al aire libre, para que puedas conectarte con la naturaleza y el campo, mientras disfrutas de una exquisita oferta culinaria. Consulta su sitio web, o bien contáctalos para enterarte de próximos eventos. 

Dirección: Cholula, Puebla.
Teléfono: 222 862 6882
Sitio web: cactilia.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Deportados BBQ 

Deportados BBQ es un lugar para disfrutar de exquisitos platillos ahumados, cervezas artesanales y un divertido recorrido en Racers. El restaurante es un proyecto de los Chefs Gerardo Velasco y Ramón González, apasionados de la carne y la cocina a la parrilla. Será una experiencia llena de sabor en medio de la naturaleza, en la que te recomendamos probar el famoso ‘Brontosaurio’, una deliciosa costilla de res ahumada durante nueve horas. Es una verdadera delicia. 

Dirección: Del Carmen 2, Avándaro, Valle de Bravo.
Teléfono: 7266 884 289
Sitio web: deportados.com
Foto: Deportados Barbq
ribs1-deportados-bbq
Foto: Deportados BBQ
postres-deportados-bbq
Foto: Food and Pleasure

Flavo

Los chefs Ricardo Verdejo y Anna Conda comparten, entre muchas cosas, su pasión por la comida. Flavo es su colectivo en movimiento, un proyecto conformado por fine dining y pop ups itinerantes, que comenzaron realizando takeovers en distintos restaurantes de la capital. Su último evento se llamó Flavo Festival, y fue una experiencia gastronómica rodeada de naturaleza, y llevada a cabo en la hermosa Hacienda La Grande, a tan sólo 45 minutos de la CDMX. Síguelos para mantenerte al tanto de sus próximas experiencias, y poder disfrutar también de su original oferta culinaria. 

Teléfono: 55 7672 2057
Sitio web: Instagram
Foto: @flavoflavoflavo
Foto: @flavoflavoflavo
Foto: @flavoflavoflavo

Foto de portada: Arca Tierra