Llega el festival de Wagyu a la CDMX y ningún amante de la carne se lo puede perder

Quienes aman la gastronomía nipona sabrán que el restaurante Teppan Grill en el Hyatt Ragency Mexico City es uno de los sitios más elegantes y sofisticados en la CDMX para descubrir la experiencia del teppanyaki. Dentro de su menú podrás encontrar la legendaria carne Wagyu de calidad A5 –la más alta de todas–, famosa por su sabor inigualable y su textura exquisita que deshace en la boca. Si quieres llevar esta delicia al siguiente nivel y probar todas las posibilidades que ofrece, no te puedes perder el Festival de Wagyu. Sigue leyendo para descubrir más.

Te puede interesar: 4 restaurantes para probar una jugosa hamburguesa de Wagyu en la CDMX.

Foto: @teppangrill_mx

En japonés, ‘wagyu’ significa literalmente ‘res japonesa’, lo cual quiere decir que se trata de una raza autóctona y propia del país del Sol Naciente. El factor que diferencia este ganado del resto es su alto contenido en grasa intramuscular, la cual se puede apreciar incluso en el veteado en los cortes –es precisamente a partir de este veteado que se determina la calidad–.

Foto: @teppangrill_mx

Se cree que esto se debe a un tema de supervivencia, pues los inviernos en Japón son fríos y debieron adaptarse a las condiciones adversas. Hoy por hoy, absolutamente cada pieza de carne que se importa de Japón llega con una certificación que inspecciona de forma meticulosa el origen de la carne; para los escépticos, puedes pedir que te muestren las actas correspondientes para asegurarte de que todo sea de la mejor calidad.

Foto: @teppangrill_mx

El menú del Festival de Wagyu en Teppan Grill gira alrededor de tres cortes distintos y preparados con las técnicas fundamentales de la cocina nipona, y cuenta con cinco platillos especiales diseñados por la chef Miriam Moriyama y elaborados con carne A4 –ligeramente más magra que la A5–, los cuales estarán disponibles hasta el 31 de mayo de 2023. Para empezar, un Gunkan de Wagyu —tartar de Wagyu, arroz de sushi y yema de huevo de codorniz— o bien Tataki de Wagyu —top sirloin sellado, rábano, elote, cebollín, bubu arare, salsa ponzu con yuu kosho y aceite de ajonjolí.

Foto: Shutterstock

Te puede interesar: 5 restaurantes de teppanyaki en la CDMX (comer ahí es todo un espectáculo).

Por otro lado, la Sopa de Wagyu —con finas lonjas de chuck roll, hakusai, shiranui, shimeji, espinaca, harusame y zanahoria con salsa de soya dulce y yema de huevo— es un verdadero manjar tan contundente que bien podría ser el único plato que pidas –y es tan buena que te recomendamos pedirlo seas carnívorx de corazón o no–.

Foto: Shutterstock

Finalmente, los platos fuertes, además de ser total justicia a las virtudes de esta carne, ponen a prueba la experiencia del Teppan Grill, pues se preparan ante tus ojos de principio a fin. Hay dos opciones, el Teppan de Wagyu —top sirloin, renkon, col de bruselas, kabocha, shimeji y salsa de soya con raíz de wasabi fresco— y los Tacos de Wagyu —chuck roll, cebolla blanca y tortilla de harina—. Acompaña tu comida con un sake súper fresco, o bien algo de la coctelería de la casa (aunque, te advertimos, querrás guardar cada rincón en tu estómago para probar todo el Wagyu que puedas).

Foto: Food and Pleasure

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 204, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5083 1234
SITIO WEB: HYATT.COM