Hace ocho años, el JW Marriott Los Cabos comenzó un viaje culinario de prueba sin retorno. En el, el chef Thierry Blouet que forma parte de este resort de lujo y el director general, Miguel Mestas trabajaron en conjunto para crear Relish The Heritage, un festival gastronómico en Los Cabos que cada año sorprende a sus visitantes con distintas propuestas culinarias, bodegas de vino, sommeliers y enólogos de México y otras regiones. Así como cenas maridajes y experiencias al aire libre para disfrutar del desierto y el mar de Cortés.
Tanto ha sido su éxito que este año celebraron la octava edición de dicho festival y Michoacán se convirtió en el estado invitado para deleitar a los asistentes con lo mejor de su gastronomía. El primer día de Relish The Heritage comenzó en Amet Patio, donde los invitados pudieron degustar platillos de Baja y tapas creadas por el chef ejecutivo del JW Marriott Los Cabos, Pablo Hildebrando. Además de probar platos típicos de Michoacán como los tacos de carnitas, corundas–un tamal–, deliciosos postres, vinos, cócteles y aguas frescas.
El segundo día, el Nak Grill & Bar se convirtió en el escenario ideal para comenzar una degustación de mezcal y licores de Casa Tarasco y, por supuesto, disfrutar de la música en vivo de la banda 1882 y de una cena especial a cargo del chef Pablo Hildebrando en honor a Baja y Michoacán, quien deleitó a los asistentes con un menú cautivador y lleno de sabor. Al finalizar la velada, los comensales disfrutaron de un concierto de Los Amigos Invisibles, donde cantaron y bailaron al ritmo de la música disco, acid jazz, funk, salsa, merengue y otros ritmos latinos que resuena en el repertorio de este grupo venezolano.
El tercer día, los asistentes de este festival gastronómico en Los Cabos disfrutaron de una cata de vinos provenientes de Napa, Valley, Estados Unidos y de algunos provenientes de Baja California. Después, el anfiteatro del hotel se convirtió en el escenario en donde el cuarteto de Lucía Gutiérrez cautivo con música de jazz. Posteriormente el restaurante Café des Artistes realizó una cena maridaje de ocho tiempos en honor a Michoacán en donde el chef Thierry Blouet y Mariana Valencia–de Cocina M de Uruapan–unieron su talento deleitando a los comensales.
Finalmente, también hubo una serie de experiencias y actividades que forman parte del festival como la visita al huerto del JW Marriott, donde diariamente cosechan y siembran los alimentos con los que cocinan. También disfrutaron de un picnic, un tour de avistamiento de ballenas y tratamientos y masajes dentro de Jasha Spa, sesiones de Sound Healing, por mencionar algunas. Cabe destacar que la nueva edición aún es un secreto, pero se espera que a principios del 2025 revelen cuál será el estado invitado.