Querétaro es un estado lleno de encanto, uno de los destinos cerca de la CDMX donde podrás deleitarte con una atmósfera sumamente artística y tradicional, así como disfrutar de infinidad de actividades especiales que ponen en alto la cultura mexicana. Si tienes pareja y quieres sorprenderla con una cita inolvidable, así como deleitarte con la riqueza del estado, aquí te compartimos algunas de las experiencias románticas de Querétaro que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Disfrutar una experiencia enológica en un viñedo
Querétaro es uno de los destinos cerca de la CDMX característico por su importante cultura vitivinícola, ofreciendo variedad de experiencias románticas en las que el vino es el protagonista. Te recomendamos conocer alguno de sus viñedos más importantes y dejarte consentir con sus actividades enológicas; ya sea que te animes por una visita clásica por sus plantaciones y bodegas, o por una cata personalizada para conocer las propiedades principales del vino, te aseguramos que tendrás una cita inolvidable.
Dar un paseo en yate frente a una isla privada
Imagínate dar un paseo en yate durante el atardecer, para después llegar a la costa de una isla privada y disfrutar de una cena romántica para dos. Disfrutar de esta experiencia es posible en la isla secreta Tzibanzá, un campamento turístico en Querétaro donde encontrarás un escape paradisíaco lleno de paz y tranquilidad. El lugar cuenta con 12 alojamientos tipo safari, variedad de actividades románticas en pareja y áreas comunes para apreciar los paisajes naturales de la zona; para que aproveches al máximo tu visita, te recomendamos reservar tus experiencias con anticipación – ya sea directamente en el campamento o con una agencia de turismo -.
Visitar un Pueblo Mágico durante el fin de semana
Los Pueblos Mágicos de México llevan consigo un increíble carácter histórico y una atmósfera sumamente tradicional, convirtiéndose en los destinos perfectos para disfrutar una de las experiencias más románticas de Querétaro. El estado cuenta con seis Pueblos Mágicos, aquí te compartimos un pequeño recorrido por cada uno de ellos para que elijas tu favorito y el que se acomode mejor a las actividades en pareja que quieras realizar. Tendrás unas vacaciones llenas de encanto y acervo cultural.
Consentirse con un día de relajación entre manantiales y aguas termales
Visitar Xhidí es una de las experiencias románticas en Querétaro que te permitirá disfrutar de un paraíso natural de manantiales, aguas cristalinas y pozas de aguas termales. El lugar se localiza apenas a tres horas de la CDMX y es ideal para apreciar la diversidad natural de México, ya que presume de bellísimos escenarios ecológicos al aire libre, así como variedad de presas, montañas, manantiales y cascadas. Para llegar a él deberás acceder primero a ‘Manantiales El Aguacate’ – localizado a las afueras del Pueblo Mágico de Cadereyta – y pedir indicaciones a su staff; una vez en los manantiales podrás realizar un picnic romántico, un paseo en lancha o inclusive una noche de camping.
TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles cerca de la CDMX con experiencias románticas para disfrutar en pareja
Tener una cena romántica en un restaurante al aire libre
Tener una cena privada es una de las citas más clásicas y tradicionales que hay, pero misma que nunca falla cuando lo que quieres es disfrutar de una velada agradable e íntima en pareja. Si te gustaría agregarle un toque especial a la experiencia, te recomendamos visitar alguno de los restaurantes al aire libre en Querétaro, ya que aparte de degustar una exquisita propuesta gastronómica, gozarás también de una atmósfera rodeada de aire fresco y un entorno natural.
Realizar un picnic frente a una cascada
Si bien lo más importante para hacer cualquier cita inolvidable es contar con buena compañía, también vale la pena considerar el lugar para llevarla a cabo. Una de las experiencias más románticas que puedes realizar en Querétaro – y que además te sumará puntos por su originalidad – es realizar un picnic frente a una cascada de aguas cristalinas, disfrutando de una botellita de vino, deliciosos snacks y buena plática. Si no conoces alguna cascada en Querétaro, puedes visitar la Cascada El Chuveje, localizada en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda y con un atractivo natural impresionante.
Volar en globo sobre los paisajes naturales de Querétaro
¿Qué suena más especial que dar un paseo en globo aerostático mientras admiras la belleza natural de México? Esta es una de las experiencias románticas de Querétaro con la que podrás apreciar algunos de los panoramas más espectaculares del estado, dando un recorrido único sobre viñedos de la zona y la Peña de Bernal. Suele llevarse a cabo en Tequisquiapan, existen distintas agencias turísticas – como Vuelos en Globo o De Paseo – con las que puedes reservar tu experiencia.