Vive un viaje por Italia y el Medio Oriente de la mano de dos grandes chefs

La comida ofrece la oportunidad de conectar con otras culturas, países y sabores lejanos, además de que permite probar un poco de las tradiciones y formas de ver el mundo en cada bocado. Entre septiembre y octubre se celebra el Tishréi, en el que los judíos reciben el año nuevo y llevan a cabo grandes celebraciones para honrar la festividad. Ya sea que pertenezcas a la extensa comunidad judía que habita en la CDMX y quieras disfrutar del sabor auténtico de tus raíces, o que simplemente estés en busca de probar platillos diferentes que transporten tus sentidos al Medio Oriente, en la Cantina de El Palacio de Hierro podrás experimentar durante todo este mes su festival de comida judía e italiana, de la mano de dos grandes y reconocidos chefs: Daniel Ovadía, de Nudo Negro, y Julián Martínez, de Sepia.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES DE COMIDA DE MEDIO ORIENTE QUE DEBES VISITAR EN LA CDMX

Foto: Cantina Palacio

La cocina judía se caracteriza por su extensa variedad de especias y platillos como el hummus, los kebabs y mucho más. Desde Israel, Yemen, Estados Unidos, hasta incluso México, la gastronomía hebrea se ha mezclado para generar combinaciones que buscan plasmar estos sabores con innovadoras propuestas. Es por esto por lo que, dentro del menú del festival de comida judía de la Cantina del Palacio de Hierro, encontrarás combinaciones como carne de res con especias yemenitas mezcladas con chile güero y más.

Foto: Cortesía

El menú para este festival ha sido diseñado por uno de los chefs más talentosos de México, Daniel Ovadía, conocido por sus restaurantes: Nudo Negro, Merkavá, Alboa y Peltre, entre otros. Este genio de la cocina toma como inspiración los sabores de sus raíces judías con la mezcla de técnicas de las tierras de Israel y de Oriente Medio, para generar una amplia propuesta culinaria. Si ya has visitado Merkavá, sabrás que este chef tiene un especial talento con esta cocina. 

Foto: Chef Daniel Ovadia

Tuvimos la oportunidad de degustar algunos de los platillos que estarán disponibles durante este mes como: Hummus con carne de res con especias yemenitas, que está acompañado de cebolla blanca encurtida en amba ( una especie de salsa de mango, deliciosa), chile güero, y perejil. El hummus acompañado de su pan árabe lo vuelve un platillo delicioso que resulta casi adictivo. El balance de las especias con la carne le brindan un sabor oriental que te proyecta a tierras lejanas en un dos por tres. 

Foto: Food & Pleasure

De igual forma, pudimos degustar un tradicional Kebab de res a las brasas con baharat (mezcla de especias) y ensalada de colas de cebolla. El sabor y la cocción de la carne está en su punto, y las especias combinadas con el corte son una muy grata sorpresa en el paladar.

Foto: Food & Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 7 LUGARES PARA DISFRUTAR DE UN DELICIOSO KEBAB EN LA CDMX

También durante estos días estará disponible el festival de cocina italiana, a cargo del Chef Julián Martínez de Sepia, uno de los restaurantes más prestigiosos en este tipo de cocina de la ciudad. Los ingredientes del Mediterráneo se fusionan con los elementos mexicanos para dar vida a una mezcla rica en productos, colores y texturas. Las propuestas, lejos de la típica oferta italiana de pastas y pizzas, incorporan otros elementos y técnicas de aquí y allá, con un giro más atrevido.

Foto: Food & Pleasure

Dentro de este menú, te recomendamos probar su ensalada de pulpo con papa orgánica, perejil y polvo de aceituna negra. La cocción del pulpo es perfecta y el puré es sencillamente exquisito. La mantequilla lo vuelve cremoso y muy suave. Para cerrar con broche de oro, también degustamos su mousse de queso de cabra con culis de Jamaica y puré de guayaba. Es un postre digno para dar por terminada una gran comida. 

Foto: Food & Pleasure

Disfruta durante todo este mes de octubre y las Noches Palacio este menú especial en La Cantina de El Palacio de Hierro.

CANTINA EL PALACIO
DIRECCIÓN: AV. MOLIERE 222 INTERIOR DEL PALACIO DE HIERRO POLANCO.
TELÉFONO:55 5283 7222
SITIOWEB: ELPALACIODEHIERRO.COM/RESTAURANTES/LACANTINA

Foto destacada: Food & Pleasure

Lo más reciente