Conoce los 4 festivales de cine que puedes disfrutar desde casa este 2020

La crisis del Covid-19 ha generado que grandes festivales de cine, como el Festival de Cannes –previsto del 12 al 23 de mayo–, no puedan ser celebrados como estaba planeado. Una gran cantidad de eventos han sido aplazados, cancelados y suspendidos. Sin embargo, el internet nos ha salvado la vida de nuevo: muchos festivales y asociaciones se han puesto las pilas y han lanzado una importante cantidad de festivales de películas y cortometrajes online para hacer más llevadero el aislamiento.

Las posibilidades de llegar cada vez a más personas, a través del internet y redes sociales, han sido bien aprovechadas. Una gran cantidad de muestras y propuestas han ido surgiendo, todas con el propósito de apoyar el trabajo de miles de personas en la industria y, además, permitir que la cultura siga cerca del público. Te traemos una lista en la que puedes consultar pequeñas ofertas libres para ver y disfrutar el catálogo online de festivales de cine en los que puedes disfrutar de una gran cantidad de filmes y documentales.

TE PUEDE INTERESAR: 6 CORTOS ANIMADOS NOMINADOS AL OSCAR QUE TIENES QUE VER (TODOS DISPONIBLES EN YOUTUBE)

Ambulante

El Festival Ambulante ha lanzado su nueva versión “Ambulante en casa”, que busca acompañarte durante la cuarentena, con el propósito de ofrecerte un encuentro emocionante y significativo a través del cine documental. Desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo se estrenará un documental por día –estará disponible durante 24 horas–

También habrá sesiones de preguntas y respuestas, y conversatorios con cineastas e invitados especiales; además de una serie de encuentros temáticos, todos gratuitos, a los que puedes acceder desde su página oficial.

Fecha: Desde el 29 de abril hasta el 29 de mayo
Sitio web: ambulante.org/
Foto: Festival Ambulante

Festival de Sitges

El Festival de Cine Fantástico de Sitges publicará una serie de cortometrajes de terror que puedes ver durante el aislamiento social. Este proyecto se denomina “Sitges Countdown” y está a cargo de la directora mexicana Sofía Carrillo, quien inaugurará el festival con su corto ‘La bruja del fósforo paseante’. Este y más cortos estarán disponibles en el canal de Youtube del Festival. Sitges Countdown forma parte de la cuenta regresiva del festival de Sitges, que celebrará su 53 edición entre el 8 y el 18 de octubre.

Fecha: Los cortos serán publicados paulatinamente hasta terminar el 8 de octubre.
Sitio Web: Sitges Countdown 2020
Foto: Festival Sitges de Cine Fantástico

TE PUEDE INTERESAR: ¿ABURRIDO? 12 PELÍCULAS DE GRANDES DIRECTORES QUE DEBES VER EN NETFLIX (UN ‘MUST’ EN LA LISTA DE TODO CINÉFILO)

We Are One: A Global Film Festival

Tribeca Eterprises y Youtube se unieron para presentar este increíble proyecto: un evento de diez días en los que se han logrado reunir hasta 20 festivales internacionales de cine, incluidos Cannes, Toronto, Sundance y Venecia. Su repertorio ofrecerá películas, cortometrajes, música, comedias, clases magistrales e incluso una que otra charla tipo TEDx Talk.

Toda su programación será gratuita para el público, pero puedes apoyar este proyecto donando al Fondo de Respuesta Solidario COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Fecha: A partir del 29 de Mayo
Sitio Web: We Are One

Festival Internacional de Cine de Morelia

Algunas de las películas que han sido ganadoras en ediciones pasadas estarán disponibles dentro de la página oficial del FICM. Tendrán una amplia selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes ¡Todos mexicanos! Puedes encontrar títulos como ‘Bellas De Noche’, ‘Tempestad’, ‘Ayer Maravilla Fui’, ‘Relato Familiar’, entre otros más.

Fecha: Desde el 6 de abril hasta el 31 de mayo
Sitio Web: moreliafilmfest.com/

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente